"Merecer no es suficiente". La crónica del Girona F.C. 1-1 C.D. Leganés. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:37:00 0 comentarios


Merecer no es suficiente

 Por Jordi Bofill.


Las estadísticas dicen que el Girona ha logrado 1 punto de los últimos 6 en juego; hecho que le mantiene a 5 puntos del tan ansiado play-off de ascenso a Primera División. Por juego y sensaciones, el conjunto de Pablo Machín ha merecido mucho más de lo obtenido ante Almería y Leganés. Pero merecer no da puntos y el conjunto gerundense, si quiere aspirar a lograr objetivos más ambiciosos que la simple permanencia, debe recuperar el olfato goleador y, porque no decirlo, la pizca de fortuna que le llevó a permanecer 8 jornadas invicto.

No es fácil. Si a la plaga de lesiones (Aday, Pere Pons, Granell…) de jugadores clave dentro del esquema de Machín le sumas las malas decisiones arbitrales y un sinfín de oportunidades claras desaprovechadas, el objetivo de sumar de 3 en 3 se complica de mala manera. Llegaba el líder a Montilivi en una buena oportunidad para recortar puntos con la zona alta de la clasificación y el empate, pese al buen sabor de boca en cuanto a sensaciones, no deja de tener un regusto amargo ante la evidencia de que, haciendo un poco mejor las cosas, el resultado probablemente hubiera sido distinto.

El técnico soriano puso en el terreno de juego al once que se esperaba, con las novedades de Javi Álamo y de Eloi respecto a la derrota de Almería. No había mucho más donde elegir, especialmente en un centro del campo marcado por las bajas de dos hombres imprescindibles y que, sin su presencia, el equipo no rinde de igual manera. Las ausencias de Pere Pons y Granell, resueltas de la mejor forma posible por parte de Alcaraz y de Eloi pesan, y mucho, pese a que la plantilla ofrece distintos recursos con los que afrontar este tipo de bajas.

Sabedores de la dificultad que representaba la visita del conjunto de Asier Garitano (quien pasó por encima de los gerundenses en la visita del Girona a Butarque en la primera vuelta pese al 2-2 final), con lo que no contaba el equipo de Machín fue con la nefasta actuación de Cuadra Fernández; especialmente en tres jugadas clave durante el encuentro. Pasado el primer cuarto de hora, Kiko Olivas abrió la lata pero vio cómo su gol no subía al marcador por una supuesta falta de Lejeune sobre Serantes cuando es su propio compañero quien empuja al guardameta. Primer error. Antes de la media hora de juego, una precisa asistencia de Cristian Herrera la aprovechó Lekic para enviar el balón al fondo de la red. Se invalidó la acción por un fuera de juego milimétrico. Segundo error. Tras el descanso, una entrada de Alberto Martín en el centro del campo, merecedora de amarilla con su consiguiente expulsión al haber visto ya una el centrocampista en la primera mitad, no fue del criterio del colegiado; quien por mucho menos había amonestado a Alcalá en el primer tiempo. Tres jugadas clave que marcaron el resultado final. La historia de siempre en Montilivi.

Dejando de lado las jugadas polémicas, el encuentro no ofreció mucho de sí en su primer acto; radicalmente opuesto el segundo, donde la imagen del Girona (mucho más atrevido e insistente en búsqueda de los tres puntos) mejoró radicalmente. Eloi Amagat fue clave en la mejoría de los locales, quienes lo intentaron de todas las formas habidas y por haber. Un lanzamiento de Eloi desde la frontal rechazado por Serantes no fue aprovechado, con todo a su favor, por un Cristian Herrera demasiado fallón en la definición. El conjunto pepinero, por su parte, lo intentaba a través de su mejor hombre, Szymanowski, en diversos contragolpes bien detenidos por Becerra.

Una increíble jugada de Javi Álamo por banda izquierda y rematada al primer toque por Lekic sirvió para adelantar al conjunto gerundense pese a todas las adversidades. Pese a que la alegría no duró muchos minutos, ya que, un error de Kiko Olivas en el inicio de la jugada, fue aprovechado por Szymanowski para servir el gol del empate en bandeja a Timor, quien definió bien desde dentro del área. Dos goles en nueve minutos y vuelta a empezar.

La entrada de Mata y posteriormente las de Coris y Jairo sirvieron para poner más madera ofensiva en búsqueda de una victoria que se complicaba a medida que transcurrían los minutos. No fue por ocasiones, pese a que el susto final fue favorable a los visitantes. Un lanzamiento de Eloi al palo desde la frontal, una falta indirecta dentro del área que Borja remató contra la barrera y un uno contra uno de Mata con Serantes que terminó como todos los uno contra uno de que dispone el delantero madrileño, sea cual sea el partido y el guardameta que tenga enfrente, fueron motivos más que suficientes para que los tres puntos se quedasen en Montilivi. Pero no pudo ser y suerte tuvo el conjunto gerundense de la intervención en dos tiempos de Becerra ante Szymanowski en el tramo final que hubiera supuesto un tremendo golpe anímico ante los méritos contraídos.

Tras el empate, el conjunto de Machín sigue a cinco puntos del play-off antes de la trascendental visita a la Romareda del próximo domingo (17:00h), para enfrentarse al Real Zaragoza en un duelo directo por las posiciones delanteras de la clasificación.



La frase de Machín: “Las decisiones arbitrales, una vez más, no nos han favorecido”.



Girona 1-1 Leganés

Girona: Becerra, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Javi Álamo (Coris, 79’), Rubén Alcaraz, Eloi, Clerc, Borja García, Cristian Herrera (Jairo, 83’) y Lekic (Mata, 62’).

Leganés: Serantes, Pablo Insúa, Mantovani, Timor, Víctor Díaz, Alberto Martín (Lluís Sastre, 66’), Albizua, Miramón (Borja Lázaro, 63’), Gabriel Pires, Omar Ramos (Szymanowski, 14’) y Rubén Peña.

Goles: 1-0 Lekic (60’), 1-1 Timor (69’).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los locales Alcalá, Rubén Alcaraz y Lekic y a los visitantes Pablo Insúa, Alberto Martín, Borja Lázaro y Szymanowski.

Incidencias: Jornada 30 de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 3.859 espectadores.




0 comentarios:

Publicar un comentario