El análisis del rival: CD MIRANDÉS; Por Ivan Quirós y Edu Tejada.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:24:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL: CD MIRANDÉS

por Ivan Quirós y Edu Tejada.



Este Sábado a las 18:00h en el Estadi Municipal de Montilivi, el Girona FC se enfrenta al CD Mirandés, en partido correspondiente a la jornada 28 de Liga Adelante 2015/2016, séptimo partido de la segunda vuelta y décimo quinto partido como local de esta temporada. El equipo burgalés es 9º con 40 puntos, 42 goles a favor y 33 en contra. Como visitantes son el mejor equipo de la categoría con 22 puntos, repartidos en 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Además un dato curioso es que se enfrentan, el segundo equipo que recibe menos goles contra el equipo que más goles hace.

Cartel promocional del Girona FC - CD Mirandés

El CD Mirandés visitará Montilivi con el objetivo de sumar frente al Girona FC que le permita recuperarse tras la derrota cosechada el pasado fin de semana en Anduva frente al CD Tenerife.
El equipo dirigido por Carlos Terrazas sólo ha conseguido sumar dos de los últimos nueve puntos en juego y rompió el pasado domingo una racha de cinco jornadas invicto que le había permitido colocarse en puestos de Playoff.
Para ello, buscará romper la mala estadística en Girona, dónde siempre han perdido y han salido goleados.
En este mercado invernal, el CD Mirandés ha tenido la baja del extremo costamarfileño Lago Junior que fué traspasado al RCD Mallorca, por su cláusula, 240.000€.

Para compensar esta pérdida, han conseguido la cesión del extremo Alain Oyarzun procedente de la Real Sociedad B y además han incorporado al delantero Aridane Santana que se encontraba libre tras desvincularse del Bangkok Glass tailandés.

Carlos Terrazas, su técnico.
Terrazas tendrá tres sensibles bajas, como son las del media punta Néstor Salinas y el central francés Gaffoor, lesionados y el también defensa Ernesto Galán, que aún debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión frente al Albacete.


Estos son los hombres que se trae Terrazas a Girona:


Raúl Fernández, Sergio Pérez;

Gorka Kijera, Álex Ortíz, Carlos Moreno, Álvaro Corral;

Rúper, Carlos Lázaro, Íñigo Eguaras, Dani Provencio, Josu Hernáez, Fran Carnicer, Marco Sangalli, Álex García, Alain Oyarzun;

Ion Vélez, Aridane Santana, Abdón Prats;

¿Cómo juega el CD Mirandés?

El equipo entrenado por Carlos Terrazas utiliza un novedoso y sorprendente 3-3-3-1, con las líneas muy juntas, con mucha intensidad y dinamismo posicional en el centro del campo. Con este sistema acumulan muchos efectivos por dentro, dificultando el juego del rival e intentando robar balones en zonas de creación para salir con espacios y verticalidad al contragolpe.

En el aspecto ofensivo, el contragolpe cuando cuentan con espacios, con mucha verticalidad y profundidad por ambos costados y el juego directo son sus armas más utilizadas. Suelen utilizar el juego directo hacia su delantero de referencia, para a partir de aquí intentar ganar la segunda jugada los tres medias puntas que le acompañan y entrar por los costados, especialmente por la banda derecha de Sangalli. Suelen buscar mucho los centros laterales al área, donde llegan a zonas de remate con muchos efectivos. También, gracias a la acumulación de efectivos por delante del balón, cuentan con mucho dinamismo e intercambian posiciones constantemente. Tanto Alex García, Marco Sangalli o Abdón pueden aparecer por cualquier posición de ataque, ya sea tirando diagonales hacia dentro, o abriéndose mucho a bandas para dar amplitud y así favorecer la llegada de jugadores de segunda línea como Provencio o Eguaras a posiciones ofensivas.

En el centro del campo, utilizan una línea de 3, con un jugador más específico y especialista en el pivote defensivo como es Rúper y dos interiores con mucho recorrido y trabajo como Provencio o Eguaras. Ambos tienen que estar muy atentos en las ayudas defensivas en todo momento, ya que al no contar con laterales en su línea defensiva, deben bascular constantemente para tapar espacios y aparecer en a las ayudas a los centrales cuando el rival ataca con superioridad. En fases del partido y cuando el rival lo exige, el media punta suele venir a incrustarse más en el centro del campo para ayudar en la presión y en las coberturas defensivas. Con ello, llegan a acumular hasta 7 efectivos detrás del balón, dejando un poco mas descolgados a los dos extremos de la media punta y al delantero para aprovechar los posibles contragolpes.

En defensa utilizan una línea de 3 que juega muy adelantada, achicando espacios y juntándose muy cerca de la línea del centro del campo. Arriesgan mucho y suelen dejar muchos espacios a la espalda, lo que les obliga a estar muy atentos a los movimientos de los delanteros rivales. Pese a ello, siempre suelen estar bien colocados y son fuertes en el cuerpo a cuerpo, aunque sufren cuando tienen que ir al cruce.

Este es el XI probable del CD Mirandés contra el Girona FC:


Este es el XI probable del CD Mirandés, con las dudas arriba de si Terrazas utilizará a Ion Vélez y Aridane u optará por hombres como Abdón Prats, Alain Oyarzun o Fran Carnicer.

Facetas del juego del CD Mirandés a tener en cuenta:
  • Intensidad en el centro del campo: Es un equipo muy intenso y trabajador en el centro del campo. Llegan a acumular muchos efectivos por detrás del balón e intentan dificultar mucho la salida de balón del rival.
  • Peligro al contragolpe: Salen al contragolpe con mucha verticalidad y aprovechando las bandas para crear profundidad. Habrá que estar muy atentos e intentar que no roben balones en la zona de creación del Girona ya que es una de sus armas para crear peligro.
  • Juego directo y segundas jugadas: Mucho ojo a las segundas jugadas derivadas del juego directo. Intentan aprovechar los rechaces o los balones prolongados para hacer daño entre líneas, con mucha movilidad y abriendo a bandas para generar superioridad por fuera.
¿Dónde se le puede hacer daño al CD Mirandés?
  • Espalda de los centrales: Importante intentar buscar la espalda de sus centrales con pases en profundidad y al espacio. Mantienen la línea defensiva muy arriba arriesgando en exceso y sufren cuando tienen que defenderse de delanteros rápidos y con mucha movilidad.
  • Profundidad por bandas: Será clave para hacerles daño que el Girona busque atacar constantemente por ambas bandas. Al no utilizar laterales sus centrocampistas tendrán que estar muy atentos a las subidas de nuestros carrileros y podrían dejar muchos espacios por dentro.
  • Centros laterales: Tienen dificultad para defenderse de los centros laterales a segundo palo, al no haber un lateral fijo que cierre las llegadas rivales a estas zonas de remate.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario