El 1x1 del U.D. Almería 1-0 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 11:48:00 0 comentarios


1x1 Almería 1-0 Girona

 Por Jordi Bofill


Becerra: 5. Apenas se vio obligado a intervenir, más allá de balones colgados (donde mostró su habitual seguridad) o una providencial salida ante Quique al inicio de la segunda mitad. No pudo hacer nada en el gol local.

Kiko Olivas: 7. Rápido y contundente en sus acciones, volvió a cuajar un partido al nivel al que nos tiene acostumbrados, controlando a la perfección a su marca. Ofensivamente generó peligro siempre que se prodigó en ataque.

Alcalá: 6. Partido muy serio del central, que parece haber encontrado la estabilidad en su juego. Excepto en el gol, se impuso siempre tanto a Quique como a Chuli; aportando seguridad al centro de la defensa.

Lejeune: 7. Buen partido del francés, cortando con seguridad cualquier ataque peligroso de los locales que pasaba por su zona. Aportó peligro en las jugadas ofensivas a balón parado, imponiéndose a su marcador en anticipación.

Aday: -. En él encontramos la peor noticia del encuentro al sufrir una nueva rotura que le mantendrá alejado de los terrenos de juegos varios encuentros. Una vez en el banquillo, vio una amarilla que le conlleva suspensión.

Sebas: 6. Tras varias jornadas inactivo, tuvo que entrar al césped por la lesión de Aday en el 15’. Pese a que sufrió ante la marca de Dubarbier (especialmente con espacios), ofensivamente se le vio con intenciones pese a no estar especialmente acertado.

Alcaraz: 5. Tenía ante sí la difícil misión de sustituir a un irremplazable como Pere Pons. Cubrió bien su posición, estuvo activo en la presión y atento en las recuperaciones, pero quedó retratado en el gol local y le faltó acierto en la conducción.

Granell: 8. Gran partido el suyo con sus constantes cambios de juego y la claridad de saber cuándo poner una marcha más al encuentro. Puso varios balones peligrosos con su precisión habitual que no encontraron el camino del gol por muy poco.

Borja García: 7. Pese a dotar al equipo de una habilidad técnica distinta a la de sus compañeros, no pudo hacer nada ante el buen entramado defensivo local. Tuvo el empate en un lanzamiento lejano que desvió espectacularmente Casto.

Clerc: 6. Nada que ver con el Clerc de principio de temporada. Atrevido y con confianza, sus subidas por el carril izquierdo siempre aportan peligro, pese a que debe mejorar en tareas defensivas. Fue sustituido en el tramo final.

Jairo: 5. Fue la carta utilizada por Machín en busca del gol que pusiera la igualada en el marcador. No supo aprovechar su olfato goleador, pese a mostrarse siempre bien situado, rondando el gol en dos ocasiones; especialmente en un defectuoso remate de cabeza.

Cristian Herrera: 6. Volvía a la que fue su casa y, pese a ayudar en la construcción del juego ofensivo y aportar buenas triangulaciones colectivas, no se mostró desequilibrante en el uno contra uno.

Mata: -. Entró a falta de cuatro minutos sin tiempo para realizar ninguna acción destacada más allá de ser objeto de un posible agarrón dentro del área cuando se disponía a entrar a rematar una buena jugada colectiva.

Lekic: 8. Lo remató todo; especialmente en el juego aéreo, su gran virtud. Vio como le anularon un gol al estar en posición adelantada, remató al travesaño en la segunda mitad y se encontró con Casto en la mayoría de remates. No era el día.



Pablo Machín: 6. El técnico soriano modificó levemente su once, obligado por las circunstancias, dando entrada a Clerc y Alcaraz respecto a Javi Álamo y Pere Pons y manteniendo a Lekic en lugar del recuperado Jaime Mata. Pese a realizar un gran encuentro, la diferencia en el acierto cara a portería desniveló la balanza favorable a los locales. Por si todos los condicionantes fueran pocos (bajas, estadio históricamente maldito…), tuvo que verse obligado a realizar su primera sustitución al cuarto de hora por la lesión de Aday, optando por Sebas como sustituto. El equipo gerundense controló el encuentro a la perfección; tanto defensivamente (siempre bien situados) como ofensivamente, llevando el peso del partido y encerrando a los locales en su área, provocando muchas y claras ocasiones de gol. Al final del encuentro optó por Jairo como revulsivo (pasando Cristian Herrera a la banda izquierda), sorprendiendo a todos al darle únicamente cuatro minutos más el añadido a Jaime Mata, tras sus últimas buenas actuaciones en las pasadas jornadas.



0 comentarios:

Publicar un comentario