El 1x1 del Girona F.C. 2-0 C.D. Mirandés. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:40:00 0 comentarios


1x1 Girona 2-0 Mirandés

 Por Jordi Bofill.


Becerra: 8. Suma su décimo partido manteniendo la portería a cero tras una nueva gran actuación en los momentos decisivos. Increíble acción de reflejos salvando el empate ante un cabezazo de Provencio en la segunda mitad.

Kiko Olivas: 9. Su cuarto gol en lo que llevamos de campeonato fue clave para romper el entramado defensivo de los de Terrazas. Sus goles han reportado siete puntos para un equipo que, con él sobre el terreno de juego, mantiene la solidez defensiva característica desde que Machín cogiera las riendas del banquillo.

Alcalá: 6. Volvía al equipo tras perderse el encuentro ante su ex equipo por sanción y, pese a no verse muy exigido, supo mantener siempre la concentración, anticipándose en todas las acciones en que se vio involucrado.

Lejeune: 7. Partido muy notable del central francés, que, desde su suplencia a principios de año, parece haber recuperado el nivel que se le exigía tras una temporada anterior más que brillante. Peligroso a balón parado, rondó el gol en una ocasión a la que no llegó por poco.

Javi Álamo: 6. Ante un rival que le permitió no tener que realizar excesivos esfuerzos en tareas defensivas, mejoró el nivel mostrado en anteriores encuentros pese a mantener cierta irregularidad en sus acciones de ataque. Se pierde el encuentro ante el Almería por sanción.

Clerc: 6. Pasa por un momento de frescura e intención brillantes; quizás por eso su suplencia fue una de las sorpresas del once de Machín. Asistió a Cristian Herrera en el segundo gol y todo hace indicar que recuperará su sitio en la próxima jornada, sustituyendo a Javi Álamo.

Pere Pons: 6. Partido correcto, aunque sin brillar, más que suficiente para tener controlada su zona de creación. Bien situado en todo momento, tuvo un plácido encuentro; especialmente en su primera mitad.

Granell: 7. Su primera mitad fue digna de sus mejores actuaciones, distribuyendo con rapidez y claridad el balón de un lado al otro del terreno de juego. Además, contribuyó a claras ocasiones con sus precisas asistencias.

Aday: 6. Empezó por el carril izquierdo para, con la entrada de Clerc, terminar en el derecho. Polivante y atrevido en el uno contra uno, se le vio cansado físicamente en el tramo final.

Borja García: 9. Mucha de la mejora del Girona en este principio de año tiene que ver con la recuperación de su mejor versión. Dio toda una lección de detalles y peligrosidad en todas sus acciones. Imprescindible en estos momentos.

Eloi Amagat: 5. Salió en los últimos instantes para dar descanso a Borja y ayudar al equipo a controlar el encuentro desde el centro del campo a través de su garra en la presión.

Lekic: 7. Únicamente le faltó el gol para cuajar una actuación redonda. Las tuvo de todos los colores pero, entre Raúl y la falta de puntería, no logró anotar. Bien en el cuerpo a cuerpo, su presencia siempre genera peligro.

Jairo: 6. Quiso reivindicarse con unos últimos minutos de mucha calidad y una presencia muy activa en la zona ofensiva. Una volea en el tramo final que despejó Raúl a la esquina, fue su acción más destacada.

Cristian Herrera: 8. Tras una primera mitad más discreta, limitándose a colaborar en tareas destructivas en beneficio de Lekic, en la segunda sacó todo su arsenal de asistencias, calidad individual y gol, anotando el 2-0 y asistiendo a Kiko Olivas en el primero. Sigue creciendo.



Pablo Machín: 8. Recuperó a Alcalá y a Borja García respecto a la victoria frente al Llagostera de la semana pasada; manteniendo a Javi Álamo en el carril derecho pese al buen momento de Clerc y eligiendo a Lekic como recambio de Mata en la punta de ataque. Parece haber dado con la tecla adecuada en este 2016, como lo demuestra la racha del equipo que, tras 8 partidos invicto, suma 18 de los últimos 24 puntos en juego y se sitúa, únicamente, a tres puntos del play-off. Tras realizar, posiblemente, la mejor primera mitad vista esta temporada en Montilivi, la estrategia volvió a funcionar en la primera acción tras el descanso. El triunfo se cimentó en una zaga muy segura (Becerra elevó a diez los encuentros sin encajar gol esta temporada), y un buen dominio y lectura del partido en todo momento; presionando muy arriba la salida de balón de los burgaleses. La entrada de Clerc (decisivo en el 2-0) fue la sustitución más destacada ya que los dos últimos cambios (Eloi y Jairo), con el partido sentenciado, estuvieron más pensados en oxigenar al equipo y dar minutos a los menos utilizados.



0 comentarios:

Publicar un comentario