Crónicas del FILIAL y JUVENIL A del Girona FC; Por Arnau Rubirola.

Posted by Penya Jandrista GFC On 11:59:00 0 comentarios

CRÓNICAS DEL FILIAL Y JUVENIL A DEL GIRONA FC



Girona FC B 2-2 UE Sants

Empate injusto en casa del filial del Girona FC. Los de Nacho Castro empataron 2-2 contra el Sants con un penalti a favor de los visitantes muy discutido. El partido empezó con ritmo y con oportunidades no demasiado claras para los dos equipos. El Girona B, pero, consiguió avanzarse en el marcador en el minuto 31’ tras un balón colgado de falta de Gelmà al segundo palo y que Morales remataria a gol. Con 1-0 en el marcador se llegaba a la media parte, con los hombres de Nacho Castro dominando el partido.
En los primeros instantes de la segunda mitad, el Girona B salió a por más y con un claro dominio del partido. Fue en el minuto 69’ cuando Litus enviaría un balón al travesaño, y Gallas apareciendo des de atrás, empalaría el esférico a portería marcando un golazo a larga distancia. No duraría mucho la alegría en el filial, porqué dos minutos después de anotar el 2-1, en el minuto 71’ Avilés conseguiría recortar distancias con un buen gol de falta para los visitantes. El Girona B sorprendido por el gol, introdujo cambios y fue a más y a intentar meter e tercero. Pero las cosas no salieron como esperaban, porque fue el Sants quien se acercó más a la portería local y creo muchas oportunidades claras de gol.
Se llegaba con 2-1 en el marcador y en los últimos 5 minutos fue cuando apareció el árbitro para injustamente ayudar al Sants a lograr el empate. En una llegada por la banda, donde tanto la defensa como Quintanas fallaron, Mamau tuvo que sacar el balón de debajo los palos y mandarlo a córner. El Sants sirvió el córner, y otra vez el filial tuvo que sacar el balón justo sobre la línea de gol.
De repente el árbitro, asombrando a todo el mundo pito penalti y expulso a Genís por sacar el balón con las manos de la portería. La polémica se desató dado que no se había sacado la pelota con la mano, y menos había sido Genís que estaba fuera del área cuando todo esto ocurrió. Finalmente el Sants mediante Marc Franco empato el partido y acabaron celebrando el empate. Todo esto no acabo aquí. En el final del partido, como se podía esperar, todo el Girona fue a pedirle explicaciones al árbitro,  y el colegiado, en un arrebato expulsó a Nacho Castro y enseño amarilla a Mamau y a Gallas. En fin, todo un despropósito.


Ficha del partido:

Girona B: Quintanas, Mamau, Javi Morales (Saam Pishvaie), Gallas, Diego Martín (Joan Pujol), Genís Balaguer, Marc Gelmà, Litus (Carles Gallardo), Marc Bonaventura (Miki Ruíz), Soufiane y Coro
UE Sants: Carlos Blanco, Alberto Gómez, Adrián Navarro, Aleix Lage (Cristian Mulero), Guillem Hernández (David Gala), Sergio Navarro, Jonatán Crivilles (Pau Navas), Luís Gaudioso, Sergio Arbulu (Marc Franco), Tomás García (Jordi Freixanet) y Francesc Avilés

Goles: Javi Morales (Girona B) 1-0 31’, Gallas (Girona B) 2-0 69’, Francesc Avilés (UE Sants) 2-1 73’, Marc Franco p. (UE Sants) 2-2 88’

Amonestaciones:
-Girona B: Javi Morales, Mamau, Gallas (Amarillas) Genís Balaguer, Nacho Castro (Rojas)
-UE Sants: Guillem Hernández, Sergio Navarro (Amarillas)


El filial de Nacho Castro finaliza la J.24 en 15ª posición con 28 puntos en plena lucha por salir del descenso con Lloret, Farners y Mataró.
La semana que viene el filial tendrá que visitar el Horta. Partido en un campo difícil contra un rival destacado en la clasificación.



Girona FC Juvenil A 3-1 UE Cornellà

Un Juvenil A que quería sumar los tres puntos en casa para distanciarse de las posiciones de descenso, ganó 3-1 al Cornellà en un buen partido de los de Robert Vila. El partido empezó de maravilla para el juvenil, que se avanzaría gracias al gol de Joel Arimany en el minuto 8. El resto de la segunda mitad fue muy disputada con ocasiones para los dos equipos. Se reprendieron los últimos 45 minutos con 1-0 en el marcador, y Bargalló en el minuto 53 lograba poner el 2-0 en el marcador tras bajar un balón al aire escorado en el área, recortar y cruzarla al portero.
La alegría se frenó en seco cuando 5 minutos después del gol llegaría el primer tanto del Cornellà, en un centro rematado e imparable para Pol. Con el marcador 2-1 se esperaba un final de partido interesantísimo con ocasiones para los dos equipos. Unos querían sentenciar, y los otros iban a por todas a conseguir el empate. Robert Vila decidió dar entrada a Tafá, quien debutaba con el juvenil para reforzar la defensa.
Finalmente, en los últimos cinco minutos fue el Cornellà quien jugo en el campo del Girona e hicieron lucirse a Pol. Pero en la última jugada de partido, en un córner para los visitantes, Pol despejo y el juvenil ejecuto una contra de libro para que Carles Puig acabara marcando el 3-1 definitivo.



El juvenil A de Robert Vila finaliza la J.25 de División de Honor en 10ª posición con 29 puntos y con una ligera distancia del descenso.
La semana que viene, el Juvenil A visitará el CD Manacor, en un partido clave para dejar la zona de descenso atrás y distanciarse de sus perseguidores.



0 comentarios:

Publicar un comentario