"Punto de inflexión". La previa del Girona F.C.-Real Oviedo. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 9:41:00 0 comentarios

PUNTO DE INFLEXIÓN
Por Jordi Bofill.

Girona - Real Oviedo // Jornada 26 de la Liga Adelante // Domingo 21-02-2016 // 17.00h // Estadi de Montilivi // Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano) // En directo por Movistar+ // Girona y Real Oviedo se verán las caras en uno de los partidos más atractivos de la jornada con ambos equipos luchando por objetivos ambiciosos.

Girona ​y Real Oviedo ​se enfrentan en un duelo marcado por la inercia positiva con la que llegan ambos conjuntos al encuentro de este domingo. Tras un comienzo un tanto irregular, los gerundenses llegan en, posiblemente, el mejor momento de la temporada; con una dinámica muy positiva que les hace mirar de reojo la zona de play-off tras muchas jornadas al borde del descenso. Por su parte, los asturianos se han consolidado en la categoría, luchando de lleno con la zona de ascenso a Primera División tras permanecer invictos desde finales de noviembre.

Pablo Machín ha encontrado la fórmula

La última victoria lograda en Huesca ​la pasada semana con un gol de Borja García ​ha permitido a los gerundenses situarse a tan solo seis puntos de la zona de play-off, dejando a ocho el margen con la zona de descenso. Los números del equipo gerundense han mejorado notablemente desde la entrada del nuevo año; logrando 11 de los últimos 15 puntos en juego tras tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas. Una de las claves del buen hacer de los hombres de ​Pablo Machín ​la encontramos en la mejoría de resultados actuando en Montilivi​, un auténtico quebradero de cabeza durante la primera vuelta. En este 2016, el equipo permanece invicto en su estadio tras vencer a Valladolid ​(1-0), Ponferradina (4-0), ​Bilbao Athletic ​(2-1) y empatar frente al Gimnástic ​(1-1).

El técnico soriano afronta el encuentro con la sensible baja de ​Lejeune ​en el eje de la zaga defensiva tras su expulsión del pasado domingo. Su sustituto será el joven canterano Carles Mas​, pese a que la recuperación del capitán Richy ​parece inminente; llegando a participar durante 45 minutos en el partido de entrenamiento que el equipo disputó a mediados de semana ante la Juventus Zúrich (Segunda División Suiza) y al que derrotó por 3 goles a cero con tantos de, precisamente, Carles Mas, ​Pol Llonch y Jairo Morillas​. Siguen de baja Sobrino ​(preocupa y mucho la recuperación del delantero, quien lleva dos semanas más de plazo de lo debido) y Marcelo, recuperando Pablo Machín a Javi Álamo ​y Dejan Lekic ​de sus respectivas molestias. El delantero serbio es una de las dudas que maneja el de Gómara aunque el buen hacer de Cristian Herrera ​en las dos últimas jornadas le hacen partir con una ligera ventaja para participar en la punta de ataque junto al intocable Jaime Mata​.

​El Real Oviedo llega en un momento brillante

El conjunto de Sergio Egea ​es la gran revelación de la temporada, pese a que se le presuponía uno de los conjuntos más atractivos antes de empezar la misma por la calidad de los hombres que forman parte de su plantilla. El equipo asturiano lleva la impresionante racha de diez encuentros consecutivos invicto, con 5 victorias y 5 empates que les han reportado 20 de los últimos 30 puntos en juego; siendo derrotado por última vez el 29 de noviembre en el desplazamiento a ​Córdoba ​(2-1). Pese a no vencer como visitante desde su visita a ​Anduva ​a principios de diciembre, sus números a domicilio son más que correctos; con 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas hasta la fecha. Terceros en la clasificación y a un punto de la zona de ascenso, el objetivo claro es permanecer arriba hasta final de temporada.

Sergio Egea tiene varias dudas en su once inicial. Recuperados Erice y Edu Bedia ​tras su sanción, el técnico no podrá contar con Héctor Verdés tras su expulsión ante el Tenerife ni con Borja Valle ​por problemas musculares. Tampoco viajan ​Linares, Josete, Héctor Font, Cervero ​y ​Nacho López​. Para el puesto de central, Sergio Egea ha probado con ​Jonathan Vila ​durante la semana al lado de David Férnandez​. Con la duda de quienes ocuparán el centro del campo, quien tiene más opciones para salir en el once en la zona ofensiva es ​Aguirre​, habitualmente de la partida durante los segundos tiempos.

Ambos técnicos se muestran optimistas

​Pablo Machín ​se mostró confiado, en la rueda de prensa previa al encuentro, de "optar a estar más arriba con la gente que tenemos". "El partido ante el Oviedo ​es un aliciente para ver a qué nivel estamos como equipo". El técnico soriano puso especial énfasis en el potencial ofensivo del equipo rival: "Tienen mucha pólvora arriba con ​Toché y Koné ​y uno de los mejores jugadores a balón parado, como es Susaeta​". El entrenador del Girona ​quiso confirmar la recuperación de hombres como Dejan Lekic, Javi Álamo e incluso Kiko Olivas ​(quien disputó el último encuentro con unas ligeras molestias) y confirmó su total confianza en Carles Mas ​para sustituir al francés ​Lejeune​: "Tengo total confianza en él y, además, ​Richy ​no está al cien por cien. La duda es si estará bien para entrar en la lista".

​Sergio Egea​ confirmó el buen momento de su equipo ante tan importante partido: "Vamos muy bien. Está claro que tenemos siempre la exigencia de ganar en cualquier campo y hay que darle valor". El técnico del equipo asturiano se deshizo en elogios ante su rival definiéndole como un "equipo rocoso, sólido, que juega bien por banda". "Tienen jugadores interesantes y están creciendo con esta buena racha. Nosotros tenemos una forma de jugar y ellos la suya. Estamos viendo lo que podemos hacer, pero en líneas generales seguiremos igual". Sobre los objetivos del ​Real Oviedo​ no pudo mostrarse más claro: "Respetamos mucho al rival pero vamos a buscar el triunfo y a estar cerca de los equipos de arriba, porque todos se merecen alegrías". Sergio Egea ​quiso restarle importancia a las bajas con las que viaja a Girona:  "Hemos demostrado que el jugador que entra mantiene la misma competitividad. Seguimos siendo objetivos".

La tercera mejor defensa frente al segundo mejor ataque

La principal clave del encuentro se encontrará en cual de los dos conjuntos sabrá jugar mejor sus principales bazas. El conjunto gerundense tiene en la solidez defensiva su mejor argumento, siendo ​Isaac Becerra ​el tercer portero menos goleado de la categoría con únicamente 22 goles recibidos (Leganés con 20 y Alavés ​con 21, segundo y primer clasificados, son los únicos equipos con mejores registros defensivos). El Real Oviedo​, por su parte, tiene en su potencial ofensivo su mayor peligro. Con 35 goles en lo que va de campeonato solo se ve superado en ese aspecto por el Mirandés​, con un total de 40. Su hombre más efectivo en ese registro es el delantero Toché​, quien tiene el mejor promedio goleador de la liga, con 12 goles en 47 disparos repartidos en 1.333 minutos que le sitúan como tercer máximo goleador del campeonato. Goles que además han reportado un sinfín de puntos al equipo, ya que de los 42 logrados, 24 han sido gracias a su olfato goleador. El conjunto asturiano también cuenta con el peligroso Susaeta​, quien con 7 asistencias encabeza dicha clasificación individual.

En el partido de ida, el conjunto gerundense se impuso por 1 gol a 2 en el Carlos Tartiere ​tras empezar el encuentro por debajo en el marcador gracias a un tanto de Borja Valle​. Los goles de Granell (penalti) y Jaime Mata ​dieron los tres puntos a los de Montilivi, un estadio que verá este domingo como el Girona ​llega a su encuentro número 600 en Segunda División, repartidos a lo largo de 20 temporadas con un balance muy parejo en dichas estadísticas: 715 puntos, repartidos en 231 victorias y derrotas y 137 empates, con 875 goles a favor y 877 en contra.

Posibles alineaciones






0 comentarios:

Publicar un comentario