Previa J.24: Gimnàstic de Tarragona

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:18:00 0 comentarios

MONTILIVI SE VISTE DE DERBI

Por Oriol Llera


El Girona FC se enfrenta este domingo al Club Gimnàstic de Tarragona en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 17:00). El conjunto grana no visita el Estadi de Montilivi desde el 17 de Diciembre de 2011, cuando el Girona FC se impuso por 3-2 con gol definitivo de Jandro. En esa temporada el equipo perdería la categoría y no volvería a la Segunda División hasta la presente. Para esta ocasión, el club gerundense ha hecho una llamada a la afición para asistir al estadio y repartirá aplaudidores para que las gradas se dejen oír en los momentos clave del partido.

El equipo de Vicente Moreno ha aprovechado durante toda la primera vuelta el tirón del ascenso para situarse en la parte alta de la tabla, coqueteando incluso con posiciones de ascenso directo. Actualmente en la séptima posición, está a solamente 3 puntos del segundo clasificado. Llega al partido con varias bajas importantes, como Xavi Molina y Sergio Tejera por sanción, mientras que Valentín, De la Espada y Álex López lo son por lesión y Jean Luc, autor del único gol en el partido de la primera vuelta, será duda hasta última hora. Sobre el número de bajas, el entrenador de Massanassa dijo en rueda de prensa que “tendremos 5 o 6 bajas pero tenemos confianza en todos los jugadores que entrenan, sería una falta de respeto hacia ellos darle importancia a los que no estarán” aunque es probable que requiera un cambio en el dibujo habitual del equipo. Sí estará Aníbal Zurdo, fichaje de invierno del club, que podría disponer de minutos. También se verá el estreno de la tercera equipación del conjunto del Nou Estadi. Sobre el rival y el partido, el míster comentó que el Girona “es un equipo que me gusta y que nos va a exigir muchísimo” y que “una serie de circunstancias lo hacen un partido especial, importante y bonito”. La grada visitante se llenará con 600 seguidores grana.




El Girona FC llega en racha, especialmente en casa, donde ha ganado los últimos 3 partidos disputados. Tras un mal partido contra el Numancia en el que se empató in extremis el equipo espera el derbi catalán para seguir sacando rédito de los partidos como local y sumar de 3 en 3 teniendo en cuenta que tras los partidos del sábado, una victoria supondría escalar 2 posiciones en la tabla (Numancia y Tenerife). El conjunto gerundense cuenta con las bajas seguras por lesión de Richy y Sobrino, que ya habría cumplido el plazo de recuperación dado en un principio, mientras que Pol Llonch se retiró del último entrenamiento y no entraría en la convocatoria y Nwakali sigue tramitando su vuelta al Primer Mundo. Vuelve a la convocatoria Pere Pons, una pieza clave del esquema de Machín que se perdió el último partido por sanción. En rueda de prensa, el técnico soriano se mostró satisfecho por tener “una plantilla de calidad para la categoría” centrándose en el caso concreto de Herrera, asegurando que está “a buen nivel, entrenando muy bien” y que “incluso podría debutar”. Sobre el estado del equipo dijo que “la racha no es nada del otro mundo, está bien ganar 3 partidos en casa y 4 puntuando” y que “ahora parece que estemos en un estado de forma excepcional, pero cuando un equipo se relaja cualquiera le puede ganar y más un equipo de los mejores de la primera vuelta como el Nástic”.

La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:



0 comentarios:

Publicar un comentario