"Oportunidad perdida". La crónica del Girona F.C. 1-1 Real Oviedo. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 21:30:00 0 comentarios


Oportunidad perdida

 Por Jordi Bofill.


El Girona dejó escapar la posibilidad de acercarse a la zona de play-off tras empatar a uno frente al Real Oviedo. Pese a ser justo merecedor de los tres puntos y ofrecer una gran imagen ante uno de los mejores conjuntos que ha pasado por Montilivi, la falta de acierto en determinados instantes del encuentro y un inocente penalti cometido sobre Edu Bedia al inicio del segundo tiempo fueron un lastre demasiado grande para los de Pablo Machín. Un punto que eleva a seis las jornadas consecutivas que acumulan los gerundenses sin caer derrotados y refuerza mínimamente la moral del equipo antes de afrontar el derbi ante el Llagostera (el próximo sábado a las 18.00h) con la baja en el eje de la zaga de Pedro Alcalá, tras ver una cartulina con la que llega al ciclo de la suspensión.

Pablo Machín apostó por la continuidad del once que derrotó al Huesca hace tan solo una semana, con la sustitución obligada de Carles Mas por el sancionado Lejeune en la zona defensiva. El equipo, desde el primer instante, y arropado por una afición más ruidosa de lo habitual, llevó el peso del encuentro; ofreciendo una marcha más que su rival. Especialmente intensos en los duelos individuales, la superioridad quedó patente nada más iniciarse el encuentro, con infinidad de balones ganados en jugadas divididas y una evidente superioridad en el uno contra uno. Así llegó la primera gran oportunidad, cuando una jugada por la banda izquierda de Cristian Herrera fue rematada fuera por Mata, demasiado forzado en su lanzamiento.

Una volea desde la frontal del área de Granell que salió desviada fue la confirmación de que el equipo era amo y señor del partido ante un Real Oviedo que apenas inquietó durante estos primeros 45 minutos. Una jugada individual de Aguirre que Alcalá rechazó desde el área pequeña y algún intento de desequilibrio por parte de Susaeta y Toché fueron el pésimo bagaje de los asturianos durante todo el primer tiempo. Pese a llevar la iniciativa, especialmente durante los primeros 25 minutos (liderados por un inmenso Borja García), el ritmo del encuentro fue decayendo a medida que transcurrieron los minutos, hasta encomendarse los locales a una cierta decadencia que hizo que los últimos minutos del primer tiempo tuvieran sabor a nada. Una semana más, el público local volvió a protestar el arbitraje sufrido. Basta resaltar el dato de que, ante varias entradas duras de los visitantes sin el merecido castigo de la amonestación (especialmente una dura entrada de Johannesson sobre Mata), la primera cartulina la viera Borja García en su primera entrada. Distintas maneras de medir, para variar…

Con el 0-0 y la sensación de que el equipo podía lograr más que el simple punto se llegó a un descanso que no sentó nada bien a los locales. El Oviedo salió mejor en este segundo tiempo y no tardó en llevar peligro a la portería de Becerra con un lanzamiento de Aguirre que salió lamiendo el poste. Poco después, nueva jugada polémica anulando el colegiado un gol de Granell debido a un dudoso fuera de juego. Y, en la jugada siguiente, y tras un lanzamiento de esquina, Becerra tuvo que intervenir ante el cabezazo de Jonathan Vila. Eran minutos de incertidumbre en Montilivi ante un Girona que ofrecía una imagen distinta a la del primer tiempo. Hasta que un nuevo contratiempo complicó aún más el encuentro. Tras una jugada llena de rebotes, Alcalá concedió una infantil pena máxima al entrar a Edu Bedia dentro del área. El lanzamiento de Susaeta fue imposible de detener.

Con media hora por delante, el técnico soriano dio entrada a Javi Álamo, potenciando el juego ofensivo por el carril derecho y pasando Aday a la izquierda por el sustituido Clerc. El conjunto ovetense, se limitó a dar un paso más con el marcador favorable y el peso de la segunda mitad terminó cayendo a manos de un Girona que mejoró con el paso de los minutos. Dos lanzamientos de Aday en su típica jugada de amagar por fuera y terminar por dentro (especialmente peligroso el segundo, con una buena intervención de Esteban) fueron las primeras ocasiones realmente destacables de un conjunto gerundense al que el reloj apretaba demasiado.

Machín se jugó el todo por el todo a falta de veinte minutos dando entrada a Lekic y Eloi en lugar de Mata y Granell. Con un gran Cristian Herrera, el conjunto local se fue agigantando hasta lograr el empate tras un auténtico golazo de falta de Alcalá en un potente disparo desde más de veinte metros. Con un cuarto de hora por delante, Montilivi soñó con la remontada pero el equipo pareció acusar el enorme desgaste al que se vio sometido y no fue capaz de generar grandes ocasiones de peligro excepto un disparo de Lekic tras una gran jugada individual de Cristian Herrera que la defensa visitante pudo rechazar.

Incluso, en los últimos minutos y con todo el equipo volcado al ataque, el premio del punto pudo quedar en nada si Susaeta hubiera estado más acertado en un contragolpe que cruzó demasiado cuando encaraba la portería de Becerra. Al final, un reparto de puntos que dejan al equipo en la línea ascendente con la que llegaba al encuentro y que le permiten seguir, una semana más, con aspirar a más altas aspiraciones en las próximas jornadas.



La frase de Machín: “Hemos tenido argumentos, hemos llegado con peligro y eso lo valoro de forma positiva”.



Girona 1-1 Real Oviedo

Girona: Becerra, Aday, Kiko Olivas, Alcalá, Mas, Clerc (Javi Álamo, 59’), Pere Pons, Granell (Eloi Amagat, 71’), Borja García, Mata (Lekic, 71’) y Cristian Herrera.

Real Oviedo: Esteban, Johannesson, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Jon Erice, Aguirre (Koné, 85’), Susaeta, Edu Bedia (Hervías, 84’), Michel (Rivera, 74’) y Toché.

Goles: 0-1 Susaeta (p)(58’), 1-1 Alcalá (76’).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Alcalá y Borja García y a los visitantes Jonathan Vila y Jon Erice.

Incidencias: Jornada 26 de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 4.419 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario