"Escenario Propicio", Previa J.25: SD Huesca; por Oriol Llera.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:01:00 0 comentarios


UN ESCENARIO PROPICIO



El Girona FC se enfrenta este domingo a la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio de El Alcoraz en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 17:00). El equipo gerundense viaja con la intención de hacer bueno el punto de orgullo conseguido contra viento y marea frente el Nàstic en la jornada anterior. El Huesca se lo toma como una oportunidad clave para ahuyentar fantasmas.

La SD Huesca está en horas bajas tras ganar solamente uno de los últimos siete partidos, aunque sumar 4 de los últimos 6 puntos los ha estabilizado fuera de la zona de descenso, actualmente en posición 17 con 26 puntos. Especialmente sangrante es su casillero como local, solamente 10 puntos que lo sitúan como el peor equipo de la categoría cuando juega en casa. Por eso han puesto en marcha una iniciativa con motivo de San Valentín para atraer a la afición, aunque ya dijo Anquela en rueda de prensa que “nosotros somos los que tenemos que hacer que el ambiente sea bueno, si pensamos que solamente con el apoyo del público vamos a ganar estamos equivocados”. En referencia al hecho que su equipo no deje la portería a 0 desde octubre comentó que “meter dos goles para ganar no está al alcance de muchos equipos y en segunda división menos”. Sobre el Girona recordó que “el año pasado estuvieron a punto de subir, son los mismos jugadores excepto por el delantero y las dos bandas, pero se han reforzado bien” dejando claro que es “un equipo que exige muchísimo a todo el mundo”. El técnico linarense dispone de la totalidad de la plantilla, en la que podría debutar el exgirona Nagore (27 partidos en la 07/08). Cabe mencionar que en los planes del conjunto oscense se intentó la contratación de Javi Acuña en el mercado de invierno para sumar pólvora ofensiva pero finalmente el RCD Mallorca no accedió a dejar salir el jugador.

La formación más probable de la SD Huesca sería la siguiente:


  
El Girona FC tampoco estará solo en Huesca, puesto que el club junto con las peñas ha llenado un autobús para el desplazamiento, a parte de los que puedan aprovechar la cercanía para ir por cuenta propia. La actualidad semanal ha girado en torno a la buena imagen dada por el equipo en la última jornada en el que se pudo incluso ganar pese a jugar durante 70 minutos con un jugador menos. A parte, la noticia destacada es el éxito en los recursos por las tarjetas amarillas vistas por Jaime Mata y Dejan Lekic ya que ambas acarreaban sanción. De este modo, Pablo Machín podría contar con los dos jugadores, aunque Lekic ha quedado fuera de la convocatoria por problemas en el abductor. En ese sentido, el técnico soriano fue tajante en rueda de prensa: “Me jode porque si se las retiran es porque no se las deberían haber sacado y por mucho que haya algún iluminado que diga que se juega mejor con 10 que con 11, jugando todo el partido con 11 habríamos tenido más opciones de ganar”. Tampoco estará Javi Álamo, con molestias en la rodilla, de quien comentó que “ha trabajado al margen pero tampoco se exactamente lo que tiene.” Tampoco estarán con el equipo Richy, Sobrino, Marcelo, Nwakali y Coris. Sobre el Huesca, Machín los ve como “un rival directo, con una buena dinámica, que no corresponde con lo que nos dice la clasificación”.



La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:


0 comentarios:

Publicar un comentario