El análisis del rival: SD HUESCA; Por Ivan Quirós y Edu Tejada.

Posted by Penya Jandrista GFC On 14:04:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL: SD HUESCA

por Iván Quirós y Edu Tejada.



Este Domingo a las 17:00h en El Alcoraz, el Girona FC se enfrenta a la SD Huesca, en partido correspondiente a la jornada 25 de Liga Adelante 2015/2016, cuarto partido de la segunda vuelta y décimo cuarto partido como visitante de esta temporada. El equipo oscense es 16º con 26 puntos, 24 goles a favor y 28 en contra. Como locales son el peor equipo de la categoría con tan solo 10 puntos, repartidos en 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.



Una SD Huesca que apostaba por la permanencia a principios de temporada, con la inercia y la base del equipo que logró ascender a Segunda, junto con su técnico Luís Tevenet y algunos retoques en forma de fichajes pero que el coqueteo constante con el descenso propició la destitución del entrenador y la llegada de Anquela para acabar manteniendo, pese a la pequeña mejoría en juego, una clasificación bastante parecida a la de su predecesor en el banquillo.

Anquela y jugadores han incidido durante la semana en acabar con la racha que llevan de encajar goles en todos los partidos, ya que este problema les obliga a tener que sobreponerse y marcar al menos dos tantos para poder ganar los encuentros, otro de sus problemas, el ganar, ya que han conseguido la victoria en solo uno de sus últimos 8 partidos disputados.

En este mercado invernal, los aragoneses han sufrido las bajas del delantero David Mainz que se ha marchado al Hércules CF, el mediocentro Manolín que se marchó al CA Osasuna, el lateral derecho Aythami que se fué al Barakaldo CF, el mediapunta Carlos Calvo al Cádiz CF y el delantero costarricense Jonathan Moya, que volvía de su cesión al Saprissa de su país.


El mediocentro Manolín, se marchó al CA Osasuna.
Por contra, han incorporado al lateral derecho ex Girona FC Alberto Nagore, que se encontraba libre tras rescindir en verano con la AD Alcorcón, al madiapunta Arruabarrena, que ha llegado cedido desde la SD Eibar y al centrocampista venezolano Alexander González, procedente del Young Boys suizo.


Arruabarrena, su fichaje estrella en este mercado invernal.
"El Girona FC es un rival muy complicado, con gente muy experta y con muchos argumentos," comenta Anquela en referencia a su "rival directo" de hoy.


Anquela, su técnico.
Para este partido, Anquela cuenta con la totalidad de su plantilla para enfrentarse al Girona FC.

¿Cómo juega la SD Huesca?

El equipo entrenado por Jose Antonio Anquela utiliza un 4-2-3-1, con una idea de juego basada en una fuerte intensidad y presión en el centro del campo para evitar que el rival pueda generar juego con facilidad, y con ello, poder recuperar balones para salir al contragolpe con verticalidad y velocidad aprovechando los espacios generados.

En ataque es un equipo que se siente muy cómodo cuando juega con espacios, porque les cuesta crear juego cuando el equipo rival les espera en su propio campo y les cede el balón. Por ello optan en dejar que el rival sea el que lleve el peso del partido y la posesión, para robar o recuperar balones en el centro del campo tras una fuerte e intensa presión sobretodo en la zona de creación del rival.

Suelen salir al contragolpe con espacios y mucha verticalidad, dando mucha importancia a sus ambas bandas de ataque. Tanto por la izquierda con Tyronne y con las constantes subidas de su lateral izquierdo Morillas, como por la derecha aprovechando la velocidad y el desequilibrio de Darwin Machis. Ambos no solo son muy verticales y profundos, sino que también suelen tirar diagonales hacia dentro buscando la asociación entre líneas o el disparo a puerta.

También suelen utilizar en algunas fases del partido un fútbol mucho más directo en busca de la movilidad en punta de Luís Fernández, o también a Arruabarrena, para que reciba de espaldas o prolongue balones y así poder aprovechar las segundas jugadas.

En el centro del campo utilizan un doble pivote con la idea de dar empaque al equipo, con mucha intensidad y presión sobre el poseedor del balón. Bambock es el encargado de las tareas más oscuras, iniciar la presión y ayudar más en facetas defensivas, y Fran Mérida, el que distribuye el balón y se descuelga para conectar con la línea de medias puntas.

En defensa utilizan una línea de cuatro, donde pecan de poca contundencia, sobre todo en las marcas y en las anticipaciones, lo cual les dota de cierta debilidad defensiva. También suelen sufrir mucho en los centros laterales, donde los centrales y laterales tienen problemas en las marcas y en cerrar espacios. En el centro de la defensa serán titulares Carlos David e Iñigo López, acompañados en los laterales por Morillas en la izquierda, lateral muy profundo y ofensivo, pero que suele dejar espacios en el repliegue, y por el bisbalenc Oscar Ramírez en la derecha, lateral de menos recorrido y mucho más especialista en facetas defensivas.

Este es el XI probable de la SD Huesca contra el Girona FC:


Este es el posible XI que podría sacar hoy Anquela. La duda está en si entrará Christian en el lateral izquierdo por Morillas, si optará por Nagore en el lateral derecho y si en la mediapunta izquierda utilizará a Camacho o Alexander González por Tyronne. 

Facetas del juego de la SD Huesca a tener en cuenta:
  • Verticalidad al contragolpe: Es un equipo muy peligroso al contragolpe cuando tienen espacios. Salen con muchos efectivos, con verticalidad y velocidad, aprovechando las bandas para crear peligro. Mucho ojo con Darwin Machis, jugador muy veloz y desequilibrante, con mucha movilidad y muy buen disparo a puerta.
  • Segundas jugadas y llegadas desde segunda línea: Han ganado en el juego de espaldas y las segundas jugadas desde la llegada de un jugador como Arruabarrena. En fases del partido buscan balones directos para que los reciba de espaldas o los prolongue, para hacer daño en segundas jugadas o buscando disparos desde la frontal del área.
  • Estrategia a balón parado: Trabajan bien la estrategia a balón parado. Tienen buenos lanzadores como Fran Mérida o Luis Fernández y futbolistas que van bien en el juego aéreo. Mucho cuidado también en los saques de banda de Morillas, que pone balones muy peligrosos en el área como si se tratara de faltas laterales.
¿Dónde se le puede hacer daño a la SD Huesca?
  • Fragilidad defensiva: Es un equipo que peca de poca contundencia, sobre todo en las marcas y en las anticipaciones, lo cual les dota de cierta debilidad defensiva y les hace encajar goles con facilidad.
  • Centros laterales: Sufren a la hora de defenderse de los centros laterales, donde sus centrales y laterales tienen problemas en las marcas y en cerrar espacios sobre todo si les ganan la espalda.
  • Zonas de rechace: Suelen dejar muy despoblada la zona de rechace en la frontal del área cuando el equipo rival los embotella en su área. Con ello dejan espacios para que el rival pueda probar el disparo desde la frontal con peligro.
      

    0 comentarios:

    Publicar un comentario