El análisis del rival: CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA; Por Ivan Quirós y Edu Tejada.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:14:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL: CLUB GIMNÀSTIC

por Iván Quirós y Edu Tejada.



Este Domingo a las 17:00h en el Estadi Municipal de Montilivi, el Girona FC se enfrenta al Club Gimnàstic de Tarragona, en partido correspondiente a la jornada 24 de Liga Adelante 2015/2016, tercer partido de la segunda vuelta y décimo tercer partido como local de esta temporada. El equipo tarraconense es 6º con 37 puntos, 29 goles a favor y 24 en contra. Como visitantes son el 9º mejor equipo de la categoría con 14 puntos, repartidos en 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas.


Cartel promocional del Girona FC - Club Gimnàstic
Un Nàstic de Tarragona que apostaba a principios de temporada por la inercia y la base del equipo que logró ascender a Segunda y que poco a poco ha ido perfilando la plantilla con la entrada con minutos de los nuevos fichajes, se encuentra en una posición de privilegio en la tabla y considerado como uno de los equipos revelación del presente campeonato liguero.

En este mercado invernal, los catalanes han sufrido las bajas del lateral izquierdo gambiano Mousa Bandeh que se ha marchado cedido a la UE Olot, el carrilero diestro Xisco Hernández, cedido al Atlètic Balears, el pivote defensivo Fali, cedido al Barça B, el mediocentro David Rocha que probará suerte en el Houston Dynamo de MLS estadounidense y las rescisiones del mediocentro israelí Gal Arael y del portero Tomeu Nadal.


David Rocha, uno de sus hombres importantes, se marchó al Houston Dynamo.

Por contra, han incorporado al mediapunta georgiano Giorgi Aburjania procedente del Anorthosis Famagusta chipriota, al interior izquierdo Juan Múñiz procedente del Real Sporting de Gijón, al portero camerunés Fabrice Ondoa del Barça B, al delantero mexicano Aníbal Zurdo procedente de Cruz Azul de México y la cesión del mediocentro gabonés Levy Madinda del RC Celta de Vigo. 


Aníbal Zurdo, veterano y experimentado delantero.

"Nadie esperaba que el Girona no estuviera arriba esta temporada. Es un equipo que me gusta mucho" Palabras de Moreno sobre su rival hoy.

Vicente Moreno, su técnico.
Xavi Molina y Sergio Tejera, dos fijos en los XI del técnico del Nàstic, se perderán el encuentro por sanción, mientras que los delanteros Marcos de La Espada y Álex López, más el lateral Gerard Valentín y el extremo Juan Múñiz, están lesionados.

Por su parte, Jean Luc es duda por unas molestias que viene arrastrando a lo largo de la semana.

Esta es la convocatoria del Club Gimnàstic:

Reina, Ondoa;
Xisco Campos, Iago Bouzón, Pablo Marí i Mossa;
Manolo Martínez, Aburjania, Madinda, Carlos García, Ferran Giner, Cristian Lobato, Rayco;
Achille Emaná, Jean Luc, Miguel Palanca, Xisco Muñoz, José Naranjo, Aníbal Zurdo, Stephane Emaná;

¿Cómo juega el Club Gimnàstic?

El equipo entrenado por el Vicente Moreno utiliza un 4-2-3-1, con una filosofía de juego muy versátil, con una gran intensidad del centro del campo, y una presión escalada y ordenada. Es un equipo que le gusta combinar y pasar la pelota en elaboración, llegando a acumular muchos futbolistas delante del balón, con mucha movilidad entre líneas e intercambiando posiciones constantes de su línea de medias puntas.

En ataque su faceta más reconocida para hacer daño al rival se basa en la movilidad de sus medias puntas, donde tienden a asociarse en corto, ya sea con Emana, el delantero de referencia o trazando diagonales para generar espacios para la subida de sus laterales y acumulando muchos jugadores en el área. Hacen mucho daño con los centros laterales y gracias a la acumulación de efectivos en el área, crean mucho peligro y ocasiones en los rechaces y balones muertos en la frontal.

Al contragolpe también son peligrosos, intentan robar el balón con una buena presión en la salida o en la zona de creación del rival para salir al contragolpe con pocos pases y con mucha verticalidad y velocidad.

En el centro del campo utilizan un doble pivote encargado de dar empaque al equipo, con mucha intensidad y sacrificio físico en facetas defensivas. Tras las importantes bajas de Xavi Molina y Sergio Tejera, los titulares con casi toda probabilidad serán Madinda, con más libertad de movimientos y con más peso en el juego de creación, y Arbujania o Manolo Martínez, mucho más especialistas en el trabajo defensivo.

En defensa es un equipo contundente, con una línea de cuatro que no suele jugar muy adelantada y con dos centrales corpulentos y muy fuertes en el cuerpo a cuerpo como son el joven Pablo Marí, y el experimentado Iago Bouzón. En los laterales, por derecha el capitán Xisco Campos tiene tendencia a jugar demasiado pegado a los centrales, dejando metros al extremo rival, mientras que por la izquierda Mossa se incorpora más al ataque, pero por el contrario pierde más la posición y se le coge la espalda con más facilidad. 

Este es el XI probable del Club Gimnàstic contra el Girona FC:


Este es el posible XI que podría sacar Vicente Moreno en Montilivi. Es posible que retrase la posición de Lobato, dando entrada a Naranjo escorado en banda, quitando a Aníbal y adelantando a Achille Emaná. Por su parte, en el centro del campo hay dudas entre si jugará Aburjania de inicio o Manolo Martínez.

Facetas del juego del Club Gimnàstic a tener en cuenta:
  • Movilidad entre lineas: Es un equipo que crea peligro gracias a la movilidad de sus jugadores de la media punta. Tanto Lobato, Palanca o Emaná suelen asociarse en corto, buscando las diagonales e intercambiando posiciones en todo el frente de ataque. Habrá que estar muy atentos todo el partido en las marcas.
  • Acumulación de efectivos en el área: Intentan acumular muchos hombres en acciones ofensivas en el área rival. Con ello buscan tener mas efectivos en el área en centros laterales para rematar, aprovechar los posibles rechaces o balones muertos cerca del área para hacer daño en segundas jugadas. 
  • Intensidad sin balón: Son muy intensos en la presión, sobretodo en la salida de balón o zona de creación del rival. Fuera de casa intentan aumentar la presión para robar muy arriba y salir con pocos toques y mucha verticalidad al contragolpe.
¿Dónde se le puede hacer daño al Club Gimnàstic?
  • Profundidad por bandas: Sufren cuando el equipo rival les ataca por bandas buscando el 1vs1, ya que sus jugadores de banda no suelen bajar constantemente en las ayudas defensivas a sus laterales.
  • Centros laterales: A su pareja de centrales les cuesta defenderse de los centros laterales al área. Sobretodo de la movilidad y los desmarques de los delanteros rivales buscando el espacio para el remate en este tipo de acciones.
  • Zonas de rechace: Suelen dejar muy despoblada las zona de rechace en la frontal del área cuando el equipo rival los embotella en su área. Los medios centros tienden a incrustarse cerca de los centrales y dejan espacios que pueden ser aprovechados para buscar el disparo desde la frontal. 
      

    0 comentarios:

    Publicar un comentario