"Se hizo justicia". La crónica del Girona F.C. 1-0 Real Valladolid. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 10:52:00 0 comentarios


Se hizo justicia

 Por Jordi Bofill


Por fútbol, por intensidad, por dominio y por ocasiones se impuso el Girona en la visita del Valladolid tras un solitario gol de Jairo recién iniciada la segunda mitad. En un partido visto anteriormente en Montilivi ante distintos rivales, el dominio local fue absoluto anulando a un rival que pasaba por un buen momento de forma. Pese a disponer de oportunidades más que suficientes como para sentenciar el encuentro mucho antes de su pitido final, esta vez la suerte se alió con el Girona al ver como el rival era incapaz de, con muy poco, sacar un punto que hubiera afectado moralmente al equipo. Con esta victoria, los gerundenses consiguen una pequeña diferencia de tres puntos sobre el descenso, en una más “cómoda” 15ª posición.

Pablo Machín volvió a sorprender en su once inicial respecto al último encuentro. A la ausencia de Lejeune por sanción (perfectamente reemplazada por un inspirado Carles Mas), el técnico soriano incluyó (lógico) a Pere Pons en el centro del campo por Rubén Alcaraz y sorprendió con la titularidad de Coris en el carril derecho cuando todo hacía indicar que el elegido sería Aday. El buen momento del rival y las infinitas dudas que acechaban al equipo no fueron motivos suficientes para alterar el sistema táctico, confiando en el habitual 3-5-2, con mucha presencia ofensiva por parte de los carrileros. Precisamente la intensidad de los hombres que los ocuparon (Coris y Clerc de inicio, Aday los últimos 25 minutos), fue clave para que el Girona pasara por encima de su rival en la mayor fase del partido. Eso y el buen rendimiento del centro del campo que tantas alegrías dio la temporada pasada, liderados por un Eloi Amagat que realizó su mejor partido del presente curso.

Nada más iniciarse el partido, Coris y Clerc se hicieron notar con dos jugadas que bien pudieron haber adelantado al conjunto local. En el primer minuto, un centro de Coris fue rematado al larguero por Mata tras tocar en un defensor y, posteriormente, el centro de Clerc no fue rematado ni por el propio delantero ni por Jairo, su acompañante ayer en detrimento de un Sobrino que no entró ni en la convocatoria. Nuevamente la madera impidió a Mata inaugurar el electrónico en el 16 tras un remate de primeras en una nueva jugada ofensiva de Coris por banda derecha. Buena declaración de intenciones de un Girona infinitamente superior a su rival, contrarrestando con una buena presión la salida de balón e impidiendo que los pucelanos pudieran triangular con comodidad.

Mucha culpa de ello estuvo en los tres hombres de atrás: Kiko Olivas, Alcalá y, especialmente, Carles Mas, quienes se adelantaron una y otra vez al corte a sus marcadores, destacando por su intensidad y concentración durante la mayor parte del encuentro. Ni un lanzamiento a puerta realizó el Valladolid en el primer tiempo y suerte tuvo de llegar al descanso con el 0-0 ya que, antes del descanso, el Girona pudo haberse adelantado en tres grandes ocasiones en los últimos minutos. Un lanzamiento de Jairo que tocó en Marcelo Silva y salió a lanzamiento de esquina, una triangulación entre Mata-Jairo y Eloi que terminó en una buena intervención de Kepa a disparo de este último y un remate de Mata al lateral de la red merecían el premio del gol. Pero ya sabemos lo caros que van, especialmente esta temporada en Montilivi.

Mucho tenía que vigilar el Girona tras el descanso, ya que en muchas ocasiones un guion parecido había terminado con derrota. Pero, en la primera aproximación, un centro de Eloi fue rematado al fondo de la red por Jairo, logrando lo que parecía más difícil. 1-0, dominio claro, y toda la segunda mitad por delante. La réplica y primera oportunidad visitante corrió a cargo de Óscar en un disparo rechazado por Alcalá. Hasta que en el minuto 58 el colegiado decidió hacer la vista gorda en un jugada que bien hubiera podido sentenciar el encuentro. Un magnífico slalom de Coris desde el centro del campo, termino con un clamoroso penalti que el colegiado no señaló. Otra jugada dudosa más que termina beneficiando al equipo contrario. Curioso.

Machín realizó dos sustituciones ante el derrumbe físico del mismo Coris y de Eloi Amagat y la entrada del ex Girona Timor por el Valladolid parecía darle un vuelco al encuentro. El conjunto pucelano tuvo veinte minutos de ligero dominio que pusieron el miedo a los pocos aficionados presentes en Montilivi. Un lanzamiento de Álvaro Rubio que salió desviado fue el preludio de un remate de Juan Villar desde la frontal del área que fue rechazado por la madera. Posteriormente, Becerra tuvo que intervenir un disparo de Diego Rubio y un remate de Samuel en jugada a balón parado salió fuera por poco en los mejores minutos visitantes durante todo el partido.

Los últimos minutos, con los visitantes buscando la manera de hacer daño al rival, fueron muy bien aprovechados por el Girona en forma de contragolpes pero la falta de gol impidió que el marcador se moviera. Especialmente desafortunado estuvo Jaime Mata, quien desperdició hasta dos claras ocasiones de gol. La primera, en un uno contra uno que Kepa desvió a la esquina y, en la segunda, su remate de cabeza se paseó literalmente por delante de la portería. Para colmo de males, el remate que sí terminó al fondo de la red fue anulado por el colegiado al estar en posición adelantada. Poco, muy poco, hizo el Valladolid, aunque lo suficiente para poner el miedo en el cuerpo al Girona en tiempo de descuento. Un lanzamiento de Timor desde el centro del campo fue un primer aviso pero el susto monumental llegó cuando Juan Villar remató en la última jugada, aunque su lanzamiento fue interceptado milagrosamente por Alcalá, asegurando los tres puntos en la segunda victoria del Girona esta temporada en Montilivi.

Un resultado que a buen seguro rearmará de moral a buena parte de la afición y a los mismos jugadores, afrontando con mayor ilusión la visita del próximo sábado (18.00h) a Alcorcón para medirse a un rival de la zona alta. Con la baja de Eloi, el posible debut de Lekic y el más que probable retorno de Lejeune a la titularidad tras cumplir sanción, el objetivo seguirá siendo permanecer invictos en este 2016.



La frase de Machín: “La diferencia es que hemos sabido marcar”.



Girona 1-0 Valladolid

Girona: Becerra, Kiko Olivas, Alcalá, Carles Mas, Coris (Aday, 65’), Pere Pons, Granell, Clerc, Eloi (Rubén Alcaraz, 73’), Jairo (Felipe, 89’) y Mata.

Valladolid: Kepa, Chica, Marcelo Silva (Samuel, 45’), Juanpe, Hermoso, Álvaro Rubio, André Leao (Timor, 59’), Juan Villar, Óscar, Alfaro (Guzmán, 67’) y Diego Rubio.

Goles: 1-0 Jairo (47’)

Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Eloi y Alcalá y a los visitantes Marcelo Silva, Juanpe, Timor y Alfaro.

Incidencias: 19 Jornada de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 2.930 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario