PREVIA J.23: CD NUMANCIA - GIRONA FC; Por Oriol Llera.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:37:00 0 comentarios

LEVANTAR EL VUELO

Por Oriol Llera



El Girona FC se enfrenta este domingo al Club Deportivo Numancia en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 17:00). El equipo de Montilivi vive el momento más dulce de la temporada tras el 6 de 6 cosechado en dos partidos consecutivos en casa que alarga la racha a 3 victorias seguidas como local. Las sensaciones son mejores aún si tenemos en cuenta que la victoria más reciente, contra el Bilbao Athletic, se consiguió tras un partido difícil y muy competido de los que hasta el momento se habían atragantado tal como ya pasó en el partido contra el Numancia de la primera vuelta, que se perdió en los momentos finales. Ambos equipos están empatados a puntos en la clasificación.

El Numancia también llega al enfrentamiento con la moral reforzada tras lograr un empate y una victoria en sus dos partidos como visitante, aunque tiene la asignatura pendiente en los partidos como local, donde no gana desde la Jornada 12 y ha perdido los últimos 3 partidos. La actualidad del equipo rojillo gira alrededor del mercado de fichajes, en el que el club ha salido claramente perjudicado tras las marchas de Natalio (Llagostera), Antonio Tomás y la más dolorosa, la del ex-Girona Óscar Díaz que estaría negociando con el Mallorca y quedaría fuera de la convocatoria. Jagoba Arrasate tampoco podrá contar con David Concha que sufre una rotura fibrilar. Sin embargo recupera a otro jugador importante como Julio Álvarez, a parte de Pedraza y Juanma, mientras que está por ver si Antonio Martínez, recientemente cedido por el Alcorcón, entra en la lista.

Pablo Machín ha dado mucha importancia al choque, diciendo que puede ser un partido de los que "marcan el resto de la temporada" y que "una victoria nos puede reafirmar mucho, aunque es prematuro decir si nos puede cambiar los objetivos". También ha retado al equipo a "ser ambicioso y aspirar a lo máximo". Preguntado sobre si volver por segunda vez al campo que fue su casa durante varias temporadas era especial, ha comentado que "las sensaciones que se tienen la primera vez son distintas, más especiales. Siempre consideraré Soria mi casa". Para el partido el técnico tiene la sensible baja de Pere Pons, que cumple ciclo de amonestaciones y que probablemente sea sustituido por Rubén Alcaraz en el once inicial, mientras que Mata ha entrado en la convocatoria tras perderse el partido contra el Bilbao Athletic por lesión aunque su presencia en el equipo titular será duda hasta última hora.


La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:




0 comentarios:

Publicar un comentario