Previa J.21: SD Ponferradina

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:24:00 0 comentarios

GANAR TRANQUILIDAD




El Girona FC disputará este domingo (C+ Liga2, 17:00) el partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Adelante, que marca el ecuador de la competición, ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en el Estadio de Montilivi. Como ya pasó en las Jornadas 16 y 17, el Girona disputará de nuevo dos partidos consecutivos en casa con el objetivo claro de resarcirse de esa ocasión que se saldó con un pésimo 0 de 6. El partido será presenciado por Carles Puigdemont, exalcalde de la ciudad recientemente investido como President de la Generalitat.

La “Ponfe” disputa su cuarta temporada consecutiva en la Liga Adelante, categoría en la que debutó hace solamente 10 años. Esta temporada empezó con muy buenas sensaciones que lo llevaron a mirar hacia el Play Off de ascenso, pero actualmente están inmersos en una mala racha de resultados con 1 punto conseguido de los últimos 12 disputados lo que les deja en la posición 14 en la clasificación provisional. A destacar el pobre balance en los partidos a domicilio, donde han conseguido solamente 6 de los 26 puntos que han logrado hasta el momento.

De cara al partido contra el Girona, el equipo de Manolo Díaz tiene la baja sensible de Berrocal, lo que probablemente de la entrada a Yuri en punta. Tampoco estarán Seoane y Dani Suárez por lesión ni Alberto, Andy y Jebor por decisión técnica mientras que vuelven a una convocatoria Adán Gurdiel, Jonathan Ruiz y Lolo Pavón. También estarán el ex-Girona Roberto Santamaría (temporadas 10/11 y 11/12 en las que disputó 54 partidos y encajó 75 goles) así como el defensa natural de Darnius Alan Baró, con pasado en Peralada y Figueres. En rueda de prensa, el técnico berciano aseguró “estar tranquilo” pero dejando claro que “así no podemos seguir, hay que buscar soluciones”. Sobre el Girona valoró que “están haciendo muchísimas cosas bien, aunque les cuesta marcar goles”.

Por parte del Girona, siguen de baja Richy y Rubén Sobrino, que no podrá jugar contra su ex-equipo, mientras que Eloi volverá a la convocatoria y probablemente al 11 inicial tras mostrar su mejor versión frente al Valladolid y cumplir partido de sanción contra el Alcorcón. Pablo Machín dio a entender que Lekic entraría en la convocatoria: “Nos falta eficacia. No está en su mejor momento pero lo vamos a utilizar”. Un poco más habrá que esperar para ver en acción a la última incorporación del equipo, el lateral cedido por el Manchester City Pablo Maffeo, quien aseguró estar “muy satisfecho de estar en Girona y en un equipo tan competitivo”. De cara al partido, el técnico soriano apeló a la profesionalidad: “Hay que asumir la presión y ganar porque es nuestra obligación. Si ganamos tendremos tranquilidad”. Puso la clave en ir a por el partido desde buen principio: “Desde el minuto cero vamos a intentar generar ocasiones”.


La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:





0 comentarios:

Publicar un comentario