Previa J.20 - AD Alcorcon

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:16:00 0 comentarios

AÑO NUEVO, VIEJAS COSTUMBRES

Por Oriol Llera.


El Girona FC se enfrenta este sábado a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Estadio de Santo Domingo en partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 18:00). El equipo de Montilivi respira un poco más tranquilo tras la victoria en casa en el primer partido del año, en el que se anuló al Real Valladolid pero siguió faltando ese punto de eficacia arriba para cerrar el partido más pronto. Ganar en casa era una cosa que se pedía al año nuevo, la otra, seguir con los buenos resultados a domicilio.

El Alcorcón está en un momento dulce, tras seis partidos sin perder incluyendo dos victorias en casa y dos a domicilio, todos ellos por la diferencia mínima (1-0 los de casa, 1-2 los de fuera), que se reflejan en su situación en la tabla, donde anda 4º con 31 puntos, a solamente 2 del ascenso directo. Cuenta además con el Pichichi de la categoría, David Rodríguez con 11 tantos, y la moral a tope. Sin embargo, Juan Ramón López Muñiz quiere rebajar esta euforia dejando claro que queda mucho por delante y animando al equipo a “no pensar en lo conseguido hasta ahora porque no garantiza nada para el siguiente partido”. Sobre el partido contra el Girona destacó que “es un equipo diseñado para estar en puestos más elevados de la tabla” y que el partido requerirá “seguir con la misma línea de trabajo, sacrificio y concentración”. El equipo alfarero cuenta con la única baja de Dani Toribio por lesión pero sí podrán contar con Bellvís, recuperado de su lesión y que será con toda probabilidad titular. Natxo Insa también volverá a la convocatoria, aunque su presencia en el once inicial es más que dudosa.

Por parte del Girona, Richy sigue recuperándose de su operación mientras que Rubén Sobrino será baja las próximas semanas para recuperarse completamente de su lesión en el peroné.




A parte de las bajas por lesión, Eloi Amagat no viaja al cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que el club y Albert Vivancos han llegado a un acuerdo con el Hércules para la cesión del jugador hasta final de temporada.

El hueco en la convocatoria dejado por Eloi lo cubrirá Javi Álamo, recuperado de sus molestias, mientras que Lejeune vuelve tras su sanción en detrimento de Marcelo, que no viaja. Pablo Machín fue preguntado en rueda de prensa por el nuevo fichaje para la delantera, Dejan Lekic, a lo que respondió que “ha llegado bien, pero nuestra exigencia física es alta”. El mismo jugador aseguró no estar a tope y “tener que trabajar más que el grupo para estar a su nivel en pocas semanas”. Sobre el partido, el entrenador soriano instó a “no confiarse por la victoria contra el Valladolid y seguir atentos”. Sobre el Alcorcón, destacó tanto su faceta ofensiva como defensiva: “tiene dinamita arriba y un bloque al que es muy difícil hacerle gol”.

La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:




0 comentarios:

Publicar un comentario