"Maldito no-gol". La crónica del A.D. Alcorcón 1-0 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 9:54:00 0 comentarios


Maldito no-gol

 Por Jordi Bofill.


Una semana más, el nulo acierto ofensivo de un buen Girona fue determinante para salir derrotados de Santo Domingo. Un Alcorcón con la mente puesta en el ascenso, invicto durante las últimas seis semanas (con esta, siete), se impuso con la ley del mínimo esfuerzo. Un solitario y polémico tanto de Chema dio los tres puntos a los locales pese al esfuerzo de los gerundenses. La mejoría en el centro del campo, a raíz de un muy buen trabajo de Rubén Alcaraz y Alex Granell no fue suficiente para seguir invictos en este 2016. Ni Mata ni Jairo estuvieron lo suficientemente acertados ante portería y, desaparecido Sobrino, Lekic se vislumbra como la última esperanza para levantar cabeza en esta segunda vuelta.

Un atrevido Pablo Machín sorprendió a todos al mantener a Coris y, especialmente, a un Carles Mas que apuntaba a la suplencia pese al buen nivel mostrado ante el Valladolid ante la posibilidad de alinear a Florian Lejeune superada su sanción. La otra novedad fue la presencia (esperada) de Rubén Alcaraz en lugar de Eloi Amagat dejando a varios jugadores importantes en el banquillo aguardando como revulsivos si el partido lo requería. La salida del equipo fue buena; intentando llevar el ritmo del encuentro y manteniendo la concentración necesaria para abortar los rápidos contragolpes locales.

Aunque, como siempre, la polémica también hizo acto de presencia. Una jugada ofensiva de Carlos Clerc por la banda izquierda terminó con el jugador cayendo dentro del área por un agarrón de Nélson que había empezado fuera de ella. De las dos opciones más lógicas el colegiado optó por la tercera y la habitual cuando juega el Girona: mirar hacia otro lado. Curioso, cuanto menos, que en el gol local también tomara la misma decisión. Las primeras ocasiones cayeron del lado gerundense a través de dos peligrosas y precisas asistencias de Granell. En la primera, Chema interceptó el balón justo antes de que Mata lograse rematar y, en la segunda, su servicio de falta fue rematado fuera por Alcalá. ¿Los locales? A excepción de alguna que otra aparición del máximo goleador (compartido) de la categoría, David Rodríguez y de un lanzamiento lejano de Campaña bien detenido por Becerra, nada de nada. Hasta que llegó el gol.

Pasada la media hora, una jugada de Álvaro Rey donde dejó retratada la cintura de Clerc, fue rematada (con la mano y a priori, involuntariamente) por Chema al fondo de la portería tras un intento de rechace de Jaime Mata actuando como improvisado central. Nuevamente, con muy poco, el rival se adelantaba en el marcador a la menor oportunidad. Un golpe anímico que apenas inquieto al Girona, que dispuso de dos clarísimas ocasiones para empatar justo antes del descanso. Un lanzamiento de Rubén Alcaraz desde la frontal que salió fuera por muy poco, con Mata totalmente solo a su izquierda y un centro de Kiko Olivas rematado de tacón por el mismo delantero madrileño, que Dmitrovic atajó en una buena salida, fueron argumentos más que suficientes como para llegar al descanso en tablas. Pero ya sabemos cómo funciona esto este año…

El descanso no hizo cambiar la situación pese a disponer, nada más salir, Jairo de una oportunidad tras una gran jugada individual que terminó con un pésimo disparo. Aunque esta vez los de Juan Ramón Muñiz no tardaron tanto en reaccionar. Una gran asistencia al espacio de Campaña no fue aprovechada por David Rodríguez para sentenciar el encuentro, mandando el balón demasiado alto en el intento de superar a Becerra en su salida. El guion seguía siendo el mismo: dominio claro del Girona, cimentado a través de una buena circulación de balón y una mejor intensidad en ataque frente a un contragolpeador conjunto local. Un lanzamiento de Alcaraz demasiado fácil para Dmitrovic y un providencial corte de Djene cuando Mata se quedaba en inmejorable oportunidad para empatar tras una gran acción de Pere Pons fueron las oportunidades más destacadas antes de la revolución de Machín.

Y digo revolución porque nadie esperaba que, en un intento desesperado, sacara del campo a Mata y Pere Pons para dar entrada a Javi Álamo (¡como punta!) y Borja García. Un experimento que no terminó de dar sus frutos. El tercer cambio, minutos después, fue dar entrada a Aday en el carril derecho en el lugar de un desdibujado Coris. Con la línea defensiva bien situada, con especial mención a la rapidez de Alcalá al corte y la seguridad de un Carles Mas que volvió a hacer méritos para repetir titularidad ante la Ponferradina; el equipo se fue descaradamente a por el empate. Un centro de Javi Álamo rematado a la media vuelta por Jairo, aunque desviado; una buena combinación entre Borja-Jairo-Javi Álamo con una asistencia demasiado larga del segundo o una mala reacción del tercero y un nuevo balón colgado de Clerc hacia Jairo que remató de cabeza desviado vieron cómo, poco a poco, se esfumaban las opciones de sacar algo positivo de Santo Domingo.

Pese a un disparo de Campaña sin peligro en el tramo final, el Girona fue absoluto amo y señor de los últimos minutos pese a no lograr el objetivo final de puntuar pese a realizar sobrados méritos para ello. Una jugada individual de Aday fue interceptada por la defensa local ante el remate de un Javi Álamo voluntarioso, pero poco más. Con esta nueva derrota, el equipo deberá hacer de Montilivi un fortín en estos dos partidos seguidos en que el Girona actuará como local. Seis puntos importantes ante la Ponferradina (domingo a las 17.00h) y Bilbao Athletic. Seis puntos que quizás valgan una temporada.



La frase de Machín: “No hemos tenido suerte y el Alcorcón, sí. Además, creo que ha sido un gol polémico”.

Alcorcón 1-0 Girona

Alcorcón: Dmitrovic, Nélson, Djene, Chema Rodríguez, Bellvís, Álvaro Rey (Razvan, 74’), Fausto Tienza, Campaña, Óscar Plano, Collantes (Natxo Insa, 64’) y David Rodríguez (Máyor, 90’).

Girona: Becerra, Coris (Aday, 74’), Kiko Olivas, Alcalá, Mas, Clerc, Alcaraz, Pere Pons (Borja García, 68’), Granell, Jairo y Mata (Javi Álamo, 68’).

Goles: 1-0 Chema Rodríguez (31’).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Bellvís y Campaña y a Alcaraz por parte visitante.

Incidencias: 20ª Jornada de la Liga Adelante. Estadio de Santo Domingo. 1.868 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario