"La contra-crónica de JotaBo (versión Juvenil)". Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 20:31:00 0 comentarios


La contra-crónica de JotaBo (versión Juvenil).

 Por Jordi Bofill.


La derrota de nuestro Juvenil ante la Damm, segundo clasificado, por 3-4, sitúa al equipo de Robert Vila nuevamente en zona de descenso. Pese a ser ampliamente superiores durante los primeros 45 minutos, una pájara defensiva tras el descanso fue suficiente para evitar una nueva sorpresa, tras la lograda la semana anterior empatando en campo del líder, el Espanyol.

Y eso que el partido empezó de la mejor manera. Con el 4-4-1-1 de salida, durante la semana se trabajó la presión en la salida de balón de los hombres de Cristobal Párralo, ex técnico del Girona. Y a fe que dio resultados, vista la imagen del primer tiempo; donde un mejor Girona supo jugar sus cartas ante el nerviosismo y la incredulidad de unos jugadores visitantes que, si se mantuvieron en el encuentro, fue, en mayor parte, gracias a su extremo izquierdo, Moha (jugadorazo, todo hay que decirlo). Un gol de “Karim” Bargalló tras una magnífica asistencia al espacio de Torres adelantaba a los locales quienes no se vinieron abajo ni tras encajar el gol del empate.

Tanto la pareja de centrales (Mario-Caste, esté último, contundente como pocos) como el pivote Rubio (de perfil Vivancos y Gumbau), fueron fundamentales en las labores defensivas durante el primer tiempo. Tras desperdiciar un uno contra uno, “Karim” Bargalló (auténtico protagonista del encuentro) no perdonó en las dos siguientes oportunidades para llevar al Girona al descanso con 3-1 en el marcador.

La lástima es que el equipo saliera 20 minutos tarde a disputar la segunda mitad. Los desajustes defensivos y la mayor intensidad visitante propiciaron el 3-4 en un abrir y cerrar de ojos, con dos de los goles con los rivales totalmente libres de marca dentro del área local. Unos problemas que bien deberá solucionar Robert Vila si quiere mantener al equipo en la categoría. De poco sirvió la entrada de un buen Pimentel, que, pese a su garra, no tuvo la oportunidad de empatar el encuentro.

Con esta derrota, se antoja clave la próxima visita al campo del Atlético Baleares, un estadio en el cual, me dicen, suelen suceder acciones “extrañas” por parte de los distintos colegiados que van apareciendo. Con dos puntos de diferencia entre ambos, se adivina una auténtica final entre ambos equipos por salir de la zona peligrosa de la clasificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario