"Ganar para seguir escalando" La previa del Girona FC - Bilbao Athletic; Por Ivan Quirós.

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:58:00 0 comentarios

GANAR PARA SEGUIR ESCALANDO

Por Ivan Quirós


El Girona FC recibe en Montilivi al colista, el Bilbao Athletic, en un partido en el que busca confirmar las buenas sensaciones de los últimos encuentros y firmar la tercera victoria consecutiva como local, enlazando 6 puntos de 6 por primera vez esta temporada, mientras que el rival espera iniciar la remontada necesaria para salir del descenso, algo que tiene actualmente a 7 puntos.

Tras conseguir una abultada victoria (4-0) la pasada jornada ante la SD Ponferradina, el Girona FC se mide a un rival teóricamente asequible como es el Bilbao Athletic, que llega con urgencias tras ocupar el farolillo rojo en la clasificación, solo 15 puntos en su haber y con la nefasta estadística de 10 goles anotados en lo que llevamos de curso. Si miramos más allá, lo que vemos aún es peor, son el 2º peor visitante con solo 2 puntos y tan solo 3 goles anotados.

Para este partido, Pablo Machín tendrá las bajas confirmadas del central Richy y del delantero Sobrino, a la que se ha unido Jaime Mata, como lesionados. Caso aparte el de Chidi Nwakali que aún no ha solucionado sus problemas burocráticos y todavía no ha vuelto de Nigeria desde las vacaciones navideñas.
Además el carrilero Sebas Coris será seria duda y todo indica que no entrará, como la pasada jornada, en la convocatoria definitiva.

Carlos Clerc en rueda de prensa ha destacado las buenas opciones del Girona FC en el partido, declarando que ve al equipo "muy fuerte" en Montilivi en los últimos encuentros. Aunque tampoco se fía del rival al que vé con 
"jugadores de mucha calidad que querrán comenzar bien la segunda vuelta".


Por su parte, el filial bilbaíno llega a Montilivi después de encadenar tres derrotas consecutivas (Deportivo Alavés, Albacete Balompié y CD Tenerife) y lastrado por una alarmante falta de gol, demostrada durante todo lo que llevamos de campeonato.

Cuco Ziganda, su técnico comenta que "q
ueda muchísimo tiempo para que los resultados puedan cambiar" y "necesitamos una victoria para subir la autoestima", quien mantiene "toda la confianza" en sus futbolistas porque considera que tienen "capacidad y calidad" para revertir la delicada situación la que atraviesan.

"Queda muchísimo tiempo para que los resultados puedan cambiar, pero hay que solucionar otras cosas deportivas relacionadas con el juego y las áreas", admite Ziganda, quien recuperará para esta cita al centrocampista Unai López, sancionado la pasada jornada.

El técnico no podrá contar para esta cita con otros dos fijos sus alineaciones: el portero Alex Remiro (Convocado con el primer equipo), el lateral izquierdo Enric Saborit y el extremo Íñigo Córdoba, por lesión, junto al central Óscar Gil, sancionado tras su expulsión en Tenerife.


LIGA ADELANTE. 22ª jornada.

Posible XI del Girona FC:



Posible XI del Bilbao Athletic:


Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio castellano-leonés)

Estadio: Municipal de Montilivi

Horario: 18.00h

0 comentarios:

Publicar un comentario