El análisis del rival: REAL VALLADOLID. Por Iván Quirós y Edu Tejada

Posted by Penya Jandrista GFC On 15:59:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL: REAL VALLADOLID

por Iván Quirós y Edu Tejada.



Este Lunes a las 20:30h en Montilivi, el Girona FC se enfrenta al Real Valladolid en partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga Adelante 2015/2016, décimo partido como local de esta temporada. El equipo vallisoletano es 13º con 24 puntos, 22 goles a favor y 21 en contra. Como visitante es el 11º mejor equipo de la categoría con 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas.


Cartel promocional del Girona FC - Real Valladolid.
Un Real Valladolid que espera en este 2016 ir a mejor después de haber casi tocado fondo unas jornadas atrás. Un equipo montado para competir el ascenso directo a Primera División que se ha visto sorprendido por un nefasto inicio y que experimenta una ligera mejoría en cuanto a resultados en las últimas jornadas. El objetivo ahora se centra en encontrar solidez a las órdenes de Portugal y encadenar victorias para almenos luchar por los puestos de Play-Off, después ya habrá tiempo de volver a soñar.

David Timor vuelve a Girona, la que fué su casa.
El Real Valladolid mantiene a 8 jugadores de la temporada pasada como los defensas Samuel LlorcaJavi Chica, los centrocampistas Álvaro Rubio, David Timor, Óscar González, el colombiano Johan Mojica y el portugués André Leao y el delantero Alejandro Alfaro.

En el capítulo de altas, se han reforzado con los porteros Kepa (cedido por el Athletic Club, la segunda vuelta de la temporada pasada cedido en la SD Ponferradina) y el portugués Bruno Varela (SL Benfica B), los defensas Javi Moyano (CD Tenerife), el uruguayo Marcelo Silva (UD Las Palmas), Juanpe (cedido por el Granada CF, la temporada pasada cedido en el Real Racing Club) y Mario Hermoso (cedido por el Real Madrid Castilla), los centrocampistas Guzmán Casaseca (UD Las Palmas) y el portugués Pedro Tiba (cedido por el Sporting Braga) y los delanteros Juan Villar (Cádiz CF), Rodri (cedido por el 1860 Münich alemán), el colombiano Érick Moreno (cedido por el Sporting Braga), Manu del Moral (Sevilla FC aunque estuvo cedido la temporada pasada en la SD Eibar) y el chileno Diego Rubio (Sporting de Lisboa).

Juan Villar, uno de los fichajes que mejor rendimiento está dando.
En el apartado de bajas, se marcharon los porteros Javi Varas (UD Las Palmas), Diego Mariño (Levante UD) y Raúl Fernández (CD Mirandés), los defensas Marc Valiente (Maccabi Haifa israelí), Chus Herrero (UE Llagostera), Rubén Peña (Real Oviedo) y Jesús Rueda (Beitar Jerusalem israelí), los centrocampistas Omar Ramos (CD Leganés), el marroquí Zakarya Bergdich (Charlton inglés), Lluís Sastre (CD Leganés), el venezolano Jeffrén Suárez (KAS Eupen belga), Víctor Pérez (cedido al Córdoba CF) y el paraguayo Hernán Pérez (RCD Espanyol) y los delanteros Roger (vuelve tras cesión al Levante UD), Jonathan Pereira (CD Lugo), Óscar Díaz (CD Numancia) y el brasileño Túlio de Melo (Chapecoense).

El portero Javi Varas, un seguro en la portería, se marchaba a la UD Las Palmas.
"Afrontamos este partido como una nueva final y buscamos la tercera victoria consecutiva. El partido va a ser muy complicado porque el Girona FC es un equipo que merece mucho más por juego que lo que las estadísticas en casa muestran."
Éstas han sido las declaraciones que realizaba Miguel Ángel Portugal, 

Miguel Ángel Portugal, el técnico pucelano.
Para este partido, Miguel Ángel Portugal tiene disponible a la totalidad de su plantilla. No hay bajas por sanción ni lesión.

Esta es la convocatoria del Real Valladolid:

Kepa, Bruno Varela;
Chica, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso;
André Leao, Timor, Álvaro Rubio, Timor, Óscar, Guzmán;
Juan Villar, Alfaro, Diego Rubio y Rodri;


¿Cómo juega el Real Valladolid?


El equipo entrenado por Miguel Ángel Portugal utiliza un 4-2-3-1, con una filosofía de fútbol combinativo, de mantener la posesión y “defender” con el balón. Sus movimientos  son muy “dibujados” y trabajados en sus jugadas de ataque, donde la participación de los medios centros en la elaboración y distribución es fundamental, así como las de los jugadores de banda para dar la profundidad al equipo.

En ataque es un equipo que basa su juego ofensivo en la profundidad y verticalidad por ambas bandas. Alfaro por izquierda y Juan Villar, ex del Cádiz, en la derecha, son los encargados de dar amplitud y crear peligro, además de ser verticales y profundos, tienden a irse hacia dentro para asociarse en la media punta con el siempre peligroso Óscar González o buscar el remate a puerta, el centro al área o buscar pases a los desmarques de Rodri en punta de ataque. A veces elaboran demasiado, siendo lentos en la circulación, previsibles, y dando tiempo al rival a ordenarse en defensa, por lo que les está costando crear ocasiones de gol y traducen en pocos goles su alto porcentaje de posesión de balón y su buen juego.

En el centro del campo utilizan un doble pivote, donde los encargados de dar más equilibrio al equipo, iniciar la presión en la salida de balón del rival y mantener las ayudas, son André Leao o David Timor. A su lado, Álvaro Rubio, es el encargado del juego de creación, intentando distribuir con criterio la salida de balón desde atrás para conectar con la línea de medias puntas y generar acciones ofensivas.

En defensa, que ha mejorado bastante respecto a lo ofrecido desde el inicio de la temporada. Han mejorado en colocación y seguridad defensiva, pese a ello, suelen utilizar su línea defensiva mucho más arriba, arriesgando en exceso y dejando espacios en sus espaldas. Su pareja de centrales titular la forman Juanpe y Marcelo Silva, ambos centrales de mucha envergadura, contundentes y con buen juego aéreo. Pese a ello, pecan de mucha lentitud en el repliegue y en acciones con velocidad a sus espaldas. En los laterales utilizan al joven Hermoso por la izquierda y Javi Chica por la derecha, ambos con mucho recorrido y sacrificio tanto en defensa como en ataque.

Este es el XI probable del Real Valladolid contra el Girona FC:



Facetas del juego del Real Valladolid a tener en cuenta:
  • Peligro por bandas: Es un equipo que basa su juego ofensivo en las acciones por ambas bandas. Un auténtico peligro sobre todo cuando cuentan con espacios para correr, donde Juan Villar y Alfaro con su verticalidad y desequilibrio crean muchísimo peligro.
  • Llegadas al aréa de Óscar: Ojo a las incorporaciones por sorpresa al área de Óscar. Jugador muy peligroso, rápido y técnico con el balón, que sabe moverse muy bien entre líneas y aparecer en zonas de remate con mucho peligro partiendo desde la media punta.
  • Segundas jugadas: Suelen utilizar mucho las diagonales de sus hombres de banda como Villar y Alfaro y se asocian con mucho peligro con la media punta.
¿Dónde se le puede hacer daño al Real Valladolid?
  • Profundidad por bandas: Les cuesta defenderse de los balones a la espalda de sus laterales, tanto en pases en profundidad o al espacio. Al utilizar dos laterales de bastante recorrido, si les cogen replegándose o al contragolpe y los medios centros no llegan a las ayudas, dejan muchos espacios que podrían ser aprovechados por la profundidad de los carrileros.
  • Presión intensa en la salida de balón: Tienen dificultad para crear juego cuando el equipo rival les imprime una fuerte presión en la salida de balón. Ello podría comportar que abusaran del juego directo o que puedan perder balones en zonas comprometidas que permitan al Girona salir con verticalidad y espacios al contragolpe.
  • Movilidad en punta: Importante la movilidad de los dos puntas, tanto para buscar zonas de remate como intentando caer constantemente a bandas para arrastrar las marcas. Ello facilitaría la aparición con espacios y peligro de Felipe y/o Borja desde la segunda línea.
     

    0 comentarios:

    Publicar un comentario