El análisis del rival: BILBAO ATHLETIC; Por Ivan Quirós y Edu Tejada.

Posted by Penya Jandrista GFC On 14:09:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL: BILBAO ATHLETIC

por Iván Quirós y Edu Tejada.



Este Sábado a las 18:00h en el Estadi Municipal de Montilivi, el Girona FC se enfrenta al Bilbao Athletic, filial del Athletic Club, en partido correspondiente a la jornada 22 de Liga Adelante 2015/2016, primer partido de la segunda vuelta, duodécimo partido como local de esta temporada. El equipo vasco es colista con 15 puntos, 10 goles a favor y 22 en contra. Como visitantes son el 2º peor equipo de la categoría con tan solo 2 puntos, repartidos en 2 empates y 9 derrotas.
Cartel del Girona FC - Bilbao Athletic
El Bilbao Athletic afronta la temporada del regreso a Segunda División, dónde las cosas no están funcionando desde el inicio de temporada. Basan su filosofía en preparar a los jóvenes catxorros de Lezama para poder dar el salto algún día al primer equipo, el Athletic Club.
Inician la segunda vuelta visitando al Girona FC con el objetivo de enderezar el rumbo y acercarse hacia una zona de salvación que tienen a 7 puntos después de haber sumado solo 3 en las últimas 9 jornadas.
El filial bilbaíno llega a Girona después de encadenar tres derrotas consecutivas, demostrando una alarmante falta de gol (solo 10 goles en 21 partidos), a la que en las últimas jornadas se le suma una fragilidad defensiva para acabar de rematarlos.


Cuco Ziganda, su técnico.
Para este partido, Ziganda no podrá contar con su portero Álex Remiro que asciende al primer equipo, los defensas Enric Saborit por lesión y Óscar Gil por sanción y el extremo Íñigo Córdoba, también lesionado. Además, el central Yeray Álvarez ha sido duda hasta última hora aunque parece que podrá jugar sin problemas.

¿Cómo juega el Bilbao Athletic?

El equipo entrenado por el Cuco Ziganda utiliza un 4-2-3-1, con una filosofía de juego basada en llevar el peso del partido a través de la posesión de balón, utilizando un juego combinativo, saliendo desde atrás con el balón y dando importancia a la profundidad tanto de sus laterales como de sus volantes o extremos de banda para generar situaciones ofensivas.

Para el partido de hoy, es posible que el Cuco Ziganda cambie el sistema a un 5-4-1, colocando a Ramalho como central derecho en una línea de tres atrás, y a Iriondo y Etxeberría como carrileros.

En ataque, intentan ser muy dinámicos, con continuos desmarques y apoyos por delante del balón, con mucho ritmo en el juego y desgaste físico, a veces algo desordenado pero muy sacrificado. Esto les provoca que se precipiten y pierdan peligrosos balones en situaciones delicadas, al imprimir rapidez cuando se requiere pausa.

Buscan la profundidad por bandas tanto con Seguín o Aketxe para crear superioridad cuando llegan a ¾ de campo, con la finalidad de buscar el centro al área buscando al delantero de referencia o aprovechar las segundas jugadas que puedan generarse en este tipo de acciones. Cuando pueden salir al contragolpe salen con verticalidad y demasiada conducción individual, lo cual no crea mucho peligro, dejando claro que no es su fuerte ni va con su filosofía de juego.

En el centro del campo utilizan un doble pivote, donde Unai López (Su futbolista con más calidad individual) será el eje distribuidor, mientras que junto a él puede actuar Vesga o Jon Iru, más trabajadores e intensos en la recuperación. A veces, suelen salir ambos mediocentros demasiado a buscar al rival en tareas de presión o descolgándose en ataque, por lo que dejan muy libre la zona delante de sus centrales.

Defensivamente, su línea defensiva sufre bastante principalmente porque no acompaña lo suficiente, dejando la línea de cuatro muy atrás, lo cual crea espacios entre líneas y al no encimar al rival y dejarle recibir, les supone problemas y muchas ocasiones de gol en contra. Veremos qué tal se adaptan si cambian a una defensa con tres centrales, sobre todo en las marcas y en las ayudas. Ofensivamente ganarían más profundidad por banda utilizando dos carrileros con más recorrido, pero también les permitiría acumular más gente detrás del balón y tapar mejor las incursiones del Girona por bandas cuando haya que defender.

Este es el XI probable del Bilbao Athletic contra el Girona FC:



Facetas del juego del Bilbao Athletic a tener en cuenta:
  • Internadas por banda: Es un equipo que crea peligro en las internadas por ambas bandas, con profundidad y encarando para buscar la linea de fondo y el pase atrás o el centro al área. 
  • Segundas jugadas y llegadas desde segunda línea: Intentan aprovechar al máximo las segundas jugadas, los rechaces y los balones muertos en la frontal para disparar a puerta o prolongar a bandas para iniciar una nueva jugada de ataque. Habrá que estar muy atentos a las posibles llegadas desde segunda línea de jugadores como Unai López o Vesga.
¿Dónde se le puede hacer daño al Bilbao Athletic?
  • Fragilidad defensiva: Sufren mucho en facetas defensivas, principalmente porque mantienen su línea defensiva muy atrás y no enciman mucho en las marcas dejando que los delanteros rivales reciban con cierta comodidad. Donde más sufren es por los costados y en los centros laterales.
  • Falta de concentración: Les está ocasionando muchas ocasiones y goles en contra. Sobre todo a en los despejes y a balón parado, donde tienen muchos despistes en las marcas en este tipo de jugadas.
  • Poca intensidad en el centro del campo: Pese a que intentan presionar la salida de balón del rival muy arriba, sufren mucho cuando el equipo rival les imprime un grado de intensidad alto en el centro del campo. Ello les provoca pérdidas en zonas comprometidas y que los rivales les cojan con muchos espacios para salir al contragolpe.
      

    0 comentarios:

    Publicar un comentario