El 1x1 del Girona F.C. 4-0 S.D. Ponferradina. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 22:04:00 0 comentarios


1x1 Girona 4-0 Ponferradina

 Por Jordi Bofill.


Becerra: 6. Poco, muy poco, tuvo que intervenir el guardameta local. La Ponferradina únicamente inquietó en tres ocasiones, con dos postes y un providencial corte de Lejeune. Intervino más de lo habitual con el balón en los pies, con buenas maneras.

Aday: 7. Terminó agotado tras su exhibición física mostrada por el carril derecho. En un sube y baja constante, destacó en la faceta ofensiva, asistiendo a Mata en el primer gol tras una maravillosa jugada individual, dejando sentado a su marcador.

Kiko Olivas: 9. A su habitual seguridad y eficacia en tareas defensivas añadió dos goles más en su cuenta particular en sendos remates tras dos acciones a balón parado. Se nos empiezan a terminar los calificativos.

Alcalá: 6. Pese a no verse demasiado exigido, cumplió con su cometido cortando los ataques rivales. En un buen momento de forma, se le vio inseguro en dos acciones que no tuvieron consecuencias por su falta de contundencia.

Lejeune: 7. Volvía al once tras la suplencia de la pasada jornada en lo que pareció un toque de atención debido a su irregular inicio de temporada. El central francés respondió mostrando un gran nivel, cortando un balón providencial con empate a cero en el marcador.

Clerc: 6. De más a menos. Empezó el encuentro de forma muy activo, generando jugadas de peligro por su banda izquierda. En la segunda mitad, se limitó a cumplir en tareas defensivas.

Pere Pons: 7. Un valor al alza. La presencia de Eloi le aporta más seguridad y atrevimiento para realizar facetas que en él no son habituales, como las dos conducciones ofensivas que probó durante la primera mitad.

Alcaraz: -. Entró en los últimos minutos por Pere Pons. Lanzó una falta en tiempo de descuento a las manos de Santamaría.

Eloi Amagat: 8. Gran partido del capitán gerundense aportando a su garra habitual en la presión, buen sentido del juego ofensivo combinando pausa y velocidad según pidiese la jugada. Mandó un balón al travesaño.

Borja García: 6. Su aparición coincidió con el partido totalmente roto; con espacios con los que poder lucir su visión de juego. En el primer balón que tocó, asistió a Jairo en el cuarto gol.

Granell: 6. Buen inicio de 2016 para Granell, quien ha olvidado la irregularidad de final de 2015 para asentarse en un rendimiento más regular. Correcto en la circulación de balón, le faltó algo más de atrevimiento en acciones individuales.

Jairo: 6. El pichichi del equipo no podía faltar a la cita con el gol. Tras tenerlo en sus manos en un remate de cabeza que desvió espectacularmente Santamaría, el premio llegó al final del encuentro, en un contragolpe que finalizó con un lanzamiento cruzado.

Lekic: 5. Sus poco más de diez minutos fueron suficientes para ver a un delantero atrevido, con presencia física y peligroso en ataque estático por su corpulencia y en los contragolpes por su colocación. Tuvo el quinto en un uno contra uno.

Mata: 8. Merecía y necesitaba el gol y lo logró durante el primer tiempo, sacándose un enorme peso de encima que debería ayudarle a seguir en esta línea en los próximos encuentros. Gran derroche físico, como en él es habitual.



Pablo Machín: 8. El técnico soriano realizó tres cambios con respecto al once que salió derrotado de Alcorcón. Coris, Carles Mas y Rubén Alcaraz dejaron su sitio a Aday, Lejeune y Eloi, quienes ofrecieron una buena imagen individual en una gran noche colectiva. El esfuerzo y la intensidad fueron las señas predominantes de un equipo al que el primer gol ayudó a ofrecer una gran segunda mitad. Poco exigidos en la tarea defensiva, el equipo llevó el peso del encuentro, generando peligro por ambos carriles. Dos de los cuatro goles fueron a balón parado, aspecto que no estaba generando muy buenos resultados, a diferencia de la pasada campaña. Machín, con el partido sentenciado, dio minutos a Borja García e hizo debutar a Dejan Lekic, probándolo junto a Mata en la punta de ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario