El 1x1 del Girona F.C. 2-1 Bilbao Athletic. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:15:00 0 comentarios


1x1 Girona 2-1 Bilbao Athletic

 Por Jordi Bofill.


Becerra: 6. Pese a no poder hacer nada ante la genialidad de Aketxe en el momentáneo empate a uno, ofreció su habitual seguridad en las salidas, despejando los balones aéreos que le llegaban. Fue providencial en la segunda mitad en un disparo del mismo Aketxe.

Kiko Olivas: 6. Defensivamente bien colocado, ganó sus duelos individuales, avanzándose siempre a su marcador. Seguro y concentrado, esta vez no creó peligro en las jugadas de estrategia.

Alcalá: 5. Dubitativo por momentos, generó cierta incertidumbre en alguna de sus acciones defensivas. Tuvo dos ocasiones para anotar el 2-1 pero le faltó olfato goleador en sus remates.

Lejeune: 7. Desde su suplencia, parece haber retomado el nivel de la temporada pasada. Clave al anotar el primer gol en un cabezazo libre de marca, no se arrugó en defensa, superando con nota todas sus acciones. Fue el autor de la falta del empate, evitable al estar su oponente de espaldas a la portería sin opción a girarse.

Aday: 7. Peligroso, hábil, descarado y con la chispa adecuada para ser uno de los hombres más peligrosos durante la primera mitad con sus incursiones por banda derecha hasta que las fuerzas se agotaron.

Javi Álamo: 6. Su entrada coincidió con los mejores minutos de un equipo volcado en ataque en busca del gol de la victoria. Asistió a Borja en el 2-1 aunque volvió a mostrar sus lagunas defensivas en los últimos minutos.

Pere Pons: 6. Buen partido del canterano pese a que una absurda amonestación le impedirá viajar a Soria para enfrentarse al Numancia la próxima jornada. Clave sin balón, crece a pasos agigantados.

Granell: 8. Gris, como el equipo, en la primera mitad, dio una clase de cómo echarse un equipo a la espalda durante los segundos 45 minutos ofreciendo buenas conducciones y cambios de juego con el ritmo adecuado en cada instante. Está en un gran momento.

Clerc: 6. Mejor en la primera mitad que en la segunda, sus incursiones ofensivas han mejorado mucho desde que se inició la temporada. Atrevido en el uno contra uno, defensivamente cubrió siempre su posición en los pocos ataques rivales.

Eloi: 5. Más oscuro de lo habitual con respecto a las últimas jornadas, aportó trabajo en el centro del campo pese a no terminar de acertar en la distribución de balón. Fue sustituido.

Borja García: 6. Al igual que ante la Ponferradina, donde salió y asistió en el cuarto gol, ayer entró al terreno de juego para lograr el 2-1 de la victoria. Aporta siempre algo distinto, con asistencias al espacio y una gran visión de juego.

Felipe: 3. Lejos de su mejor versión, ha perdido la chispa que le ha caracterizado durante tantas temporadas. Fue el elegido para reemplazar a Mata pero perdió una gran oportunidad para reivindicarse. Tuvo el 1-0 en un cabezazo demasiado centrado en los primeros instantes.

Lekic: 6. Su presencia es un recurso para sus compañeros, que no dejaron de buscarle en balones colgados al área debido a su corpulencia. Tuvo dos claras ocasiones y generó mucho peligro, pero no tuvo fortuna cara a gol.

Jairo: 7. Se está ganando un sitio en el once titular gracias a su buen momento de forma. Aporta trabajo y frescura ofensiva. Protagonizó una gran acción individual que terminó con un lanzamiento al poste en la segunda mitad.



Pablo Machín: 8. Con el único cambio de Felipe por Mata en el once inicial respecto a la victoria de la semana pasada, los cambios realizados en el transcurso del encuentro fueron fundamentales para lograr la segunda victoria consecutiva. Tras una primera mitad espesa donde lo más positivo fue el nuevo gol a balón parado, siendo el tercero en dos jornadas, el cambio de actitud en la segunda mitad permitió lograr tres nuevos puntos que permiten al equipo escalar posiciones en la clasificación. Lekic, Javi Álamo y Borja aportaron frescura y jugadas individuales que, a medida que la inercia decantaba el encuentro para los locales, llevaron el partido al terreno que mejor dominan los gerundenses. Con un inconmensurable Granell llevando el peso del partido, la sensación de dominio en la segunda mitad no tuvo nada que ver con la de falta de ideas de los primeros 45 minutos. Veremos cómo lo hace el técnico soriano la próxima semana ante la baja de Pere Pons, siendo Rubén Alcaraz quien más números tiene para hacerse un hueco en el once.



0 comentarios:

Publicar un comentario