"Año nuevo, victoria necesaria" La previa de Àlex Font del Girona FC - Real Valladolid

Posted by Penya Jandrista GFC On 16:31:00 0 comentarios

AÑO NUEVO, VICTORIA NECESARIA.


El Girona FC, desde ayer en descenso aunque con un partido menos, cierra la jornada 19 de la Liga Adelante recibiendo al Valladolid en Montilivi (C+ Liga2, 20:30). El equipo de Pablo Machín quiere empezar el 2016 cortando la mala racha que lleva en casa esta temporada donde solo ha sumado 7 de 27 puntos posibles. Por su parte, el Real Valladolid llega después de ganar los dos últimos partidos antes del parón liguero, contra Albacete (0-1) y Tenerife (4-1), y consiguiendo 7 de los últimos 9 puntos disputados fuera de casa.


El Pucela vuelve a la província de Girona pero con otro entrenador con el que vino hace escasos dos meses y medio. Llega con Miguel Ángel Portugal, quien sustituyó a Garitano después de que precisamente en Palamós, cayeran por 3-1 y destituyeran al técinco vasco. El equipo blanquivioleta ha demostrado una leve mejoría sumando 6 puntos más que los que habían sumado con el anterior entrenador en los mismos partidos. El Girona tiene que andarse con cuidado, no solo porque el equipo castellanoleonés tiene más puntos como visitante que el conjunto catalán como local, si no porque ellos llegan con 6-6-6. Seis victorias, seis empates y seis derrotas. Qué miedo.


Portugal podrá contar con casi toda la plantilla por primera vez. De hecho, ha tenido que dejar fuera a un jugador y el damnificado ha sido Mojica, que acaba de cumplir una sanción de tres partidos. También se quedan fuera Erick Moreno y Manu del Moral, que salen de lesión y están haciendo una mini pretemporada para ponerse en forma. En el apartado goleador destaca Juan Villar, quinto máximo goleador de la Liga Adelante con 8 goles, y que llega enrachado con tres partidos seguidos marcando.
Para cerrar el apartado del conjunto visitante y como curiosidad, remarcar que será el cuarto partido consecutivo en el que nos visita un “ex”. Después de la visita de Carmona y Mallo (no jugaron) con el Albacete, Luso con el Córdoba y Cifu con el Elche, esta vez es el turno de Timor, aunque no será la primera vez que pise Montilivi como rival después de irse, ya que la temporada anterior ya vino con el Valladolid y el Girona ganó ese partido por 2-1.

Por parte de los de Montilivi sí que hay bajas, la de Richy por lesión, la de Lejeune por sanción y muy probablemente la de Javi Álamo, que parece que no se va a recuperar de sus molestias. Pero por contra, vuelven  Pere Pons, Sobrino y Aday después de que los tres causaran baja en el último partido del año en Mallorca. También es bastante probable, que si Pablo Machín inicia con el ya clásico 3-5-2, veamos por primera vez esta temporada a Carles Mas. Por último, recalcar que no tiene que haber ningún problema para que Alcalá sea de la partida aunque lleva unos días con unos problemas intestinales.

Para el partido de hoy, este es el posible XI del Girona FC:






0 comentarios:

Publicar un comentario