Previa Jornada 18: RCD Mallorca

Posted by Penya Jandrista GFC On 14:52:00 0 comentarios

CERRAR EL AÑO CON VICTORIA



El Girona FC se enfrenta este sábado al Real Club Deportivo Mallorca en el Estadio de Son Moix, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 18:00). El partido viene marcado tanto por la necesidad de ambos equipos de ganar para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación como por las numerosas bajas que acumulan las dos plantillas.

El Mallorca vive la temporada de su centenario envuelto de decepción deportiva, dificultades económicas y guerras internas, y es que ni siquiera la entrada de Utz Claassen como máximo accionista ha permitido sanear las cuentas del club y mucho menos estabilizar los enfrentamientos entre accionistas y consejeros. Deportivamente, el Mallorca tiene los mismos puntos que el Girona FC pero por diferencia de goles está en posición de descenso. El principal problema es que, pese a que a principio de temporada alardeaban de tener la mejor delantera de la categoría, solo el Bilbao Athletic ha marcado menos goles que el conjunto bermellón (12 goles a favor por 16 en contra). El partido de hoy es el último de los tres que se le dieron de margen a Pepe Gálvez para reflotar la situación del equipo bajo amenaza de destitución.

El equipo balear no podrá contar con Company por sanción ni con los exGirona FC Coro y Acuña, a parte de Arana, también lesionado. Por su parte, Brandon si va convocado aunque Gálvez mantuvo la duda de si jugaría de inicio o no. A destacar que en la convocatoria mallorquinista hay 8 jugadores extranjeros, hecho bastante poco habitual en Liga Adelante y fruto de la revolución en la plantilla que configuraron Miquel Àngel Nadal y Albert Ferrer. En rueda de prensa, Pepe Gálvez aseguró que sacaría “un equipo valiente” y que no tenía “la sensación que podría ser el último partido como entrenador del equipo”. Sobre el Girona dijo que es un equipo “muy difícil de contrarrestar” y que se espera “un rival cabreado, que piensa que merecen mejores resultados de los que han tenido hasta el momento”.

Por su parte, el Girona FC acumula también varias bajas sensible fruto del partido contra el Elche, en el que hubo que hacer 3 cambios forzados por lesión y que dos jugadores más terminaron el partido tocados. No viajan Pere Pons, Javi Álamo, Sobrino, Aday y si lo harán jugadores poco habituales como el juvenil Joel Arimany, Carles Mas y el debutante Nwakali. También regresa Borja García tras ver el último partido desde la grada por decisión técnica. Sobre la convocatoria Machín comentó que “queremos jugadores que puedan dar el 100%, jugar con el cuchillo entre los dientes y ahora mismo Sobrino no está al máximo” y que está “contento con Marcelo y Vivi y podrían ir perfectamente convocados” pero que “entra Carles Mas porque nos da la posibilidad de jugar como central y en la banda izquierda, mientras que Marcelo es más específico”. También dejó claro que las bajas no son excusa para no ir a por todas. Sobre la posibilidad de entrar en zona de descenso, instó a “no mirar a largo plazo si no a corto plazo, ganar el siguiente partido y competir bien.”

 La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente



0 comentarios:

Publicar un comentario