Previa Jornada 17: Elche CF

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:09:00 0 comentarios

SEGUNDAS OPORTUNIDADES 



El Girona FC se enfrenta este sábado al Elche Club de Fútbol en Montilivi en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 18:00). La presión para ganar será mayor teniendo en cuenta que es el segundo partido consecutivo en casa tras la derrota contra el Córdoba CF y salir con un 0 de 6 despertaría sensaciones negativas. Sin embargo el buen juego mostrado la jornada pasada excepto por 10 minutos fatídicos hace ser optimista de cara al encuentro. En frente estará el decimotercer clasificado con 20 puntos, la mitad de ellos jugando como visitante.

La temporada pasada el Elche terminó decimotercer clasificado en Primera División, pero debido a problemas económicos y especialmente la deuda reiterada con Hacienda, condenaron al club a un descenso administrativo. Hubo incluso la amenaza de un descenso a Segunda B por impago a jugadores y trabajadores del club pero finalmente un grupo de empresarios saldó la deuda y permitió hacer un equipo con muchas prisas.

Rubén Baraja, entrenador del conjunto blanquiverde, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Nono y Anaba, mientras que Hugo Álvarez está lesionado de larga duración y Pol Freixanet queda fuera por problemas físicos, entrando el portero del filial en su lugar. En rueda de prensa, el exjugador del Valencia CF comentó que “El Girona es un equipo intenso y presionante, con una plantilla que por falta de suerte no está tan arriba como debería estar.” Preguntado por la sequía goleadora del Elche tras tres partidos sin marcar, aseguró que “preocuparía si no generásemos ocasiones, por eso  trabajamos y jugamos para finalizar mejor para que los goles lleguen”. En el equipo ilicitano encontramos a Miguel Ángel Garrido Cifuentes “Cifu”, baluarte del carril derecho del Girona en la temporada pasada y que ya comentó que sería un “partido especial y bonito” en su cuenta de Instagram, donde mantiene les cases del Onyar como imagen de perfil.

Por su parte, el Girona ha comunicado que Richy ha sido intervenido quirúrgicamente de una ruptura de menisco externo de la rodilla y será baja durante un periodo aproximado de 6 semanas. Pablo Machín lo calificó de “baja enormemente sensible” y que la lesión también sirve para “darnos cuenta de los esfuerzos que ha hecho el jugador por el equipo y por el club”. Sin embargo no dio pistas de quien sería su sustituto en la convocatoria. Instó también a ser “más eficaces en las dos áreas” y definió al Elche como “un equipo que habitualmente gana la posesión, con una buena plantilla pese a haberla hecho tardía y con limitaciones”

La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:


0 comentarios:

Publicar un comentario