Previa Jornada 16: Córdoba CF.

Posted by Penya Jandrista GFC On 14:12:00 0 comentarios

PRIMERO EL PRIMERO


El Girona FC se enfrenta este domingo al Córdoba Club de Fútbol en Montilivi en partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 19:15). Será el primer partido de los dos consecutivos que el equipo disputará como local, circunstancia que hay que aprovechar para tratar de sumar de 3 en 3 y alargar el buen momento de resultados tras ganar al Albacete en casa y sumar un buen punto en Tenerife. Delante tendrá a un equipo que es un claro ejemplo de lo ajustada que está la categoría, y es que 1 victoria y 2 empates en los últimos 4 partidos les ha sido suficiente para colocarse en la primera posición de la clasificación.

El Córdoba Club de Fútbol entró en la historia reciente de Segunda División en un partido que será recordado por un gol en el tiempo de descuento contra Las Palmas, en la final de los Play Off de ascenso a Primera División, cuando los aficionados locales ya estaban a punto de saltar al campo para celebrar el ascenso. Ese gol ponía el 1-1 en el marcador y hacía bueno el empate a 0 de la ida. Aunque no pudieron mantener la categoría en su vuelta a Primera la afición sigue volcada con el equipo (más de 15.500 abonados) haciendo que sea un candidato a ocupar la zona alta de la clasificación.

En el equipo cordobesista encontramos a Albert Dalmau, lateral derecho nacido en Sils y que jugó en las categorías inferiores del Girona FC y a Luso Delgado, que disputó 3 temporadas en Montilivi acumulando 69 partidos y marcando 10 goles y que en rueda de prensa afirmó “guardar mucho cariño a la ciudad y al equipo que le dio la oportunidad de jugar en Segunda División”. La rueda de prensa de José Luís Oltra se centró básicamente en la noticia de la renovación del técnico para un año más que se había sabido durante la semana y sobre el partido comentó que el Girona “es atípico porque ha ganado más puntos fuera de casa que como local, aunque en casa ha merecido más y fuera quizás no ha merecido tanto” pero “a la larga seguro que tendrá mejores números en casa que fuera porque en su campo se hacen fuertes”.

Por su parte, el Girona tiene la baja segura de Javi Álamo, que fue expulsado en Tenerife mientras que uno de sus posibles recambios, Sebas Coris, es seria duda por problemas físicos. Tampoco estará Pablo Machín, ganador esta misma semana del premio al mejor entrenador de la temporada pasada, que deberá cumplir dos partidos de sanción. Él mismo dijo en rueda de prensa que “se está siendo muy riguroso con los entrenadores” y que “2 partidos son excesivos”. Sobre el Córdoba dijo que “jugar contra el primero siempre es el partido más difícil, pero también más motivante” y que aún teniendo una gran plantilla, “juega como un equipo más y delante tiene una calidad que marca las diferencias”.

En la plantilla del Girona encontramos a Richy (Temporadas 2009 a 2011 con 2 goles en 44 partidos), Borja García (2011/2012 con 17 goles en 38 partidos) y Kiko Olivas (29 partidos en la 2012/2013).



La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:




 

0 comentarios:

Publicar un comentario