"Pasando de Sméagol a Gollum constantemente" Artículo de opinión de Ivan Quirós

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:24:00 0 comentarios

Pasando de Sméagol a Gollum constantemente


Que le pasa a nuestra pequeña afición? Pasamos de la euforia a la tristeza constantemente, sin recordar y valorar el pasado, sin vivir y disfrutar el presente y sin esperar con paciencia al futuro. Vamos dando tumbos emocionalmente de un extremo al otro en pocas semanas. En unas alabamos a los nuestros y en otras queremos quemarlo todo. Bipolaridad.

Bipolar como el personaje de Gollum en el Señor de los Anillos, así está siendo nuestro viaje esta temporada hacia el Monte del Destino de la Segunda División. La afición es capaz de llenar el estadio a finales de la temporada pasada, llenarse de ilusión y euforia y a pesar de que al final no se ascendiera, sin reproche alguno porque las circunstancias externas condicionaron el fatal desenlace del enorme temporadón, volver a vaciar Montilivi y observar con escepticismo la nueva campaña.



Ganamos el primer partido en Bilbao casi sin merecerlo y nos vinimos arriba de nuevo, llenando de besitos los twitters de los jugadores y club. Sacamos 2 resultados malos después y estamos ya con la mosca tras la oreja, temiendo a que esto no vaya a salir bien, aún con 39 partidos por delante.
Se gana de nuevo en Oviedo y "Que huevos más gordos tienen! Que grandes somos otra vez!" Para empequeñecer el trabajo de jugadores y técnico en las siguientes jornadas tras empates injustos y derrotas por la mínima, algo inmerecidas para lo mostrado.

Volvemos a ganar en el campo del que por entonces era el líder, Osasuna. Nos venimos arriba otra vez, "Que grande es Machín, lucharemos por ascender!"
Y Pam! Se palma en casa (inmerecidamente) por las meigas ante el Lugo y volvemos a cuestionar los esquemas y trabajo del entrenador y jugadores. Todo se acrecienta con la derrota ante el Alavés, con juego ramplón y plano (mérito también del rival) para abrir la caja de los truenos. "ECHEMOS A MACHÍN!" Se repite una y otra vez en parte de la pequeña afición que tenemos.
"Es un paquete!" a jugadores a los que les habrían lamido los huevos sin pestañear el año pasado para pedirles después una camiseta y un autógrafo.
"Hay jugadores que ya no valen!" Comentan otros, varios de ellos semi-desconocidos que solo aparecen en estas ocasiones para luego esconderse, cuando lo que se necesita es todo lo contrario en estas situaciones, apoyar el gran trabajo que se hace aunque los números digan lo contrario. Un mismo trabajo que con una pizca más de suerte, elemento importante en las dinámicas de los grupos, sería  mucho más reconocido y valorado. Ya se sabe, los números mandan.



3-0 al Albacete y confianza plena en el técnico y los jugadores, volvemos a venirnos arriba. Empate en Tenerife y buenas sensaciones. Le dan un premio merecido a este señor de Soria como es el de mejor entrenador de la pasada temporada (mérito suyo y de 34 personas más) y "Es un ORGULLO tenerlo aquí. Enhorabuena míster, TE QUEREMOS!"
Derrota ante el Córdoba y suerte que el juego fué muy bueno que sinó.....

Y para arriba y para abajo como una montaña rusa emocionalmente… Eso sí, una montaña rusa blanc-i-vermella casi vacía de ocupantes cada 15 días.

Siguiendo con la metáfora de El Señor de los Anillos, parece que perdamos nuestra propia identidad si entra la pelotita o no y pasamos de ser Sméagol a convertirnos en Gollum. “Olvidamos el sabor del pan, la melodía de los árboles, la suavidad de la caricia y olvidamos hasta nuestro nombre”, eso decía la criatura creada por Tolkien y lo que la criatura de la afición del Girona FC parece experimentar en el devenir de los acontecimientos de esta temporada.
Cuanto daño hizo tener el anillo único tan cerca la temporada pasada y vivir el presente en busca de ese anillo del ascenso, sin disfrutar ni reconocer el proyecto, lo que se hace bien, que es a lo que realmente debe aspirar este equipo, a competir y a luchar, creyendo en lo que se hace. Y creedme, aunque los números digan lo contrario, se hace.



En fin, cosas de la bipolaridad….

                                            

0 comentarios:

Publicar un comentario