"Mejoría insuficiente". La crónica del Girona F.C. 1-2 Córdoba C.F. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:48:00 0 comentarios

Mejoría insuficiente
 Por Jordi Bofill

La buena imagen mostrada por el Girona ante la visita del líder a Montilivi no fue suficiente para que los gerundenses consiguieran llevarse los tres puntos. Una gran primera mitad fue contrarrestada por dos zarpazos visitantes en cinco minutos que decantaron una victoria que parecía local visto lo visto en el primer tiempo. Nuevamente, el desacierto ofensivo condenó a los hombres de Pablo Machín, quienes tuvieron ocasiones suficientemente claras como para adelantarse en el marcador. Todo lo contrario de un Córdoba que tuvo bastante con su efectiva pegada para sentenciar el partido al inicio de la segunda mitad.
Con Machín sancionado, fue Jordi Guerrero el encargado de dirigir al equipo. El cambio obligado de Aday por Javi Álamo (expulsado en Tenerife) y el retorno de Granell a la titularidad respecto a Rubén Alcaraz fueron los únicos movimientos respecto al once de la pasada jornada. La decisión fue totalmente acertada visto el rendimiento de los gerundenses en el primer tiempo. Con una marcha más que su rival, el Girona dominó todas las facetas del juego excepto la más importante: el gol. Buena presión, una rápida conducción de balón, mucha intensidad en acciones individuales y la seguridad atrás deberían haber sido motivos más que suficientes para llegar con ventaja al vestuario. Porque, por ocasiones, no fue…
Con un Aday especialmente eléctrico por el carril derecho, las mejores oportunidades no tardaron en llegar. Una asistencia del mismo Aday que remató Kiko Olivas de volea a las manos de Razak en el minuto 8 fue el primer aviso de los locales. La segunda ocasión llegaría en una jugada de estrategia que sorprendió a todos cuando parecía ser Granell el ejecutor de un lanzamiento directo de falta. El centrocampista cedió el balón a Aday cuando la defensa esperaba su disparo y, finalmente, el esférico salió fuera por muy poco ante la mirada atónita de los defensores visitantes. El conjunto cordobés solo inquieto a los locales mediante contragolpes en el primer tiempo. Un centro chut de Abel Moreno que desvió Becerra a la esquina y un remate posterior de Luso que se perdió por encima del travesaño fueron las únicas ocasiones de los visitantes en la primera mitad.
El Girona, por su parte, pudo adelantarse en dos clarísimas ocasiones que únicamente la mala fortuna impidieron que terminaran en gol. Una gran acción individual de Felipe que Jairo remató demasiado alto y una ocasión de Sobrino tras centro de Aday que se encontró Razak hubiera llevado a los gerundenses a los vestuarios con ventaja en el marcador. Pero que resultó ser todo lo contrario en un pésimo inicio de segunda mitad por parte de los locales.
Tuvo suficiente el Córdoba con unos intensos primeros 15 minutos para sentenciar su victoria. Avisó primeramente Fidel con un disparo que desvió con el pie Becerra; quien no pudo hacer nada en el 0-1 del centrocampista pese a desviar un primer disparo de Andone a bocajarro. El Girona, en lugar de reaccionar, no tardó mucho en recibir un nuevo golpe. Nando obligó a Becerra a mandar el balón a la esquina con una excelente intervención y, en el lanzamiento de este, Andone remató a placer logrando el 0-2 en tan solo cinco minutos. Duro golpe para un conjunto local que había dominado totalmente el primer tiempo y que veía como, nuevamente, su tremendo esfuerzo quedaba en nada ante la efectividad visitante.
Reaccionó tarde el banquillo local, dando entrada a Mata a poco más de veinte minutos para el final. Seguidamente, Borja García y Coris también tuvieron su oportunidad en busca de una reacción que, pese a positiva, no tuvo la recompensa esperada. Una acción de Mata, tras una media vuelta en el interior del área, fue rechazada por Razak. Las ocasiones fueron sucediéndose, una tras otra, buscando un gol que metiera a los locales en el encuentro. Un gol anulado a Alcalá, por una supuesta falta en su remate de cabeza, fue el preludio de lanzamientos de Borja García, Coris y Felipe en ocasiones que se perdían desviadas o encontraban al portero visitante.
Hasta que el colegiado indicó penalti en un claro agarrón de Gálvez sobre Sobrino que Mata transformó en el 1-2 que generó cierta expectativa en los últimos instantes. Incluso tuvo el empate el Girona mediante un cabezazo de Sobrino que detuvo Razak o un último disparo de Lejeune que la defensa visitante rechazó como pudo. Nuevamente, la fortuna no se alió con los hombres de Machín, en una nueva derrota que deja al equipo con un margen de dos puntos por encima del descenso esperando la reacción en el posterior encuentro que el equipo disputará el sábado a las 18.00h, también en Montilivi, frente al Elche.

La frase de Machín: “Es la historia de siempre. Jugamos bien pero la realidad es que debemos hacer goles”.

Girona 1-2 Córdoba
Girona: Becerra, Kiko Olivas (Borja García, 75’), Alcalá, Lejeune, Aday, Pere Pons, Granell, Clerc (Coris, 75’), Felipe, Jairo (Mata, 68’) y Rubén Sobrino.
Córdoba: Razak, Dalmau, Deivid, Rafa Gálvez, Abel Moreno, Nando (Pedro Ríos, 63’), Víctor Pérez, Luso, Fidel, Xisco (Markovic, 74’) y Andone (Raúl de Tomás, 92’).
Goles: 0-1 Fidel (53’), 0-2 Andone (58’), 1-2 Mata (p) (87’).
Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Becerra, Kiko Olivas, Granell y Jairo y a los visitantes Rafa Gálvez, Abel Moreno, Nando, Andone y López Silva.
Incidencias: 16 Jornada de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 4.329 espectadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario