"Felicidades, mister!!". Artículo de opinión sobre el Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 22:09:00 0 comentarios


Felicidades, mister!!

 Por Jordi Bofill

Elegido mejor técnico de la pasada temporada en la Liga Adelante y superando a Abelardo (Sporting) y Pepe Mel (Real Betis) en las votaciones, hoy toca darle las gracias y felicitar a un hombre que estaba llamado a formar parte de la historia del Girona. Pablo Machín (7-4-1975), tuvo que abandonar la práctica del fútbol a los 23 años debido a una lesión de rodilla cuando militaba en el equipo de su vida, el Numancia. Debido a ello, pasó a entrenar al fútbol base del equipo soriano, incluido un filial al que llevó a play-off en Tercera División, para empezar a crecer ejerciendo de segundo al lado de hombres como Arconada, Kresic y Unzué.

Hasta que le llegó el turno de llevar las riendas del primer equipo, una experiencia que duró dos temporadas, dejando al equipo en ambas en la zona media de la clasificación. Hasta que el destino le llevó a Girona. Atrevido fue, todos deberíamos estar de acuerdo en ello al coger un equipo que tenía todos los números para terminar la temporada descendiendo a Segunda División B. El 9 de Marzo de 2014 fue el día elegido por el club para hacer oficial su contratación y la historia la sabemos todos. A través de un 3-5-2 innovador, el equipo hizo un final de temporada espectacular y logró salvar la categoría después de sumar 21 de los 39 puntos posibles en ese final de temporada (53’85%).

Renovado por dos temporadas, Pablo Machín afrontaba el pasado curso con el único y claro objetivo de lograr la permanencia con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Pero lo que vivimos, sobrepasó cualquier situación imaginada hasta la fecha. Todas las estadísticas fueron cayendo, una tras otra: número de victorias totales, número de victorias a domicilio, puntuación al finalizar el campeonato, puntuación individual como técnico con más puntos conseguidos en la historia del club… Una excelente temporada que se rompió en un maldito tiempo de descuento de un 7 de Junio para olvidar…

Renovado hasta 2018, Machín afronta esta temporada con el mismo objetivo que la pasada: asegurar la permanencia. Pese a los cambios sufridos por el club y a una teórica mayor calidad entre los integrantes de la plantilla, este inicio de temporada está marcado por la previsible comparativa con los resultados del curso anterior. Instalado en la zona baja de la clasificación, con un margen de dos puntos por encima del descenso, la realidad del Girona hoy en día es la misma que ha tenido el club gerundense en la mayoría de temporadas en que ha militado en Segunda División.

Así que GRACIAS por tanto. Por tu compromiso, dedicación, implicación y saber estar cuando llegaste. Por la enorme temporada 2014/15 que vivimos. Y con la confianza intacta en que las cosas saldrán bien de aquí en adelante. Lógico que todo esto no sería posible sin un gran cuerpo técnico y con el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores que han ayudado a Pablo Machín a ser elegido mejor técnico de la pasada temporada en Segunda División. Felicidades, mister!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario