"Demasiados elementos en contra". La crónica del Girona F.C 0-1 Elche C.F. Por Jordi Bofill

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:32:00 0 comentarios


Demasiados elementos en contra

 Por Jordi Bofill


Si la solvencia del equipo en casa está plagada de dudas tras el mal inicio de temporada, si la odiosa comparativa respecto al curso anterior alimenta los miedos cuando las cosas no funcionan, si el gol parece que es cuestión de milagros y si, encima, los problemas musculares empiezan a aparecer, lo más previsible suele terminar sucediendo. Un Girona con todo en contra volvió a salir derrotado ante la visita de un Elche que necesitó poco, muy poco, para llevarse los tres puntos de Montilivi. Una acción infantil de Lejeune propició un penalti que terminó decantando el partido para los hombres de Rubén Baraja en un encuentro en que lo más positivo fue la actitud de los gerundenses en busca de un empate que nunca llegó.

Pablo Machín únicamente incluyó la novedad de Mata en el once inicial tras la derrota ante el Córdoba de la pasada semana. Con la sorpresa de la exclusión de Borja García de la convocatoria, se anulaba el factor desequilibrante que aporta el centrocampista madrileño siempre que aparece sobre el césped. Muy bien le tenían que ir las cartas a Machín para no terminar arrepintiéndose de esa decisión. Y, a tenor de lo visto, dudo mucho de que no lo hiciera. La salida del equipo fue buena, presionando muy arriba y generando las primeras oportunidades de gol mediante un Mata muy activo quien tuvo dos en los primeros diez minutos. En la primera no llegó a un medido centro de Sobrino y, posteriormente, perdió el balón en un claro contragolpe tras una brillante acción individual cuando tenía tanto a Sobrino como a Felipe en disposición de terminar la jugada.

Aunque fueron dos acciones puntuales las que empezaron a decantar el partido a favor de los visitantes. En primer lugar, la nueva lesión muscular de Aday, que fue sustituido por Javi Álamo. Un Aday que se perderá el encuentro de la próxima semana ante el Mallorca por una pequeña rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda. Y ojo a Álamo, que terminó con un esguince de grado medio en el ligamento interno de la rodilla izquierda. El segundo golpe fue la acción infantil de Lejeune en un lanzamiento de esquina. Tras ser advertido por el colegiado en dos ocasiones por diversos agarrones con Lolo dentro del área, siguió a lo suyo terminando por convertir un penalti que terminó siendo definitivo tras transformar Sergio León el único gol del encuentro. Mal, muy mal, el central francés, que parece que va dando tumbos tras una espectacular pasada temporada.

La primera mitad fue mala en cuanto a sensaciones. El 0-1 y las buenas maneras del Elche sobre el terreno de juego impedían un juego más fluido y dinámico del que estamos acostumbrados. Álex Moreno hacía lo que quería por banda izquierda, llevando el peso ofensivo de su equipo y asociándose con la dupla atacante Álvaro-Sergio León. A punto estuvo el Elche de lograr el segundo, pero Lejeune sacó el balón con Becerra ya superado. A falta de juego, el peligro local solo podía llegar a balón parado. Y así fue cuando Kiko Olivas remató un lanzamiento de esquina sacado por Granell pero el mismo central francés evitó un remate que olía a gol. Lo dicho, todo en contra. Suerte tuvo el equipo de no irse 0-2 al descanso tras una mala salida de Becerra que obligó a Alcalá a evitar un gol cantado de Sergio León. Para seguir sumando males mayores, Sobrino y Pere Pons tuvieron que ser reemplazados (este último en el descanso) tras más molestias musculares. El delantero recibió un golpe en la pierna que no debería aportar mayores consecuencias pero lo de Pere Pons es más serio. Tras una de sus múltiples recuperaciones de balón tras recorrer todo el campo en busca de su adversario, el de Sant Martí Vell se quejó de unas molestias que terminaron por obligarle a pedir el cambio con molestias en la zona isquiotibial.

Con Jairo y Eloi sobre el terreno de juego, un cambio de sistema a 4-4-2, el marcador en contra, un juego plano y sin sustituciones, la remontada se antojaba demasiado cuesta arriba. Aunque si algo le sobra a este equipo en los malos momentos, es carácter y fe en sus posibilidades. Ocasiones, como siempre, sobraron. Primero Felipe obligó a Javi Jiménez a mandar el esférico a la esquina tras un potente disparo al palo corto. Mata, en el minuto 69, tuvo la más clara en una jugada llena de rebotes que, con Jairo totalmente solo, remató encima del guardameta en su desesperada salida. También el Elche pudo sentenciar mediante rápidos contragolpes con todo el Girona a la desesperada pero una acción de Espinosa terminó en un disparo de Álvaro que Alcalá sacó cuando la acción parecía que terminaría de decidir el partido.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de un equipo gerundense que, mediante Jairo, tuvo opciones hasta el pitido final. Dos lanzamientos del delantero cedido por el Espanyol que salieron muy desviados, un remate de Mata que rechazó la defensa y un cabezazo del mismo delantero que salió por encima del travesaño a centro de Kiko Olivas fueron las opciones del Girona hasta el final de un partido que tuvo en Cifuentes a su mayor protagonista. El ex jugador del Girona recibió una sentida ovación al entrar al terreno de juego y aportó frescura y rapidez arriba a los hombres de Rubén Baraja. Un centro suyo que no encontró rematador y un contragolpe salvado por Becerra en una salida fuera del área fueron las últimas acciones de un partido que terminó como casi siempre en Montilivi; con el sabor amargo de la derrota. Pese a terminar la jornada fuera de los puestos de descenso, el partido en Mallorca del próximo sábado (18.00h) se antoja clave para pasar unas Navidades lo más dignas posibles.



La frase de Machín: “No jugando bien, hemos tenido más opciones que el rival”.



Girona 0-1 Elche

Girona: Becerra, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Aday (Javi Álamo, 11’), Pere Pons (Eloi Amagat, 45’), Granell, Clerc, Felipe, Mata y Rubén Sobrino (Jairo, 40’).

Elche: Javi Jiménez, Isidoro (Armando, 52’), Lolo, Caro, Álex Martínez, Pelayo, Mandi, Álex Moreno (Ilie, 75’), Espinosa, Álvaro y Sergio León (Cifuentes, 65’).

Goles: 0-1 Sergio León (p) (16’).

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Lejeune, Eloi Amagat, Mata y Jairo y a los visitantes Lolo, Pelayo y Mandi.

Incidencias: 17 Jornada de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 3.449 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario