"Analizando y detectando" Artículo de opinión de Ivan Quirós;

Posted by Penya Jandrista GFC On 16:21:00 0 comentarios

ANALIZANDO y DETECTANDO.


Segunda derrota consecutiva en casa en una semana, dónde ya se han escapado 20 puntos de 27 esta temporada. Una sangría que hay que parar como sea porque esto nos lleva al pozo de cabeza. De nada vale ya hablar de aclimatación de los nuevos, de coger confianza, de sacudirse los fantasmas de las desidias pasadas, etc... ni siquiera de las nuevas excusas. Porque tenemos nuevas excusas y no van faltas de razón tampoco. Los árbitros, que dieron un gol legal al Córdoba la jornada pasada tras falta previa no señalada a Felipe y luego nos anulan un gol a Alcalá, difícil de ver si legal o no. En esta, nos pitan un penalti antes de un córner, cuando lo que se suele hacer es avisar al infractor o incluso sacarle tarjeta pero nunca (o casi nunca) pitar penalti. Además, se perdona la segunda amarilla a Mandi y Lolo en la segunda parte.

El Girona empezó dubitativo, sin creérselo y no fue mejor que el rival, volviendo al juego plano y nefasto de partidos pasados como Alavés, Mirandés, Nàstic.. Además se le sumaron minutos de desconexión y despistes como los 15 minutos contra el Córdoba o los minutos finales de Numancia o Llagostera. En varias de esas empanadas, regalamos un penalti y una ocasión a Sergio Leon. En la segunda parte si se vio al equipo con ganas que nos gusta pero demostrando una vez más la inoperancia arriba que creo que es la clave de nuestros males. Un mal que con dinámica positiva desaparece. Una dinámica positiva que esperamos desde hace tiempo y que por H o por B nunca llega. No veo el antídoto a ese mal ahora mismo. La táctica súper ofensiva y las ganas suelen aparecer e incluso se generan ocasiones pero la pelotita no entra. Creedme si os digo que el año pasado con menos elaboración y ocasiones sacábamos los partidos. Ahí detecto el problema. Y las jornadas se suceden y seguimos igual. No creo ya que sea problema de jugadores, creo que son muy válidos y de hecho lo demostraron en su momento. O que sea problema de entrenador, que ha tocado y retocado su esquema varias veces ya, ha dado toques de atención e incluso pone a 3 puntas cada partido.
Por cierto, me hacen gracia los que ya lo crucifican y lo quieren echar. Con solo los números en mano esta temporada, no se les puede discutir pero creo que demuestran poca cabeza y poco sentido de apreciación del juego del equipo que no dista tanto del del año pasado. Traigamos a un Ricardo, Javi López o Yosu Uribe y juguemos a nada durante los 90 minutos, algo que ahora no pasa. Propongamos un 4-4-2 o un 4-2-3-1 (tácticas menos ofensivas que ahora) y ahí habrán acabado los males, no?

Creo que falla la eficacia, llámalo suerte, buena dinámica, potra, leche… y cada vez lo veo más claro.
Macho, que parecemos los malos de las pelis americanas que disparan 1000 balas y nunca matan al bueno. Y nuestros rivales lo contrario, son el cachas guaperas bueno que dispara una y mata a 2 del tirón.

Mención aparte, los registros goleadores de Felipe este año. Lo valoro por como defiende, lucha y se asocia con sus compañeros pero este año no aporta gol. Nada de gol y lo estamos notando y mucho. Un ejemplo, el año pasado, Mata, Fran y Bordas llevaban 10 goles a estas alturas, este año Mata, Jairo y Sobrino llevan 9, hasta ahí estamos a la par pero Felipe cero esta temporada y el año pasado 9 goles. Nada mas que objetar. Cierto es que el jugador aporta otras cosas en el campo (como 3 asistencias por ejemplo) pero su nula aportación goleadora, la estamos notando en demasía.

Pero si falla Felipe tenemos a Borja García, o no porque en este partido no fué ni convocado por decisión técnica...

En fin.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario