"Una herida que nunca se cerrará" La previa del Girona FC - CD Lugo. Por Ivan Quirós

Posted by Penya Jandrista GFC On 1:35:00 0 comentarios

UNA HERIDA QUE NUNCA SE CERRARÁ


El Girona FC se enfrenta hoy al CD Lugo, equipo que frustró el ascenso a Primera División la temporada pasada en el tiempo de añadido del último partido liguero.
Después de una grandísima victoria a domicilio en El Sadar, el campo del líder, el CA Osasuna, los de Pablo Machín reciben en Montilivi al CD Lugo, equipo que nos privó del ascenso con un gol de Pablo Caballero en el tiempo de añadido. La motivación será por supuesto más grande para los locales, aunque por mucho que se catalogue desde todas partes este partido como una venganza, esa herida seguirá siempre abierta y "solo" 3 puntos no harán olvidar el pasado.
El botín será sin duda volver a ganar en casa después de 7 partidos sin hacerlo y enlazar 2 victorias consecutivas esta temporada, algo que aún no se ha dado en lo que llevamos de Liga Adelante.
Por primera vez esta temporada Pablo Machín tendrá a su disposición a toda la plantilla para el partido. Los últimos en incorporarse al grupo han sido el delantero Rubén Sobrino, que aún no ha debutado con el equipo en liga, y Sebas Coris, que ha dejado ya atrás sus problemas musculares. Si bien es complicado que puedan gozar de minutos, ya que incluso el técnico soriano ya ha abierto la puerta a irlos introduciendo en Copa Catalunya esta semana y reconoce que aunque todos estén disponibles, hay varios que no se encuentran al máximo físicamente.


Respecto al CD Lugo, Machín dejó unas palabras recordando aquel partido y haciendo clara alusión a las supuestas primas que el equipo lucense recibió tras fastidiar el ascenso: "Lo más doloroso es cómo se produjo aquella derrota. Aquello nos ha hecho más fuertes. Seguro que se marcharon de vacaciones muy contentos". "Desde que nos empataron el año pasado, no hemos vuelto a ganar aquí. Este partido no va a tener nada que ver con aquel, la repercusión será distinta. Han cambiado el entrenador y un poco la esencia del equipo."

Para este partido se espera que Machín saque este XI:


El CD Lugo por su parte pretende poner fin a la sequía de triunfos a domicilio esta temporada (no han ganado fuera) y se siente preparado para competir en territorio hostil e incluso motivado, como aseguraron Campillo y Caballero.
El de la temporada pasada, fue el único partido de 6 antecedentes en que los lucenses conseguían algo positivo, ya que contaban por derrotas todos los enfrentamientos con el Girona FC.
Esta campaña, el equipo que entrena Luis Milla ha heredado la rutina de equipo fuerte en casa y nefasto a domicilio de la época Quique Setién y viene de caer derrotado 4-0 en El Sadar y 2-0 en Albacete.

El técnico ha citado a 18 jugadores para el partido ante el Girona FC y no ha podido contar con el central Ángel Dealbert, que se ha caído de la convocatoria por molestias en un aductor y se suma a las bajas ya confirmadas de los laterales David de Coz y Fernando Vega y el centrocampista defensivo Marc Caballé. Además, ha dejado fuera de la convocatoria al interior Molinero. Israel Puerto ocupará la plaza vacante de Dealbert y dejó entrever que podría dar entrada al canario Iriome aunque parece más probable que continúe confiando en David Ferreiro que se marcó un gran partido la jornada pasada en la victoria de los gallegos frente al CD Tenerife.

Para este partido, este parece ser el XI de Milla:




0 comentarios:

Publicar un comentario