"Sin excusas" La previa de Oriol Llera

Posted by Penya Jandrista GFC On 10:14:00 0 comentarios

SIN EXCUSAS


El Girona FC se enfrenta este domingo al Albacete Balompié en Montilivi en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 17:00), con la amenaza de haber dormido en zona de descenso tras los partidos del sábado. Dos derrotas consecutivas y la mala imagen mostrada especialmente en Mendizorrotza tienen al equipo en un momento anímico complicado, del que intentará aprovecharse el “Alba” para resarcirse de la dolorosa derrota ante el Tenerife puntuando en un estadio de donde todos los equipos que han pasado esta temporada se han llevado algo en positivo. Con motivo del aumento de las medidas de seguridad en el acceso al estadio, las puertas de Montilivi abrirán hora y media antes del partido.

Para el Albacete es la segunda temporada en Segunda División A desde su regreso al futbol profesional y buscan asentarse en la categoría y superar los enormes problemas económicos que tuvieron al club al borde de la liquidación hace apenas medio año. Deportivamente, no han logrado ganar a domicilio en este torneo y están solamente 2 puntos por encima del Girona, en decimoquinta posición provisional. El Carlos Belmonte fue casa de Jandro Castro la temporada 2002-2003 en la que disputó 21 partidos y marcó 7 goles, logrando el regreso de la entidad a la Primera División.

Para este partido Luís César Sampedro no podrá disponer de Antoñito ni Edu Ramos, ambos cumpliendo ciclo de amonestaciones, y han quedado fuera de la convocatoria Dorronsoro, Cidoncha, Diego Benito, Fran García y Jason. Sí están en la expedición visitante los exGirona Adrià Carmona (18 partidos en la 2013/2014) y el excapitán Dani Mallo (2009 a 2013) que vivirá su retorno a Montilivi puesto que la temporada pasada no viajó con el Lugo en el último partido de liga. En rueda de prensa, Sampedro reconoció que el Girona “merece muchos más puntos de los que ha conseguido encasa”. Una de las señas de identidad del equipo es intentar llevar el peso del partido, cosa que es poco habitual esta temporada en los equipos que visitan Montilivi y que es uno de los hándicaps del esquema de Pablo Machín. Por eso, da la sensación que no sacar un buen resultado en casa contra un equipo con este estilo agotaría parte del discurso tranquilizador que ha habido hasta el momento.

 Por su parte, el Girona tiene como única pero sensible baja la de Jaime Mata, expulsado por doble amarilla ante el Alavés, lo que con toda probabilidad de entrada a Jairo en el XI inicial. El técnico soriano comentó en rueda de prensa que “cuando los resultados no nos acompañan sueles intentar hacer algunos cambios”. Sobre la situación de Richy en el equipo, afirmó que “si un jugador acostumbrado a jugar no tiene continuidad, es normal que le entren dudas, pero ahí es donde se nota la autenticidad”. En cuanto a lo que le falta al equipo para lograr mejores resultados, asegura que la clave del fútbol “está en las áreas” y que en esa zona al equipo “le falta convencimiento y acierto”.


 La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:



0 comentarios:

Publicar un comentario