Previa Jornada 15: CD Tenerife vs Girona FC

Posted by Penya Jandrista GFC On 14:43:00 0 comentarios

PUNTO DE INFLEXIÓN



El Girona FC se enfrenta este domingo al Club Deportivo Tenerife en el estado Heliodoro Rodríguez López en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 17:00 hora peninsular), con la clara intención de certificar la victoria frente al Albacete Balompié como punto el punto de inflexión que buscaba el equipo para lograr dos victorias seguidas por primera vez esta temporada y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación. Las estadísticas son favorables, puesto que el equipo de Montilivi no solamente es el mejor visitante de la categoría si no que ha ganado en dos de las cuatro ocasiones que ha jugado en ese estadio.

El CD Tenerife tiene los mismo puntos que el Girona, 17, aunque destaca que 7 de ellos los ha conseguido en los últimos 3 partidos. Y es que tras una derrota en casa del Lugo se rescindió el contrato de Raúl Agné, que había empezado su etapa precisamente contra el Girona FC y se apostó por un entrenador debutante como Pep Lluís Martí con quien el equipo todavía no ha conocido la derrota.

Para este partido, el técnico mallorquín recupera a Carlos Ruiz y Alberto Jiménez, habituales en el equipo cicharrero y que se perdieron el último partido por sanción, así como el pichichi “Choco” Lozano, que está recuperado de la lesión que se hizo frente al Lugo y de la que recayó jugando con la selección Hondureña aunque probablemente no esté en el XI inicial. La única baja es la de Cristian García, con molestias en la rodilla. El técnico comentó en rueda de prensa que “contar con el máximo de jugadores es bueno para tener competencia” y que tener dudas para el XI es “una bendición”.

Por parte del Girona FC la baja destacada es la de Álex Granell, que cumple ciclo de sanción, mientras que Coris tampoco viajará por molestias físicas. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica a Vivi, Marcelo, Carles Mas y Nwakali y sí estarán Borja García y Aday, que han arrastrado molestias físicas durante la semana, y Jaime Mata, que vuelve cumplido el partido de sanción tras ser expulsado contra el Alavés. Esto ha abierto un debate sobre quién ocupará las posiciones ofensivas del equipo, después del buen nivel que mostraron Jairo y Sobrino frente al Albacete y de la poca tendencia que tiene el técnico soriano a cambiar las cosas que funcionan.

En rueda de prensa, Pablo Machín dejó claro que “el Tenerife es el peor equipo al que podemos enfrentarnos ahora mismo teniendo en cuenta su dinámica ascendente” y que también habrá que jugar contra su afición que “es caliente y les ayuda, sobre todo cuando las cosas van bien”. Para ello, el técnico apuesta por “competir con respeto pero sin miedo” y que “está bien jugar bien, pero ganar tapa muchas otras cosas”.

La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:



0 comentarios:

Publicar un comentario