"Motivos por los que estamos donde estamos" Por Ivan Quirós

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:56:00 0 comentarios

MOTIVOS POR LOS QUE ESTAMOS DONDE ESTAMOS

Voy a hacer un ejercicio de reflexión, de repasar los motivos en mi opinión, de nuestra situación clasificatoria en la jornada 13.

A falta del partido del domingo, en que llegaremos exactamente al primer tercio de la temporada, los números a este ritmo nos harían rondar los 50 puntos, es decir, nuestro objetivo sería luchar por la permanencia. Desde este punto de vista no se equivoca Machín en decir que nuestro objetivo es ese, si nos ceñimos a lo demostrado hasta ahora. Mi opinión es que este equipo debe sacudirse las malas sensaciones y PUEDE y DEBE luchar por buscar los puestos altos de la tabla. Mínimo acabar la temporada cerca de los puestos de PlayOff pero la realidad hoy por hoy, nos hace tener pocas esperanzas en ello.
Llegados hasta aquí, el Girona FC ha entrado en una espiral peligrosa, en un momento de flojeza mental preocupante y lejos de ir disipando dudas respecto a su rendimiento, el partido de Vitoria las alimentó. Cierto también es que si olvidamos este último partido, las sensaciones eran mucho mejores: Por ir puntuando, ganar en el campo del líder y por una pequeña mejoría en el juego que tampoco se vió reflejada en la puntuación, gran culpa por los planteamientos conservadores de los rivales e incluso por la mala suerte en algunos casos.

Mi única preocupación ahora no es si Machín va a reconducir esto porque sé que lo hará, si los jugadores lo van a dar todo para revertir la situación porque tampoco tengo duda de que lo harán. Mi preocupación es que el clima negativo de la afición contagie a ambos y tiremos por la borda una situación que se ha ido torciendo pero de la que es pronto para ponerse en tono catastrofista. Sin ir más lejos, quien haya visto los partidos del Girona FC esta temporada, me reconocerá que perfectamente pudimos haber puntuado más contra Numancia, Llagostera, Huesca y sobretodo Lugo y si queréis quito el punto conseguido en Leganés porque no lo merecimos, esto se traduciría en 5 o 6 puntos más, lo que nos colocaría TERCEROS en la clasificación. Cierto también que esto es hacer cuentas de la lechera.

El principal problema esta temporada está en la impotencia en ataque. Mata está muy desasistido y no le llegan balones francos para el remate, falta un compañero estilo Sandaza que le cree espacios y se le complemente porque el resto de trabajo ya lo hace, buscando desmarques y dejándose los huevos en cada partido peleando y bajando balones. Su pareja, Felipe Sanchón no está al nivel de otros años pero también se encuentra algo desubicado cuando recibe balones y en ocasiones melones. Tampoco ayuda la poca profundidad en los carriles, donde ni Javi Álamo acaba de carburar en la derecha, ni Clerc en la izquierda. Tampoco que la media punta no acabe de acoplarse, ya sea poniendo a Borja García o utilizando las llegadas de los 2 interiores Eloi Amagat o Àlex Granell. Esto hace de nuestro Girona FC un equipo previsible, lento y poco inquietante para los rivales. 

Otro aspecto negativo es que la mayoría de jugadores no están repitiendo el gran nivel mostrado el año pasado y este bajón individual está repercutiendo en el colectivo. Todo producido por la impotencia de ver que lo intentas pero no recibes premio, sobretodo en casa, donde no hemos recibido a ningún rival que tan siquiera se dedique a plantar cara, solo planteamientos sumisos y cobardes.
Ahí radica el gran problema clasificatorio. Los puntos no conseguidos injustamente en casa. 

Pero no todo es negativo, fuera, somos LOS MEJORES después de 7 partidos. Vamos líderes en esa clasificación y donde hay que mejorar sobretrodo es en casa. También hemos visto diferentes esquemas en la táctica de Machín, cambio de jugadores en diversas posiciones y una mejor administración de las fuerzas de cada uno, con rotaciones. Cosas que el año pasado no se vieron, pero almenos como mínimo, demuestran que se están buscando alternativas y se quiere dar con la tecla. Esa tecla se dará cuando nos volvamos a llenar de dinámica positiva y esperemos llegue pronto.

De momento, mi opinión es que hay que actuar desde la tranquilidad, sin ponerse nerviosos, ni caer en la presión absurda…



0 comentarios:

Publicar un comentario