La previa del CA Osasuna - Girona FC. "Toca despertar en El Sadar." Por Oriol Llera

Posted by Penya Jandrista GFC On 0:52:00 0 comentarios

Toca despertar en El Sadar

Por Oriol Llera




El Girona FC se enfrenta al Club Atlético Osasuna este domingo en El Sadar (C+ Liga2, 17:00) en partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Adelante. El equipo está inmerso en una dinámica peligrosamente pesimista, ya que aunque oficialmente se trate de dar una imagen de tranquilidad y de pocas urgencias, en los últimos días ha habido varias declaraciones donde se filtra la falta de confianza y la factura anímica que está pasando en la plantilla el mal inicio de temporada, que tiene al Girona FC al borde de las posiciones de descenso. De ahí a que Pablo Machín en rueda de prensa haya dejado claro que “hay que lograr victorias” más allá de que la imagen sea buena o no.

Tras 14 temporadas consecutivas en Primera División, Osasuna desciende a Segunda en la temporada 2013/2014 y la mala racha se alarga durante una temporada más, en la que tiene que esperar hasta el último momento y empatando un 2-0 adverso para salvar la categoría después de haber pasado varias jornadas coqueteando con el descenso a Segunda B. Su buen inicio de temporada hace que la moral esté por las nubes y se empiece a hablar de regreso a Primera División.

En El Sadar no solamente es complicado puntuar, si no que marcar un gol ya es toda una proeza esta temporada, teniendo en cuenta que solamente el Leganés ha logrado perforar la portería local en un partido que acabaría perdiendo por 2-1. Cuatro victorias locales y un empate contra el Albacete (0-0) es el balance del firme líder de la categoría cuando juega en casa y que coloca de paso a Nauzet como Zamora de la categoría. Enrique Martín tendrá la baja de Álex Sánchez y las dudas de David García, Bogdan Milic.

Por parte del Girona FC destacan el regreso de Lejeune y Jairo tras cumplir sus respectivos partidos de sanción, así como Javi Álamo, ya recuperado de su intervención en el menisco y que incluso podría entrar en el equipo titular. No estará Coris, que sigue recuperándose de un problema detectado durante el viaje a Miranda de Ebro ni tampoco Vivi, al que una capsulitis leve le ha apartado de la convocatoria. No entran por decisión técnica Mas, Djalo, Nwakali, en proceso de adaptación, y Sobrino, al que se ha visto entrenar con el grupo con normalidad durante la semana.

En rueda de prensa Pablo Machín comparó la situación del Osasuna con el Girona de la temporada pasada aunque añadió que “ellos tienen garantizada la gente en su campo”. Sobre jugadores en concreto, a parte de Javi Álamo, habló de la posibilidad que Aday dispute minutos en el carril zurdo y sobre la suplencia de Eloi y Granell del partido frente al Real Zaragoza, de los cuales destacó que “saben que ellos como otros jugadores son importantes”. El técnico del CA Osasuna instó a ser “ambiciosos pero sensatos” y reconoció que, tanto esta temporada como la anterior, del Girona FC “me gusta todo”.

 La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:



0 comentarios:

Publicar un comentario