"La historia se repite". La crónica del C.D.Tenerife 1-1 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 20:11:00 0 comentarios


La historia se repite

 Por Jordi Bofill


Un nuevo error a balón parado al límite del descanso condenó al Girona en busca del objetivo de conquistar, por primera vez en lo que llevamos de temporada, dos victorias consecutivas en el campeonato. Tras una mala primera mitad, el primer gol de Sobrino con la camiseta del Girona, adelantaba a los gerundenses en el marcador pero la alegría únicamente duró tres minutos. En la segunda mitad, y tras un nuevo escándalo arbitral al expulsar a Javi Álamo en tan solo 4 minutos, las buenas intervenciones de Becerra evitaron que el equipo sumara una nueva derrota a domicilio.

Pablo Machín apostó por el mismo once que derrotó hace una semana al Albacete con la novedad obligada de Rubén Alcaraz en el centro del campo ante la ausencia por sanción de Granell. En unos primeros 45 minutos donde el equipo apenas supo dar señales ofensivas más allá de jugadas individuales, fueron los tinerfeños quienes llevaron el peso del encuentro. Comandados por un muy activo Suso Santana por banda derecha, las primeras ocasiones del conjunto entrenado por Pep Lluís Martí (invicto desde su llegada con 8 de 12 puntos posibles), no tardaron en llegar. Un remate de Pedro Martín que salió desviado fue el primer aviso de los locales.

Los gerundenses, por su parte, perdían los duelos individuales que deparaba el partido y solo hacían acto de presencia en jugadas a balón parado y en peligrosos contragolpes. Una clarísima ocasión de Lejeune al rematar demasiado alto un lanzamiento de falta servido por Felipe y un lanzamiento desde la frontal del ayer capitán que se perdió por la derecha de la portería local fueron las ocasiones más dignas de mencionar en este período de tiempo. Sin control por parte de ningún conjunto, el control lo llevaban los locales más por inercia que por generar cualquier tipo de peligrosidad. Un cabezazo de Pedro a manos de Becerra fue la réplica a las peligrosas ocasiones creadas antes por los visitantes.

Y cuando todo indicaba que el marcador no se movería en la primera mitad, dos goles en los últimos cuatro minutos llevaron el 1-1 al descanso. La primera gran jugada colectiva de los gerundenses, iniciada por una magnífica salida de balón de Kiko Olivas y seguida por un preciso centro de Javi Álamo por banda derecha, fue rematada desde el área pequeña por Sobrino tras asistir Jairo con la cabeza. Un golpe de autoridad que hacía presagiar una segunda parte donde los espacios podrían aparecer con más facilidad para sentenciar el partido al contragolpe. Pero, en la última jugada de la primera mitad, y en una nueva acción a balón parado, Omar remató sin oposición (mal defendido por Javi Álamo) para poner las tablas en el marcador.

Con todo por decidir, el Girona salió mucho mejor tras el paso por el túnel de vestuarios pese a recibir un primer aviso de los locales tras dormirse Lejeune en un servicio en profundidad que obligó a Becerra a salir del área para despejar el balón. Una gran acción individual de Javi Álamo que estuvo a punto de sorprender a Dani Hernández fue el preludio de la ocasión más clara del Girona. Tras reclamar contacto entre Alcaraz y Vitolo dentro del área, una recuperación de Sobrino permitió un uno contra uno ante el guardameta local que, con su salida, supo desviar lo suficiente el esférico para mandarlo al poste izquierdo de su portería.

Tras esa acción, empezó el show semanal de los colegiados hacia el Girona. Dos amarillas consecutivas a Javi Álamo dejaron al equipo con diez, provocando la indignación de Pablo Machín y su consecuente expulsión. Tocaba remar y sufrir si se quería salvar un punto. Y a fe que el equipo lo hizo pese a que el Tenerife hizo méritos más que suficientes para conseguir el triunfo. La entrada de Lozano fue el primer aviso de un equipo que terminó con una línea defensiva de 3. Por el contrario, el Girona se replegó en un 4-4-1, con la entrada de Aday como centrocampista por la derecha y pasando Felipe a banda izquierda.

Pese a la insistencia de los locales, nuevamente el Girona dispuso de una gran oportunidad cuando Felipe, totalmente solo, remató alto un preciso servicio de Aday. El resto de ocasiones tuvo color tinerfeño. Un lanzamiento de Lozano desde la frontal que atajó Becerra fue el primer aviso antes de la sucesión de oportunidades de los últimos minutos. El palo desvió un gran tiro de Suso a lanzamiento directo y el guardameta visitante se convirtió en el héroe al desviar, providencialmente, primero un disparo de Alberto con el pie derecho y posteriormente una ocasión de Omar.

Ya en tiempo de descuento, con Mata sobre el terreno de juego, el Girona estuvo a punto de llevarse los tres puntos con tres ocasiones consecutivas. Un inocente disparo de Mata que aturó Dani, un excelente golpeo de Aday que obligó al meta a desviar el balón a lanzamiento de esquina y un rebote involuntario en la espalda del delantero a la salida del mismo que salió fregando el poste enmudecieron a la afición local. Tras este empate, el equipo suma dos semanas invicto y afrontará con mayor motivación los dos partidos seguidos en Montilivi ante Córdoba (domingo a las 19.15h) y Elche.



La frase de Machín: “Sumar siempre es positivo y fuera más, pero, quizás, el resultado sea corto”.



Tenerife 1-1 Girona

Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sanz, Aurtenetxe (Nano, 83’), Alberto, Martínez (Jairo, 75’), Vitolo, Suso Santana, Omar y Pedro Martín (Lozano, 67’).

Girona: Becerra, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Javi Álamo, Pere Pons, Alcaraz, Felipe (Richy, 92’), Clerc, Jairo (Aday, 59’) y Sobrino (Mata, 81’).

Goles: 0-1 Sobrino (41’), 1-1 Omar (44’).

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Aurtenetxe y Alberto y a los visitantes Kiko Olivas, Lejeune y Alcaraz, mientras que expulsó a Javi Álamo por doble amonestación (55’) y a Pablo Machín (55’) por sus protestas.

Incidencias: 15 Jornada de la Liga Adelante. Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.800 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario