La contra-crónica de JotaBo (versión filial). Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 16:19:00 0 comentarios


La contra-crónica de JotaBo

 Por Jordi Bofill.


Nacho Castro respira tranquilo. Tras un mal inicio de temporada y ante la visita de todo un Manresa, líder de la categoría, el filial necesitaba recuperar sensaciones para empezar a enderezar la situación. ¿La respuesta? Una gran victoria en el mejor encuentro de lo que llevamos de campeonato que señala el camino que debe llevar al equipo a reencontrarse consigo mismo. Juanpi (quien mejor que él para enseñarnos el camino) y David Serrano lograron dos goles que dejan al equipo en una versión más optimista en la tabla clasificatoria, agrupado con varios equipos con una victoria de diferencia entre ellos.

Todos los grandes equipos deben tener un filial fuerte que nutre de jugadores al primer equipo si el técnico lo considera necesario. Y en eso estamos en Girona. Bien con y sin balón, el equipo dominó prácticamente la totalidad del encuentro, con una buena presión y un buen sentido colectivo del juego. Me gustaron la pareja de centrales: “MiNacho” Ruiz y Mamau completaron un gran partido, anticipándose, mostrándose sólidos y contundentes atrás y liderando al equipo desde su zona defensiva. Por cierto, jugó Oliveros ante las bajas que asolan al filial en la portería. Bien bajo palos, dubitativo fuera de ellos, necesita más minutos para demostrar su potencial.

Y con el equipo mostrando esa superioridad ante todo un Manresa del ex primer equipo Gerard Bordas, la diferencia la marcó la joya del filial: David Serrano. La historia de amor de Serrano y el carril derecho del 3-5-2 empezó este verano en Peralada, en el debut del primer equipo, obsequiándonos con un encuentro enorme (gol incluido) que nos llevó a preguntarnos insistentemente de donde había salido semejante figura. Procedente del Martinenc, Serrano está demostrando ser un diamante en bruto. En la jugada del segundo gol demostró todas sus habilidades: buena arrancada, mucho descaro y hábil en el uno contra uno, dejando a tres marcadores fuera de combate antes de marcar un gol que sentenciaba el encuentro. No me extrañaría que terminase en la Premier. Cuando se enteren de su presencia, Tottenham, Southampton y Stoke City mandaran ojeadores a los distintos campos donde se presente el chico. Lo dicho: una joya.

Tras conseguir la tercera victoria de la temporada y situarse a un punto de salir de la zona de descenso, el filial se enfrentará al Molletense este sábado a partir de las 16.30h.



0 comentarios:

Publicar un comentario