"El refugio de jugar fuera" La previa de Oriol Llera

Posted by Penya Jandrista GFC On 1:19:00 0 comentarios

EL REFUGIO DE JUGAR FUERA



El Girona FC se enfrenta este sábado al Deportivo Alavés en el estado de Mendizorrotza en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 18:00), en un duelo en el que ambos equipos llegan con ciertas urgencias. Por parte del Deportivo Alavés, aunque sus 17 puntos les dejan onceavos pero solamente a 3 del ascenso directo, vienen de una racha de una victoria en los últimos cuatro partidos, incluyendo una derrota en la pasada jornada en casa de un equipo de la zona baja como el Tenerife. En cuanto al Girona FC, llega en un momento en que puntuar es mucho más importante que las buenas sensaciones que pueda dejar en el campo, especialmente tras una injusta derrota frente al Lugo que sigue dejando al equipo como el único que no ha ganado en casa en lo que llevamos de campeonato. Por eso, intentará refugiarse en los buenos resultados fuera de casa, donde ha logrado sus 3 victorias, convirtiéndolo en el mejor visitante del torneo.

El Deportivo Alavés cuenta con 11 temporadas de experiencia en Primera División y 36 en segunda. Su época dorada fue entre los años 1998 y 2003, incluyendo la histórica temporada 00/01 en la que llega a jugar la final de la Copa de la UEFA contra el Liverpool, perdiendo por 5-4 con gol de oro en la prórroga incluido. Cabe destacar que en ese equipo militaba el actual presidente del Girona FC, Delfí Geli. Actualmente la plantilla del Deportivo Alavés cuenta entre sus filas con los ex-Girona  Sergio Pelegrín (29 partidos y 1 gol en la 03/04) y Manu García, que realizó únicamente la pretemporada en Montilivi en la vuelta del equipo a Segunda División.

Para este partido Pepe Bordalás no podrá disponer de Laguardia (ciclo de tarjetas) ni de Guichón (sanción). La referencia en ataque del equipo, Gaizka Toquero, declaró que han “aprendo las cosas que había que mejorar” tras la derrota en el Heliodoro Rodríguez López y destacó la importancia de “sumar los puntos de casa para poder mirar hacia arriba”. Bordalás, que dio mucha importancia al partido por la igualdad que se vive en la clasificación, destacó la dificultad de jugar contra el Girona como visitante tras “haber realizado una gran temporada y mantener bloque y entrenador”.

Por su parte, el Girona cuenta por primera vez este curso con la plantilla al completo y Pablo Machín ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Nwakali, Marcelo, Vivi, Carles Mas, Clerc y Alcaraz, estos dos últimos venían de disputar minutos con asiduidad. En ese sentido, la mala imagen en la derrota contra el FC Barcelona B dejó en entredicho la confianza hacia los que no juegan habitualmente. Sí estará Rubén Sobrino, que podría debutar en liga después de haber disputado minutos en el partido de Copa Catalunya entre semana. Sobre el punta, el entrenador soriano comentó que “es difícil que entre de inicio”. Del partido dijo que “el Alavés es fuerte en casa, pero también lo era el Osasuna” y que espera un “juego directo con muchos centros, típico de su entrenador”.

La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:






0 comentarios:

Publicar un comentario