El análisis del rival: CD LUGO; Por Iván Quirós y Edu Tejada

Posted by Penya Jandrista GFC On 1:35:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL: CD LUGO

por Iván Quirós y Edu Tejada.



Este Domingo a las 17:00h en Montilivi, el Girona FC se enfrenta al CD Lugo en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Adelante 2015/2016, sexto partido como local de esta temporada. El equipo gallego es 10º con 16 puntos, 9 goles a favor y 11 en contra. Como visitantes son el 4º peor equipo de la categoría con solo 3 puntos cosechados en sus 5 visitas.


Cartel promocional del Girona FC - CD Lugo
Un CD Lugo con nuevos dueños y nuevo entrenador (Luís Milla) que está por ver en competición liguera (aunque no ha empezado con mal pie) y algunos fichajes de jugadores por explotar como Campillo, Lemos, Caballé y Sergio Marcos, junto a otros con dudas respecto al rendimiento que pueden dar, como Cendrós, Carlos Hernández, Fernando Vega, Dealbert y Joselu, hacen de este Lugo, un equipo por determinar por que tipo de objetivo lucharán esta temporada. La primera impresión es la de un equipo que luchará por asegurar la categoría de plata un año más.

Luís Milla, entrenador debutante en un club profesional español, tras su etapa en la UD Puzol de Tercera, entrenar a la Selección española Sub 21 y al Al-Jazira Sporting Club de los Emiratos Árabes Unidos. 
El CD Lugo mantiene el bloque de jugadores de la temporada pasada como son el portero José Juan, los defensas Israel Puerto, Manu, Jon García y David de Coz, los centrocampistas Fernando Seoane, Carlos Pita, David López, Iriome y David Ferreiro y el delantero argentino Pablo Caballero.


Pablo Caballero, el killer del CD Lugo. Hasta la fecha: 10 partidos y 4 goles.
En el capítulo de altas, el equipo rojillo se ha reforzado con el portero Roberto (Granada CF), los defensas Ángel Dealbert (Baniyas SC), Carlos Hernández (CE Sabadell), Fernando Vega (RC Recreativo), el camerunés Serge Leuko (procedente del Valencia CF Mestalla y cedido a la UD Somozas) y Pau Cendrós (RCD Mallorca), los centrocampistas Marc Caballé (Cedido por el RCD Espanyol), Sergio Marcos (cedido por el Villarreal CF), Ígor Martínez (CD Mirandés), Abel Molinero (CD Guadalajara), Álvaro Lemos (SD Compostela), Keko (Levante UD B) y Antonio Campillo (Rayo Vallecano B) y los delanteros Jonathan Pereira (Villarreal CF), Mario Barco (Barakaldo CF y cedido a la UD Somozas) y Joselu (RCD Mallorca).


Jonathan Pereira, su fichaje estrella. 7 partidos, 1 gol.
En el apartado de bajas, se marcharon los porteros Dani Mallo (Albacete Balompié) y Jon Ander Serantes (Cd Leganés, dónde ya estuvo cedido la temporada pasada), los defensas Manuel Pavón (SD Ponferradina), Víctor Marco (Huracán CF), Albert Dalmau (Córdoba CF), Diego Seoane (Volvió de cesión al RC Deportivo que lo traspasó a la SD Ponferradina) y Borja Gómez (volvía de cesión al Granada CF que lo traspasó al Real Oviedo), los centrocampistas Pelayo Novo (volvía tras cesión al Elche CF), Ernesto Gómez (jugador libre), Álvaro Peña (Real Racing Club), Toni (CD Leganés) y Iago Díaz (UD Almería) y los delanteros Jonathan Valle (Burgos CF), David Aganzo (Jugador libre), Luís Fernández (volvía tras cesión al RC Deportivo que lo cedió a la SD Huesca) y Lolo Plá (volvía tras cesión al Benfica SL que lo cedió al Cádiz CF).



"Debemos ser competitivos desde el inicio. Espero que seamos capaces de manejar el ambiente hostil, vamos concentrados, con mucho respeto y con la idea de hacer un buen partido, por que es eso, un partido de fútbol."

Éstas han sido las declaraciones que realizaba Luís Milla, quien recordaba el previsible ambiente hostil que se encontrarán sus jugadores en Girona por los acontecimientos del último partido de la temporada pasada.
Además de Milla, hablaron Campillo y Caballero que coinciden en que están a la expectativa de ver qué se encuentran en Montilivi y asegurando que los ambientes hostiles les motivan...

Esta es la convocatoria de Luís Milla que deja fuera a Ángel Dealbert, David De Coz y Fernando Vega por problemas físicos y a Molinero por decisión técnica.

  • PORTEROS: José Juan y Roberto;

  • DEFENSAS: Pau Cendrós, Carlos Hernández, Manu, Israel Puerto y Jon García;

  • MEDIOS: Pita, Campillo, Ferreiro, Seoane, Sergio Marcos, David López, Álvaro Lemos e Iriome;
  • DELANTEROS: Caballero, Joselu y Jonathan Pereira;

¿Cómo juega el CD Lugo?

Mantienen su característico 4-2-3-1 que en ataque suele transformarse a un 4-4-2. Siguen con su estilo y filosofía de juego de toque de balón y siguen sin él sufriendo muchísimo.

A diferencia de la temporada pasada, arriba su ataque parece más lento y previsible y falto de ideas. Les cuesta crear ocasiones y es de los conjuntos que menos goles marca. Es de los equipos que menos remates a puerta realiza de la categoría, y eso se traduce en su escaso bagaje goleador: 9 goles. Dependen mucho del acierto Pablo Caballero (4 goles) y esperan mucho más de Jonathan Pereira (1 gol) en segundas jugadas e individualidades.


En el aspecto defensivo son expeditivos y fuertes en el cuerpo a cuerpo. Por su forma de jugar, los centrocampistas tienen que estar muy atentos a las constantes ayudas para tapar las subidas de sus laterales y no sufrir a la hora de una perdida de balón comprometida o en el repliegue defensivo. Al no estar acostumbrados, si un equipo les quita la posesión de balón, pueden pecar de poca intensidad defensiva y en esas circunstancias sufren bastante.

Este es el XI probable del CD Lugo contra el Girona FC:

El XI parece claro a excepción de los media puntas que caen a bandas. Luís Milla podría dar entrada a Iriome, David López e incluso a Campillo en esas posiciones.

Facetas del juego del CD Lugo a tener en cuenta:
  • Profundidad por banda: Es un equipo muy profundo por bandas, con constantes desmarques de sus interiores y buenas subidas de sus laterales. Hay que estar atentos al uno contra uno y a los centros laterales, gran baza de su fútbol ofensivo.
  • La movilidad entre líneas: Muy atentos a los tres jugadores de la media punta. Son jugadores que saben asociarse muy bien en corto y son muy peligrosos cuando cuentan con espacios.
  • Juego aéreo: Es un equipo que puede hacer daño en las jugadas de estrategia ofensiva, tanto en los saques de esquina, en faltas laterales del área rival y en las segundas jugadas derivadas del balón parado.

¿Dónde se le puede hacer daño al CD Lugo?

  • Movilidad en punta de ataque: Importante contar con mucha movilidad en punta de ataque, aprovechar bien los desmarques y los pases a la espalda de los centrales. 
  • Sufren sin el balón: Es un equipo que sufre si el equipo rival les discute la posesión del balón en el juego de creación. Pueden pecar de poca intensidad defensiva contra un rival que les pague con su misma moneda.
  • Muy irregulares en el balón parado defensivo: A diferencia de lo visto en la estrategia ofensiva, es un equipo que pese a la corpulencia y altura de muchos de sus jugadores, les cuesta muchísimo defender bien los saques de esquina y faltas laterales del equipo rival.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario