El análisis del rival: ALBACETE BALOMPIÉ; Por Ivan Quirós y Edu Tejada.

Posted by Penya Jandrista GFC On 2:44:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL: ALBACETE BALOMPIÉ

por Iván Quirós y Edu Tejada.



Este Domingo a las 17:00h en Montilivi, el Girona FC se enfrenta al Albacete Balompié en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Adelante 2015/2016, séptimo partido como local de esta temporada y dónde llegamos al primer tercio de competición. El equipo manchego es 15º con 16 puntos, 18 goles a favor y 17 en contra. Como visitantes son el 5º peor equipo de la categoría con 3 empates y 3 derrotas.


Cartel promocional del Girona FC - Albacete Balompié
El Albacete disputa su vigésima temporada en Segunda División tras regresar la temporada pasada después de 3 temporadas en el infierno de la Segunda B. Su regreso fue algo convulso, acabó la primera vuelta como colista con tan solo 18 puntos y la notable segunda vuelta (33 puntos) propició una salvación con algunas jornadas de antelación. Todo sumado a los problemas económicos que obligaron a entrar en liquidación para más tarde frenarla y evitar la desaparición de este club histórico. En esta temporada se buscará una mayor estabilidad institucional y más tranquilidad deportiva y clasificatoria.


Portu, la brújula de este equipo
El Albacete mantiene el bloque de jugadores de la temporada pasada como el portero Francisco Ramón Dorronsoro, los defensas Jorge Pulido, Miguel Núñez, Gonzalo, Javier Paredes y Antoñito, los centrocampistas Portu, Mario Ortíz, Edu Ramos, César Díaz, Samu Delgado, Diego Benito, Israel Bascón y Sergio Cidoncha y el delantero Rubén Cruz.


Rubén Cruz su goleador. 13 partidos y 5 goles esta temporada.
En el capítulo de altas, el equipo albaceteño se ha reforzado con los porteros Juan Carlos (Villarreal CF) y Dani Mallo (CD Lugo), los defensas David Córcoles (RC Recreativo), Agus (RCD Mallorca) y Fran García (repescado tras cesión en el Villarreal CF B), los centrocampistas Adrià Carmona (RCD Espanyol B), Jason (cedido por el Levante UD) y Santi Jara (Real Sporting) y el delantero hondureño Jona Mejía (Granada CF).


Jona Mejía, uno de sus fichajes estrella.
En el apartado de bajas, se marcharon los porteros Alberto Domínguez (SD Ponferradina) y Diego Rivas (CD Guijuelo), los defensas Carlos Moreno (CD Mirandés) y Francisco Noguerol (Retirado), los centrocampistas Keko Gontán (SD Eibar), el uruguayo Jorge Díaz (Real Zaragoza) y el portugués Thierry Moutinho (RCD Mallorca) y los delanteros Chumbi (UE Llagostera) y Borja Navarro (Pattaya United tailandés aunque estuvo cedido en la SD Compostela la temporada pasada).
Keko, uno de sus hombres más destacados, se marchó a la SD Eibar.
"El Girona FC es un gran equipo que merece muchos más puntos de los que ha conseguido en casa, aunque han perdido algunas piezas respecto al año pasado, se han reforzado muy bien."

Luís César Sampedro, su entrenador.
Éstas han sido las declaraciones que realizaba Luís César Sampedro, alabando al rival y reconociendo que este merece más de lo que ha conseguido hasta ahora.

Estos son los 18 convocados de Luís César Sampedro para visitar Girona:

Juan Carlos, Dani Mallo;
David Córcoles, Agus, Jorge Pulido, Javier Paredes, Gonzalo;
Adri Gómez, Portu, Mario Ortíz, Miguel Núñez, Manu Miquel, Santi Jara, Adrià Carmona, Samu Delgado, César Díaz;
Rubén Cruz y Jona Mejía;

El técnico no podrá contar por sanción con el carrilero diestro Antoñito y el mediocentro Edu Ramos. Además deja fuera de la convocatoria al portero Dorronsoro, al defensa Fran García y a los centrocampistas Diego Benito, Cidoncha y Jason.

Para este partido, regresarán a la que fue su casa, el portero Dani Mallo y el extremo Adrià Carmona.

¿Cómo juega el Albacete?

El equipo entrenado por Luis César Sampedro utiliza un 4-2-3-1 con un estilo de juego muy definido. El técnico considera que sus once futbolistas deben participar en el juego combinativo del equipo. Desde el portero al delantero tienen la orden de no rifar balones, intentan sacar el balón jugado desde atrás, jugando en corto, con muchos toques, con la idea de llevar el peso del partido para cansar al rival y aprovechar los huecos que puedan generar para hacer daño.

Ofensivamente intentan crear peligro llegando a ¾ de campo a través de la circulación de balón, utilizando las bandas para crear superioridad y poner centros al área ya sea buscando a Rubén Cruz, o las internadas desde la media punta de Samu Delgado. Habrá que estar muy atentos también a las llegadas al área por sorpresa de Portu, jugador con mucho recorrido, gran técnica con el balón y con buen disparo desde media distancia.

En el centro del campo es un equipo de mucho toque y creatividad. Jugadores como Portu o Edu Ramos (Sancionado) crecen con el balón, pero en cambio pecan de poco despliegue físico en la parcela defensiva y eso les hace sufrir en exceso cuando el equipo rival les imprime un alto nivel de intensidad. Jugadores como Miguel Nuñez o Mario Ortiz son los encargados de cubrir las espaldas y ayudar en facetas defensivas, intentando mantener al equipo ordenado.

En defensa es un equipo que se caracteriza por utilizar dos centrales altos y corpulentos como Agus y Jorge Pulido. Sacan bien el balón desde atrás y van bien en el juego aéreo, pero sus problemas llegan cuando los delanteros rivales buscan su espalda. Les cuesta mucho defender en balones laterales y en los desmarques de ruptura. En ambos laterales cuentan con el experimentado Javier Paredes, y con David Córcoles por la baja de Antoñito. Ambos son laterales con mucho recorrido y con buena llegada a área rival para intentar crear superioridad en acciones ofensivas.

Este es el XI probable del Albacete contra el Girona FC:


Facetas del juego del Albacete a tener en cuenta:
  • Posesión y circulación de balón: Es un equipo que se siente muy cómodo llevando el peso del partido, con posesiones largas y con buena circulación de balón. Si se sienten cómodos y con espacios pueden crear mucho peligro, ya que tienen mucha movilidad en ataque y suelen aprovechar muy bien los movimientos ofensivos.
  • Profundidad y internadas: Muy atentos a la profundidad de sus ambas bandas, tanto de los extremos como de las llegadas de los laterales para ganar en superioridad ofensiva. Suelen buscar el centro al área, la aparición desde la media punta, hacer diagonales para asociarse en corto o para acabar las jugadas con disparos a puerta.
  • Llegadas al área de Portu: Es el jugador con más clase del Albacete. Cuenta con mucho recorrido y buena técnica de balón. Suele aparecer por sorpresa llegando a las inmediaciones del área con mucho peligro, ya sea para filtrar balones interiores o buscar el disparo a puerta.
¿Dónde se le puede hacer daño al Albacete?
  • Intensidad y presión en el centro del campo: Será importante mantener un ritmo alto de intensidad y presión, sobre todo en la salida de balón del Albacete. Eso podría facilitar el robo de balón en zonas comprometidas para salir al contragolpe con velocidad y verticalidad, aprovechando los espacios para crear peligro.
  • Espalda de los centrales: Les cuesta mucho defender su espalda sobre todo en centros laterales y en los movimientos de ruptura y desmarques al espacio. Será muy importante la profundidad por ambas bandas, intentando poner buenos balones al área para generar ocasiones.
  • Segundas jugadas: Les cuesta defender las segundas jugadas y las zonas de rechace. Su dificultad para bascular en ese tipo de jugadas, hace que dejen espacios para ser aprovechados por los jugadores de segunda línea para probar el disparo a puerta.
      

    0 comentarios:

    Publicar un comentario