"Inyección de moral". La crónica del Girona F.C. 3-0 Albacete Balompié. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 21:14:00 0 comentarios


Inyección de moral

 Por Jordi Bofill.


A la novena fue la vencida. Un muy buen Girona logró su primera victoria en casa (no ganaban en Montilivi desde el pasado mes de Mayo), al vencer por 3-0 a un Albacete que, a diferencia de los anteriores equipos que han pasado por el estadio, no se limitó a verlas venir, dejando espacios que los hombres de Pablo Machín supieron aprovechar. El triunfo se cimentó tras una brillante primera mitad, donde la intensidad y la eficacia llevaron a los gerundenses a conseguir tres puntos que suponen una inyección de moral tras los resultados cosechados hasta la fecha. En los segundos 45 minutos, pese a las intenciones manchegas en busca de un gol que les metiera en el encuentro, el equipo tuvo el partido perfectamente controlado hasta sentenciar con un tercer gol a poco del final.

Pablo Machín salió con todo en busca de la primera victoria de la temporada como local. La baja de Mata y la suplencia de Borja García, fueron relevadas por la dupla atacante Jairo-Sobrino, quienes rindieron a muy buen nivel pese a coincidir por primera vez sobre el terreno de juego. Álamo y Clerc en los carriles, fueron las otras novedades del técnico soriano en el once inicial. Y el equipo respondió con una muy buena salida, atrevido, intenso en la presión y con precisión en los últimos metros. Los de Luis César Sampedro, por su parte, salieron dispuestos a llevar el peso del partido a través de unos activos Portu y Santi Jara, buscando siempre a sus hombres de referencia ofensiva para generar dudas entre la defensa local.

Un lanzamiento de Lejeune que salió por encima del travesaño y un disparo de Jairo que logró despejar Paredes fueron las primeras oportunidades para un conjunto gerundense que logró adelantarse antes de la primera media hora de juego. Una gran jugada de Sobrino desde el centro del campo, superando a los tres rivales que le salieron a su paso, permitió a Clerc inaugurar el marcador tras superar por debajo a Juan Carlos en el uno contra uno. Un gol que hacia justicia a los méritos vistos sobre el terreno de juego hasta el momento. Pese al 1-0, el equipo no aflojó y a punto estuvo Felipe de anotar el segundo gol tras una nueva jugada de Sobrino. Un segundo gol que llegó poco antes del descanso, tras un gran contraataque del Girona, que terminó con una volea imparable de Jairo a centro de Javi Álamo. Con el 2-0 y la moral por las nubes, se llegó al descanso con la sensación de que esta vez el partido no se podía escapar.

Pero ya se sabe que en fútbol todo es posible. Y más en Montilivi. Ocho partidos sin conseguir la victoria pesan, y mucho. Y más si recordamos el último precedente del Albacete en Girona, cuando la temporada pasada ambos conjuntos empataron a dos, tras ir el conjunto local 2-0 por delante. Les tocaba a los manchegos dar un paso hacia delante en busca de un gol que les metiera en el partido y a punto estuvieron de lograrlo. Portu, totalmente solo delante de Becerra, malogró un uno contra uno que el guardameta logró desviar con el pie. Un gol que hubiera hecho mucho daño al equipo y hubiera sembrado de dudas a la afición. Tras esta acción que dejó helado (más aún) Montilivi, Felipe tuvo el tercero en una buena acción individual, pero su disparo salió por encima del travesaño.

El Girona no tenía el control que si había demostrado en los primeros 45 minutos, en una segunda mitad donde, por momentos, el encuentro se rompió con un Albacete llevando el peso del juego y un Girona esperando cualquier contraataque para sentenciar con un tercer gol. El buen hacer de la defensa local evitó males mayores en varias acciones y Becerra siguió a lo suyo, esta vez al detener un lanzamiento de falta directa de Santi Jara.

Machín movió el banquillo dando entrada primero a Alcaraz y posteriormente a Borja y Coris. Con el partido aparentemente controlado, lo único que generaba cierto descontrol fue la actuación del colegiado Ocón Arraiz, cargando de tarjetas a los locales y mostrando un diferente criterio para ambos conjuntos. Y, cuando la afición ya estaba más pendiente de ir abandonando el campo que del partido, llegó la sentencia. Una contra empezada por Granell, seguida por Jairo y asistida por Borja, permitió a Alcaraz lograr su segundo gol de la temporada y asegurar los tres puntos de forma definitiva.

Una victoria que permite respirar al equipo, situarlo en una zona más tranquila en la tabla clasificatoria y recargar moralmente las pilas para la visita del domingo a las 17.00h al Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.



La frase de Machín: “Hoy hemos tenido el acierto que nos ha faltado en otros partidos”.



Girona 3-0 Albacete

Girona: Becerra, Javi Álamo (Coris, 81’), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Granell, Felipe (Alcaraz, 65’), Jairo y Sobrino (Borja García, 74’).

Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Agus, Paredes, Adri Gómez (Carmona, 73’), Nuñez (Jona, 56’), Portu, Santi Jara, Cesar Díaz (Samu, 65’) y Rubén Cruz.

Goles: 1-0 Clerc (25’), 2-0 Jairo (41’), 3-0 Alcaraz (83’).

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó a los locales Becerra, Alcalá, Pere Pons y Granell.

Incidencias: 14 Jornada de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 3810 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario