"Alivio, por fin!" Por Ivan Quirós

Posted by Penya Jandrista GFC On 14:39:00 0 comentarios



Alivio, por fin!
 
Nuestro Girona puso fin a un mal que venía de lejos, desde el fatídico gol de Caballero la temporada pasada. Conseguimos quitarnos de encima este maleficio el Domingo, donde goleamos a un buen Albacete (único valiente hasta la fecha esta temporada en Montilivi). Lo importante más que el juego desplegado, fue GANAR, algo que necesitábamos tanto como para escalar puntos en la clasificación, como para ganar en confianza y fe en lo que hacemos. Después de 8 partidos sin ganar en Montilivi y la amenaza de pisar descenso después de casi año y medio después, este partido debe ser un punto de inflexión en el camino.

El domingo salimos a por todas, tácticamente, con 2 puntas y Felipe por detrás y con mucha intensidad, algo necesario dadas las sensaciones y situación actual por la que pasaba el equipo. Pero desde el minuto 15, dominio estéril del Albacete y nosotros aprovechando sus espacios, algo que ya preveíamos. Importante la seguridad defensiva de los 3 de atrás, con un Lejeune de nuevo espectacular ante el acoso del Albacete. No es fácil mantener la puerta a cero con tantos minutos de posesión y ataques del rival. Delante muy bien Jairo haciendo de Mata, participando en 2 de los 3 goles y muy bien Sobrino haciendo las labores de segunda punta y dando la asistencia del primer gol, además de dejar detalles de calidad. Una pena no haber visto a Mata en un partido con espacios, algo de lo que no puede disfrutar nunca, para poder comparar el estado de forma de uno y otro y no tener que quedarnos solo en la estadística.

Hasta aquí llegamos al primer tercio de la competición. Los 17 puntos en 14 jornadas nos hacen ver que hoy por hoy, con este promedio, somos equipo de luchar por la permanencia. Lejos quedan los 29 del primer tercio del año pasado, pero de eso no hablaremos. Lo hecho, hecho está.

Soy de los que se quedan en que con un poco más de fortuna podríamos haber puntuado, por méritos, en bastantes más ocasiones en Montilivi. Eso, como ya he repetido muchas veces, nos haría hablar de un Girona que lucha por meterse en ascenso directo. Pero la realidad y el destino es otro, así que menos pajas mentales y cuentas de la lechera, Ivan.

También me gusta ver que somos el mejor equipo de la categoría a domicilio y me hace recordar que algo ha quedado de bueno de la brutal temporada pasada.

Sinceramente, espero con optimismo la evaluación del equipo en la jornada 21, justo en el ecuador del campeonato de Segunda.

0 comentarios:

Publicar un comentario