"Todo el crédito del mundo" Artículo de opinión. Por Jordi Bofill

Posted by Penya Jandrista GFC On 10:57:00 0 comentarios


Todo el crédito del mundo

 Por Jordi Bofill.


Han bastado siete jornadas para dudar del equipo. Únicamente siete. Bien, hagamos memoria y echemos la vista atrás. No muy lejos, tan solo cinco meses. Cierto es que no son los mismos, que ha habido cambios y que, entiendo, deben pasar un proceso de aprendizaje y mecanismos entre ellos. Un proceso que, según la mayoría, no debe llegar a siete jornadas. ¡Donde vamos a parar! Cinco meses atrás, ídolos con quienes fotografiarse y a los que no les faltaba una palabra de aliento. Segundo partido en Montilivi, no hace ni un mes ante el Huesca, no salen las cosas como queremos que salgan y nos ponemos a silbar. ¿Porque así será más fácil que vaya bien, verdad?

Este equipo, esta plantilla, este entrenador, merecen todo el crédito del mundo. Un crédito que se han ganado con su dedicación y trabajo durante la estancia de cada uno de ellos en el club. ¿Pensáis que ellos no quieren que las cosas funcionen? ¿Qué salen contentos tras un mal resultado? Pero no, en lugar de apoyar, nos sentimos los dueños del club y con la potestad de faltar al respeto a quien no nos entre por la vista para decir lo primero que se nos pase por la cabeza.

Qué fácil es jugar a exigir. A exigir que como ya lo hicieron, vuelvan a repetir y/o superar una temporada tan brutal como la de la temporada pasada. Memoria. 8 temporadas en Segunda, 5 de las cuales se ha sufrido, en mayor o menor medida, para evitar el descenso. Pero claro, esta no toca porque venimos de dónde venimos. Y todo esto con 4.000 personas en el campo, esperando que regalen entradas y que existan opciones en la segunda vuelta para poder decir que “yo estuve ahí”. Precioso.

Tened paciencia. Todo tiene su camino. Y si la categoría ya es complicada de por sí, dejemos de ponernos piedras nosotros mismos. Lo único que lograremos es retrasar más la meta final. Luego saldrá o no saldrá, ganaremos más o menos, pero todos vamos en el mismo barco y todos queremos lo mismo. Así que el domingo, a las 19:15h, ante un ex Primera como el Almería, demostremos a los jugadores, cuerpo técnico y club, que pueden contar con nosotros. Así, de paso, nos lo podremos demostrar a nosotros mismos.  

@BofillJordi1

0 comentarios:

Publicar un comentario