Duelo de malas rachas. La previa del Girona FC - UD Almería. Por Oriol Llera.

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:22:00 0 comentarios

DUELO   DE   MALAS   RACHAS.

 Por ORIOL LLERA


El Girona FC se enfrenta en Montilivi a la Unión Deportiva Almería en el partido que cerrará la Jornada 8 del campeonato de Segunda División (19:15, C+ Liga2). A parte de intentar frenar la racha de partidos sin ganar, especialmente en casa, el Girona FC debe recuperar las sensaciones perdidas tras el mal partido de la jornada pasada frente al CD Mirandés.

El Almería llegará en una situación completamente distinta a la que tenía la última vez que visitó Montilivi. En Junio de 2013 ambos equipos disputaron la eliminatoria final de ascenso a Primera División en la que el conjunto andaluz se impuso con claridad tras ganar los dos partidos (0-1 y 3-0). Sin embargo, no pudo mantener la categoría y su mala racha se ha propagado a la Liga Adelante, donde ha logrado 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas con 9 goles a favor y 14 en contra, lo que le convierte en el equipo más goleado de la categoría y en penúltimo clasificado. La situación ha provocado la destitución del entrenador con el que empezaron la temporada, Sergi Barjuán, y el preparador con carácter provisional será el técnico del filial, Miguel Rivera. Cabe destacar que el equipo Almeriense ha perdido todos los partidos que ha jugado lejos de su estadio.

En cuanto a los jugadores convocados para el partido, destacan la vuelta de Soriano y Antonio Puertas. También podrán contar con Dubarbier, que había sido duda durante la semana, de modo que el que no viajará para acabar de recuperarse de su lesión será Michel Zabaco. Tampoco contarán con Jonathan, Ximo Navarro , Fatau y Cuéllar por lesión y Cristian Herrera por decisión técnica. En rueda de prensa, el técnico destacó la importancia del partido para “superar la muralla psicológica que tenemos delante que se ha ido levantando al no llegar los buenos resultados”.

Por parte del Girona FC siguen de baja Coris, Sobrino, Javi Álamo y Serrano, de modo que Aday tendrá entrada en el carril derecho como ya hizo la semana pasada. Pablo Machín habló en rueda de prensa de la llegada de Nwakali, de quien destacó el nivel físico y de la competitividad que aportará, y aunque dejó entrever que no estaría en la convocatoria para el partido, las bajas en el lateral derecho podrían hacerle un hueco. También habló del Almería, dejando claro que lo considera un equipo “de Primera, de una calidad indiscutible”. Sobre el partido y la situación del equipo, comentó que “solamente vale ganar, si puede ser jugando bien mejor, pero ganando”.


La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:

0 comentarios:

Publicar un comentario