Convertir juego en puntos. La previa del CD Leganés - Girona FC. Por Oriol Llera.

Posted by Penya Jandrista GFC On 15:04:00 0 comentarios

Convertir juego en puntos.

Por Oriol Llera


El Girona FC se enfrenta al Club Deportivo Leganés (C+ Liga2, 18:00h) en partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Adelante. El escenario será el Municipal de Butarque, un fortín donde nadie ha conseguido ganar esta temporada, manteniendo la exigencia del año pasado cuando solamente 4 equipos lograron una victoria visitante, entre ellos el Girona FC. Será un partido para intentar repetir la buena imagen de la semana pasada frente la UD Almería y traducirlo en 3 puntos. La clave estará en mantener la intensidad y mejorar la efectividad ofensiva.

Para el CD Leganés es la segunda temporada en la competición de plata, aunque ya compitió en Segunda División durante 11 temporadas consecutivas (de la 93-94 a la 03-04) logrando un octavo lugar como mejor resultado final. Actualmente ocupa la duodécima posición con 10 puntos, 1 más que el Girona, con un balance de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas con un cómputo de 10 goles a favor y 9 en contra. En la convocatoria solamente hay una baja confirmada, la de Candela, y la duda hasta última hora de Rubén Peña. Cabe destacar que el equipo sigue su andadura en la Copa del Rey, tras eliminar al Deportivo Alavés por 3-1 en el partido 100 de Asier Garitano como entrenador “pepinero”. En siguiente ronda se enfrentarán al Granada CF.

Por parte del Girona FC siguen sin entrar en la lista Coris, Sobrino, Javi Álamo y Serrano, sin que se tengan noticias de cuándo podrán pasar a disposición del técnico. Sin cambios en la convocatoria, tampoco se esperan modificaciones en los once que saltarán al campo en el inicio del partido.

En rueda de prensa, a parte de ser preguntado de nuevo por Nwakali, Pablo Machín tiró flores hacia la planificación de la plantilla del Leganés y se acordó de la temporada pasada, cuando “el Girona fue uno de los pocos equipos que consiguió ganar en Butarque”. También destacó que aunque el Leganés lleve solamente un punto más que el Girona, “ellos vienen de ganar y nosotros, pese a jugar bien, no”. La rueda de prensa de Garitano fue un paralelismo, alabando al Girona FC como un equipo “muy trabajado”, acordándose del resultado de la temporada pasada y destacando que llegan al partido “en un buen estado de ánimo contra un rival con un ritmo muy exigente”.

 La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:






0 comentarios:

Publicar un comentario