"Canguelo" Artículo de opinión de Iván Quirós

Posted by Penya Jandrista GFC On 15:50:00 0 comentarios

Canguelo



Que les pasa a los equipos que se enfrentan al Girona FC?
Es llegar aquí y es que se cagan las patas abajo...


Tácticas defensivas, superpoblación en el centro del campo, lineas bien juntitas (vayan a coger frío), extremos jugando de laterales… etc. PERO ESTO QUE ES?!
No recuerdo equipo que haya venido  aquí a discutir el balón, a empotrarnos contra nuestra portería, a llevar la iniciativa del juego de ataque. Solo un par de ellos se acercaron a  ratos a esto. El Numancia a ratitos y el más defensivo de todos, el Llagostera que salió con un poco más de atrevimiento. Estos 2 iban perdiendo y hasta que no se volvieron a encerrar, no consiguieron las contras directas para marcar. El resto, el Huesca y el Almería, táctica "amarrategui" todo el partido y penosos atacando o intentando atacar por que ocasiones pocas.
Pero es que miro fuera de casa y solo el Oviedo es quien ha propuesto algo, el único que quiso jugar y dejarnos jugar. Esa vez, a los golpes, salimos vencedores.
Miro Bilbao Athletic, Nàstic y Mirandés y más de lo mismo. Muy bien posicionados atrás y mucho 'centrocuentismo'. En Bilbao la moneda salio cara (otro partido de 0-0) y en Tarragona y Miranda, cruz pero perfectamente pudieron acabar esos partidos en 0-0 y media grada echando la siesta.

Que os pasa rivales del Girona? Hay miedo? Hay canguelo del GRAN GIRONA?
Cuanto daño ha hecho la gran temporada gironina el año pasado. Somos un rival a temer, el duro hueso a roer que contenta a todos aunque saques un mísero empate a nada en tu campo. 
De hecho miro aún más atrás y veo las mismas tácticas en Montilivi de todo un Betis, un Las Palmas, Zaragoza, Alavés, Mallorca, etc.

Y vuelvo de nuevo al presente y veo a todo un Almería, con un plantillón, necesitado de puntos, sobrado de presupuesto y nombres, con la misma ambición y actitud cagona: rascar algo ante el GRAN GIRONA.

Pero tranquilos, cogeremos pronto la dinámica y la confianza necesaria para que en las poquitas ocasiones que nos permiten, podamos endiñarla dentro. Quizás ahí os dejéis de milongas y ataquéis con poquito más de garbo y valentía. Ahí podremos ver por fin en que nivel respecto al año pasado estamos.

Cantad conmigo:

Heres a little song I wrote 
You might want to 
sing it note for 
note 
Don't worry 
Be Happy 

0 comentarios:

Publicar un comentario