Tres puntos y un poco más. La previa del Girona FC - UE Llagostera. Por Oriol Llera.

Posted by Penya Jandrista GFC On 10:09:00 0 comentarios

Tres puntos y un poco más.

Por Oriol Llera.


La Jornada 6 de la Liga Adelante viene marcada por el derbi gironí que se disputará el domingo a las 17:00 en Montilivi (C+ Liga2). La victoria en el Carlos Tartiere del fin de semana pasado tiene que ser el bálsamo de tranquilidad que necesitaba el Girona FC y su afición para afrontar una liga larguísima llena de partidos exigentes, como seguro será el de la UE Llagostera.

Mediáticamente el partido no ha tenido tanto tirón como tuvo el de la temporada pasada, en parte porque en la 14/15 el Llagostera visitaba Montilivi a falta de tres jornadas para el final y ambos se jugaban objetivos importantes pero también por la actualidad política en Catalunya, ya que el partido coincide con el 27-S, la llamada a las urnas más trascendente en mucho tiempo. El único intento de calentar el ambiente vino de una entrevista a Javier Salamero en “L’esportiu” y algunos mensajes posteriores en redes sociales, pero no obtuvo mucha repercusión.

Ya en rueda de prensa, Pablo Machín asumió el papel de favorito teniendo en cuenta las posiciones en la clasificación, aunque “hay que demostrarlo en el campo”. También valoró la importancia de “lograr la primera victoria delante de nuestra afición”, con el plus de motivación, tanto para los jugadores como en las gradas, por la rivalidad con el vecino. Oriol Alsina, que esta temporada ya consta oficialmente como primer entrenador del conjunto Llagosterenc, instó a sus jugadores a “dejarse la vida” en el partido.

La UE Llagostera viene en horas bajas: una victoria y cuatro derrotas sumando 3 goles a favor y 6 en contra le dejan en última posición. Cabe destacar que los tres goles anotados fueron en el mismo partido, el polémico 3-0 contra el Deportivo Alavés. En sus filas encontramos a varios conocidos en Girona, desde los ya mencionados Javier Salamero y Oriol Alsina en el staff técnico a jugadores como Pitu Comadevall, Marc Vallhonesta o desde esta temporada a Chus Herrero. El central zaragozano es novedad en la convocatoria de Alsina, en la que no estarán jugadores importantes como Ruyman, Chumbi, Emilio y el portero titular René Román. 

Por parte del Girona FC, Alcaraz se pierde el encuentro por sanción mientras que Borja García sigue recuperándose de su lesión. Varios jugadores serán duda hasta última hora, como es el caso de Aday, Javi Álamo, que tiene que decidir cuando pasa por quirófano y Eloi Amagat, que ha pasado un proceso febril durante la semana. En el caso de Rubén Sobrino, Pablo Machín ya anunció en rueda de prensa que no saldría de inicio pero probablemente disputara algunos minutos. Felipe Sanchón volverá a la convocatoria después de su paternidad.

La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:



0 comentarios:

Publicar un comentario