OPINIÓN LIGA ADELANTE | INCÓGNITAS

Posted by Penya Jandrista GFC On 16:25:00 0 comentarios

OPINIÓN LIGA ADELANTE | INCÓGNITAS

Finalizó el mercado de fichajes. Tenemos por fin ante nosotros una nueva y apasionante temporada, la 15/16 en la que destacamos sobretodo el potencial de la mayoría de las plantillas, todos se han reforzado muy bien y algunos incluso seguirán haciéndolo con los agentes libres. Mucho nombre y mucho histórico que vuelven con fuerza para unirse a los que continúan de la temporada pasada. Lo que voy a hacer es dar MI OPINIÓN de cómo veo las plantillas y a priori el objetivo que creo se adecua más a sus características. Lógicamente acertaré en algunos y fallaré en otros, esto no es una ciencia exacta…
Para mi hay 3 equipos que más allá de como hayan empezado la Liga, su devenir en la competición me produce dudas y su posible clasificación final es una verdadera incógnita:


RCD MALLORCA
Objetivo: Ascenso


Apuesta 'ganadora' de Claasen con nuevo entrenador, el Chapi Ferrer, que siempre me ha creado dudas, pese a su ascenso hace 2 temporadas con el Córdoba CF. Fichajes de jugadores de renombre como Javi Acuña, Coro, Bianchi y Oriol que a tope pueden marcar las diferencias pero sin tener claro en que estado de forma y anímico pueden llegar. Además se han reforzado con efectivos que crean una auténtica incerteza en cuanto al rendimiento inmediato que pueden dar, casos como Hugo Gomes, Henneböle y Wellenreuther. El objetivo por historia, capital y miras del proyecto, no debe ser otro que el ascenso pero a día de hoy no sé si lucharán por la permanencia o darán una sorpresa y sacarán todo ese potencial para estar arriba.

ALTAS Y BAJAS











XI BASE


ALBACETE BALOMPIÉ
Objetivo: Media Tabla


El equipo de Luís César pierde esta temporada a uno de sus jugadores más desequilibrantes la temporada pasada, Keko Gontán. Pese a ello mantienen el bloque e incluso han fichado buenos jugadores como Agus, Jara, Córcoles y Jona. Mi duda se basa en qué Albacete nos encontraremos, el de la primera vuelta y parte final del campeonato pasado, totalmente irregular, dubitativo e incluso en ocasiones pasivo o el equipo que asombró en gran parte de la segunda vuelta, rodado, capaz, combinativo y sobretodo competitivo. En condiciones normales no debería tener problemas para la permanencia e incluso debería mirar hacia arriba pero a día de hoy, no sé que resultado y que dinámica desempeñarán.

ALTAS Y BAJAS

XI BASE



CD LUGO
Objetivo: Media Tabla


Un CD Lugo con nuevos dueños y nuevo entrenador (Luís Milla) que está por ver en competición liguera (aunque han empezado con buen pie) y algunos fichajes de jugadores por explotar como Campillo, Lemos, Caballé y Sergio Marcos, junto a otros con dudas respecto al rendimiento que pueden dar, como Cendrós, Carlos Hernández, Fernando Vega, Dealbert y Joselu, hacen de este Lugo, un equipo por determinar por que tipo de objetivo lucharán esta temporada. También es cierto que aseguran el tiro con Pita, Seoane, Iriome, Puertas y su goleador Caballero que debe y estoy seguro que demostrará su olfato goleador como ya hizo al final de la temporada pasada. Pese al buen inicio, sigo a verlas venir con los lucenses.

ALTAS Y BAJAS
XI BASE


Iván Quirós @QuirosRuiz

0 comentarios:

Publicar un comentario