OPINIÓN | Favoritos al ascenso

Posted by Penya Jandrista GFC On 0:32:00 0 comentarios

Finalizó el mercado de fichajes. Tenemos por fin ante nosotros una nueva y apasionante temporada, la 15/16 en la que destacamos sobretodo el potencial de la mayoría de las plantillas, todos se han reforzado muy bien y algunos incluso seguirán haciéndolo con los agentes libres. Mucho nombre y mucho histórico que vuelven con fuerza para unirse a los que continúan de la temporada pasada. Lo que voy a hacer es dar MI OPINIÓN de cómo veo las plantillas y a priori el objetivo que creo se adecua más a sus características. Lógicamente acertaré en algunos y fallaré en otros, esto no es una ciencia exacta…
Estos son para mi los FAVORITOS al ascenso, algunos por historia, otros por venir de descender de Primera y otros por plantilla:



REAL ZARAGOZA

Objetivo: Ascenso.



El Real Zaragoza inicia su tercera temporada consecutiva con el ascenso entre ceja y ceja, una vez más como uno de los favoritos por obligación al ascenso a Primera División.
Para ello este año cuentan con el bloque que casi asciende el año pasado y con la adquisición de jugadores de experiencia y calidad demostrada en Liga Adelante. La única duda será su entrenador, Popovic capaz de lo mejor y lo peor. Para cumplir el objetivo deberán hacer de La Romareda un fortín e ir partido a partido, por plantilla tienen los mimbres para ello.

ALTAS Y BAJAS

XI BASE





REAL VALLADOLID

Objetivo: Ascenso.



Segundo año en el infierno de Segunda para el Real Valladolid, pero con la experiencia de saber que es una categoría en que los nombres no te aseguran el ascenso. En eso parece haberse basado este año la secretaría técnica y han confeccionado un equipo de potencial envidiable pero con menos presupuesto y nombre. Muchas bajas de jugadores experimentados en Primera y fijos en el club los últimos años, la marcha de hombres importantes la temporada pasada al volver de cesiones pero con la llegada de jugadores con hambre y con ganas de reivindicarse. El proyecto que inicia Garitano se basará en eso, el trabajo desde la humildad y la intensidad, características de los equipos del vasco.

ALTAS Y BAJAS














XI BASE






CÓRDOBA CF

Objetivo: Ascenso.




El Córdoba CF vuelve a la categoría de plata después de un año nefasto en Primera, todo lo contrario de lo que se esperaba tras la fiesta del ascenso. Lejos de venirse abajo, su afición ha respondido y apoyado al equipo desde el primer momento para junto al equipo luchar por el objetivo, que no debe ser otro, de regresar a Primera de nuevo. Para ello se apuesta por Oltra, experimentado entrenador en la categoría y con 2 ascensos en su haber. El grueso de la plantilla ha hecho las maletas debido a la infinidad de cesiones que tenían la temporada pasada, otros por no entrar en el proyecto y otros como Crespo o Juan Carlos, por su proyección en superiores categorías. 
Para esta temporada se ha apostado en lo fiable de la temporada pasada y una mezcla de juventud y veteranía, para eso, ser uno de los 3 equipos ascendidos a final de temporada.

ALTAS Y BAJAS
XI BASE





UD ALMERÍA

Objetivo: Ascenso.



La UD Almería vuelve a Segunda con la sensación de no haber podido hacer más en Primera y con la tranquilidad de que el proyecto es bueno, por plantilla, economía y dirección técnica, para volver a la máxima categoría en breve. Para ello, el equipo se ha reforzado con jugadores importantes en Segunda y se sigue apostando por el bloque de las últimas temporadas y sobretodo, en la cantera, algo que ha ido dando sus frutos año a año.

ALTAS Y BAJAS

XI BASE

0 comentarios:

Publicar un comentario